806 538 222

1.21 €/min red fija y 1.57 €/min red móvil. Iva incl.

Los Oráculos y su poder de videncia

Los Oráculos y su poder de videncia

La palabra oráculo se define por ser una respuesta otorgada por parte de los dioses, independientemente del credo que se posea, mediante algún sacerdote o bien una pitonisa.

Muchas veces también se pueden interpretar estas respuestas a través de la interpretación de diferentes métodos como pueden ser las runas, las cartas de tarot, y en muchas culturas se utiliza el sacrificio de animales como método para acceder al oraculo. Por otra parte, también se le llama oráculo al lugar en donde la pregunta es realizada, y debemos decir que existen muchos lugares de gran importancia en la antigüedad, y la mayoría de ellos pertenecen a la Grecia antigua. Por su parte, los romanos heredaron los oraculos griegos creando los propios como es el ejemplo del oráculo de Sibila de Cumas. Las pitonisas por su parte son parte fundamental en la utilización del oráculo; los consultantes solían tener una entrevista con ellas unos días antes de que la consulta formal se realice.

El oraculo solía celebrarse en la antigüedad el día 7 de cada mes ya que se consideraba que era la fecha de nacimiento de Apolo. Las personas que solían recurrir al oráculo eran de todas clases sociales y generalmente esto era lo que determinaba las tasas que se pagaban. De todos modos debemos decir que es muy poca la información que se tiene acerca de los rituales de consulta al oraculo, pero lo que si se sabe es que las pitonisas se sentaban en una especie de trípode que se situaba en un espacio del templo denominado Adition, y se encontraba en el fondo de cada templo de Apolo.

A pesar de que en esta época existen muchas “versiones” de oráculos modernos, la mayoría de las historia provienen de la antigüedad, ya que en ese entonces, las consultas al oráculo eran algo de todos los días, y en muchos casos, muchas de las personas que se acercaban para consultar el oraculo dependían enteramente del mismo. Por ejemplo, en el oraculo de Dodona, solían hacerse preguntas que se graban en laminillas de plomo y la pitonisa daba las respuestas que a su vez eran recogidas y escritas en forma de verso por un sacerdote para ser entregadas a quien había realizado la pregunta.

En los comienzos del oráculo, las pitonisas solían entregar todas las respuestas en forma de verso, pero a mucha gente le resultaba muy extraño que dichas predicciones tuvieran tan mal ritmo, teniendo en cuenta que quien las dictaba era Apolo, el dios de la música, por esta razón, las pitonisas comenzaron a entregar las respuestas escritas y no cantadas. Ahora bien, hasta el día de hoy la eficacia de los sistemas antiguos del oraculo siguen siendo motivo de estudio por muchos historiadores modernos, e indudablemente esto se debe a la cantidad de aciertos que brindó el oraculo de Delfos en su época, de hecho, ninguna persona que recurrió a este oráculo se atrevió a cuestionar sus desaciertos, y los mismos le eran atribuidos a su mala interpretación.

Precisamente esta es una de las razones por las cuales se han contado tantas leyendas que hablan de la función que debía cumplir un oráculo, aunque es importante destacar que a pesar de la fe que se le tenía, hubo épocas históricas en las cuales el oráculo era considerado un elemento del paganismo que era ridiculizado constantemente por la mayoría de los creyentes religiosos conservadores. De hecho muchos historiadores atribuyen la eficacia de los oráculos a que las pitonisas se encontraban en un estado de intoxicación por diferentes tipos de hierbas, y por ello actuaban como si entraran en un cierto estado de trance.

Tipos de oráculos

En la actualidad existen diferentes tipos de oráculos que nos proporcionan respuestas cuando más las necesitamos; algunos pertenecen a culturas específicas como es el caso del I ching, que corresponde a un oraculo chino que mediante su interpretación correcta, puede ayudarnos mucho a comprender diferentes situaciones en las que nos vemos enredados y también el oraculo maya que al igual que el tarot, es un sistema de interpretación de naipes que poseen diferentes ilustraciones referentes a esta cultura, las cuales, cada una de ella posee un significado diferente.

Otro de los sistemas modernos más consultados son las cartas de tarot; la gente recurre constantemente a ellas, especialmente cuando se trata de preguntar acerca de la vida sentimental de cada individuo, es por eso que muchas de las “brujas” que se dedican a esto, consideran al tarot como una especie de oraculo del amor, a pesar de que no es la esencia de la práctica. A pesar de que mucha gente desconozca la popularidad del oráculo en esta época debemos señalar que hasta existe un método llamado el oraculo semanal que se basa en dar los resultados y las indicaciones para jugar a la lotería, a la quiniela o a cualquier juego que tenga que ver con el asar. En este caso debemos decir que teniendo en cuenta el verdadero simbolismo de un oráculo, no corresponde que el mismo se utilice con estos fines de interés económico, pero a pesar de ellos, éste es uno de los oráculos más conocidos y famosos en la mayoría de las sociedades.

 

Tu valoración:
[Total:27    Promedio:3.3/5]

 

2 octubre, 2017

Horóscopo Géminis

Las predicciones diarias de tu signo Géminis para esta semana totalmente gratis. Adelántate a los acontecimientos de tu futuro. Géminis, tu signo es el signo de la mentalidad, la comunicación y la versatilidad. Se adapta con facilidad a las diferentes situaciones por las que va pasando, aunque muchas de ellas sean adversas. Su eterna curiosidad lo lleva hasta lugares y personas inimaginables. Aunque se encariña con facilidad, es afectivamente frio y calculador. Horóscopo Géminis posee mucha capacidad de aprendizaje y es el campeón del debate, […]

Runa Mágica Hagalaz

La runa Hagalaz nos habla de tiempos duros y su simbolismo avisa de que, así como el granizo destruye las cosechas, algo puede golpearnos o dañarnos. El granizo. Fuerzas Naturales disociadoras. Poder elemental incontrolable. También se conoce como Hagal, Hagall, Haegl. Dos vigas verticales con una viga cruzada, típica de la técnica de construcción del entramado, nos alerta de la existencia de perturbaciones de las cuales hay que protegerse. Generalmente se refiere al ámbito de la existencia concreta, pero en ocasiones puede advertir sobre calamidadesen otros planos: […]

Carta del Tarot La Sacerdotisa

La Sacerdotisa, Sofía, es el conocimiento rescatado del mundo interior, es el conocimiento que emerge como talento, como virtud, como recuerdo arcaico. La Sacerdotisa posee un libro, el libro de las perspectivas, el papiro que mantiene sobre su regazo es el libro de la vida de cada uno de nosotros y de la historia de la humanidad. Es el Anima Mundi, contenedora y guardiana de los misterios de la naturaleza.

Horóscopo Sagitario

Sagitario, las predicciones de este horóscopo para hoy. Los astros te deparan tu futuro. Sepa que le depara el Horóscopo de Sagitario para hoy. Sagitario es el signo de la sinceridad y el intelecto. Por naturaleza sociable, el amor por la comodidad y la organización pueden aburguesarlo. Aunque desearía ser parte de la alta sociedad, si no lo logra se adapta a cualquier circunstancia con mucha facilidad. Por otro lado, Horóscopo Sagitario ama la libertad, la independencia y los viajes a la aventura, por lo […]

Runa Mágica Gebo

Se trata de dos líneas inclinadas que se cruzan en su centro para formar una X. Recuerda las señales que, en los mapas de tesoros, indica el lugar exacto. Como señal oracular representa la señal divina, la manifestación de la fuerza mágica que está presente en todo cuanto nos rodea y que en un momento o situación nos es propicio. Como dos líneas independientes que se unen y se equilibran, también indica la unión físicaentre dos personas para generar una fuerza creativa.

Carta del Tarot El Carro

El carro es de las más complejas en definir. En su nivel más básico, implica guerra, lucha y una victoria eventual duramente ganada. Enemigos, obstáculos, o la naturaleza animal dentro de la persona para conseguir lo que se desea. Pero el significado va más allá pues usa los emblemas del sol, y corresponde al signo de Cáncer, la luna. El carro está en movimiento, pero se demuestra estática, esto significa una unión de contrarios, del negro y el blanco, así como las esfinges tiran en diversas […]

Ritual para sanar tu aura enferma

Toda persona posee un aura que la protege en su día a día. Cuando nuestro aura tiene un problema, bien sea por que tenemos a alguien a nuestro lado con malas energías, o por que nos ha realizado algún tipo de brujería, este se muestra con un color rojo, presentando además grandes bifurcaciones. Es realmente importante mantener nuestra aura completamente sana, ya que como hemos dicho, nos protege de agentes externos a nosotros que nos pueda causar algún tipo de mal. El aura protege lo […]

Numerología 8

La personalidad ocho, aporta al individuo un importante grado de sensibilidad. Son muy impresionables, se asustan frente a la posibilidad de una operación o al recibir alguna herida y la sangre les espanta hasta el desmayo. Se relacionan muy bien en sociedad y en el trato con la gente suelen ser muy cuidadosos, cordiales y simpáticos. También son susceptibles al modo en que se les trata porque una palabra que no les gustó o un tono inadecuado son suficientes para hacerles daño.

Runa Mágica Isa

El simbolismo de la Runa Isa se traduciría en que hay momentos en los cuales las señales nos invitan a detenernos y esperar la situación más propicia. El hielo. Pausas o demoras. Permanecer quieto, retirada. También se conoce como Is, Isa, Ice (que en inglés es hielo). La runa Isa hace referencia al hielo. Su trazo es una línea vertical, como una grieta que se abre sobre la superficie de aguas congeladas. El hielo es peligroso cuando se encuentra en delgadas capas pues puede romperse bajo nuestro […]

Runa Mágica Perth

La runa Perth tiene un simbolismo de cambio representado por un cubilete para jugar a los dados pero también nos habla del destino del consultante. Iniciación. Algo oculto, algo secreto. Un Asunto confidencial o proceso interno. Sorpresas, lo inesperado. También se conoce como Perthro, Peordh y Perdro. La Runa Perth está asociada con el ave Fénix, ave mística que se consume en el fuego para luego resurgir de sus propias cenizas. Ello nos lleva, a un nivel simbólico, a relacionar el ámbito de laconsulta con movimiento, poderosas fuerzas […]

Contacta con nuestros tarotistas

Solicitar cita previa tarjeta VISA Contactar ahora a través de 806
El coste de la llamada al número 806 es de 1.21 €/min red fija y 1.57 €/min red móvil. Iva incluido. Coste de llamada a Visa es 1 €/min.