806 538 222

1.21 €/min red fija y 1.57 €/min red móvil. Iva incl.

Los Oráculos y su poder de videncia

Los Oráculos y su poder de videncia

La palabra oráculo se define por ser una respuesta otorgada por parte de los dioses, independientemente del credo que se posea, mediante algún sacerdote o bien una pitonisa.

Muchas veces también se pueden interpretar estas respuestas a través de la interpretación de diferentes métodos como pueden ser las runas, las cartas de tarot, y en muchas culturas se utiliza el sacrificio de animales como método para acceder al oraculo. Por otra parte, también se le llama oráculo al lugar en donde la pregunta es realizada, y debemos decir que existen muchos lugares de gran importancia en la antigüedad, y la mayoría de ellos pertenecen a la Grecia antigua. Por su parte, los romanos heredaron los oraculos griegos creando los propios como es el ejemplo del oráculo de Sibila de Cumas. Las pitonisas por su parte son parte fundamental en la utilización del oráculo; los consultantes solían tener una entrevista con ellas unos días antes de que la consulta formal se realice.

El oraculo solía celebrarse en la antigüedad el día 7 de cada mes ya que se consideraba que era la fecha de nacimiento de Apolo. Las personas que solían recurrir al oráculo eran de todas clases sociales y generalmente esto era lo que determinaba las tasas que se pagaban. De todos modos debemos decir que es muy poca la información que se tiene acerca de los rituales de consulta al oraculo, pero lo que si se sabe es que las pitonisas se sentaban en una especie de trípode que se situaba en un espacio del templo denominado Adition, y se encontraba en el fondo de cada templo de Apolo.

A pesar de que en esta época existen muchas “versiones” de oráculos modernos, la mayoría de las historia provienen de la antigüedad, ya que en ese entonces, las consultas al oráculo eran algo de todos los días, y en muchos casos, muchas de las personas que se acercaban para consultar el oraculo dependían enteramente del mismo. Por ejemplo, en el oraculo de Dodona, solían hacerse preguntas que se graban en laminillas de plomo y la pitonisa daba las respuestas que a su vez eran recogidas y escritas en forma de verso por un sacerdote para ser entregadas a quien había realizado la pregunta.

En los comienzos del oráculo, las pitonisas solían entregar todas las respuestas en forma de verso, pero a mucha gente le resultaba muy extraño que dichas predicciones tuvieran tan mal ritmo, teniendo en cuenta que quien las dictaba era Apolo, el dios de la música, por esta razón, las pitonisas comenzaron a entregar las respuestas escritas y no cantadas. Ahora bien, hasta el día de hoy la eficacia de los sistemas antiguos del oraculo siguen siendo motivo de estudio por muchos historiadores modernos, e indudablemente esto se debe a la cantidad de aciertos que brindó el oraculo de Delfos en su época, de hecho, ninguna persona que recurrió a este oráculo se atrevió a cuestionar sus desaciertos, y los mismos le eran atribuidos a su mala interpretación.

Precisamente esta es una de las razones por las cuales se han contado tantas leyendas que hablan de la función que debía cumplir un oráculo, aunque es importante destacar que a pesar de la fe que se le tenía, hubo épocas históricas en las cuales el oráculo era considerado un elemento del paganismo que era ridiculizado constantemente por la mayoría de los creyentes religiosos conservadores. De hecho muchos historiadores atribuyen la eficacia de los oráculos a que las pitonisas se encontraban en un estado de intoxicación por diferentes tipos de hierbas, y por ello actuaban como si entraran en un cierto estado de trance.

Tipos de oráculos

En la actualidad existen diferentes tipos de oráculos que nos proporcionan respuestas cuando más las necesitamos; algunos pertenecen a culturas específicas como es el caso del I ching, que corresponde a un oraculo chino que mediante su interpretación correcta, puede ayudarnos mucho a comprender diferentes situaciones en las que nos vemos enredados y también el oraculo maya que al igual que el tarot, es un sistema de interpretación de naipes que poseen diferentes ilustraciones referentes a esta cultura, las cuales, cada una de ella posee un significado diferente.

Otro de los sistemas modernos más consultados son las cartas de tarot; la gente recurre constantemente a ellas, especialmente cuando se trata de preguntar acerca de la vida sentimental de cada individuo, es por eso que muchas de las “brujas” que se dedican a esto, consideran al tarot como una especie de oraculo del amor, a pesar de que no es la esencia de la práctica. A pesar de que mucha gente desconozca la popularidad del oráculo en esta época debemos señalar que hasta existe un método llamado el oraculo semanal que se basa en dar los resultados y las indicaciones para jugar a la lotería, a la quiniela o a cualquier juego que tenga que ver con el asar. En este caso debemos decir que teniendo en cuenta el verdadero simbolismo de un oráculo, no corresponde que el mismo se utilice con estos fines de interés económico, pero a pesar de ellos, éste es uno de los oráculos más conocidos y famosos en la mayoría de las sociedades.

 

Tu valoración:
[Total:27    Promedio:3.3/5]

 

12 Julio, 2017

Carta del Tarot El Diablo

En el Tarot, el Diablo está personificado bajo el aterrador semblante del Baphomet templario: pezuñas y cabeza de cabra, caderas peludas y alas de murciélago. Lo soportan dos personajes que como él, son semihumanos que son características de las pasiones que apresan al mortal y lo trasladan a un goce meramente animal. Es el arcano de la relación, de las cadenas que dominan y que hay que fragmentar con un hecho de valor.

Runa Mágica Teiwaz

La Runa Teiwaz, también conocida como Thir, Tyr, Tiwaz, tiene un significado asociado a la motivación y coraje para alcanzar las metas o victoria. El grafismo de la runa Teiwaz insinúa una flecha o lanza que apunta hacia arriba. Sugiere estar en pie de guerra, disposición a dar la pelea o más exactamente, la determinación y el coraje para salir adelante en toda prueba. Representa la espada que corta lo viejo, lo feo y lo que sobra, sin detenerse por los apegos. Como pueblo guerrero, los […]

Runa Mágica Jera

El simbolismo de la Runa Jera nos avisa de que todo llega en su momento si previamente las cosas se hicieron con buen criterio y desde el corazón. La cosecha. Fecundidad. El período de un año. Lo legal. También se conoce como Ger, Ar, Gera. En el Futhark o abecedario antiguo, la runa Jera se forma con dos trazos partidos que bien nos recuerdan el símbolo Yin-Yang de la filosofía oriental. Como él nos habla de fuerzas equilibradas y productivas, fuerzas en gestación.

Carta del Tarot La Emperatriz

La Emperatriz es el disfrute de la vida, los campos abiertos, la naturaleza, el movimiento, representando así todo proceso natural creativo. Lo que se gesta en la Sacerdotisa nadie puede verlo, es Secreto. Lo que se va gestando en la Emperatriz es parcialmente visible aún antes de nacer. La Emperatriz nos conecta con el mundo de la tierra, de las posesiones, de la madre Ceres. Es el receptáculo de algo que, a futuro, generará prosperidad. Representa el periodo de gestación de cualquier proyecto que queramos emprender.

Numerología 5

Es curioso, egoísta y de espíritu inquieto. Para el cinco vivir es una aventura apasionante; todo lo que le rodea es digno de ser analizado y observado para sacar conclusiones que podrían llegar a aportar datos aún no conocidos. Esta tendencia obedece a que, en el fondo, al 5 no le bastan las explicaciones superficiales; lo más terrible que puede ocurrirle en la vida es no comprender algo que esté sucediendo alrededor suyo, por eso averigua, inquiere e investiga hasta el cansancio. Necesita acumular la […]

Velas Mágicas: Vela Verde

La vela verde simboliza la naturaleza, la primavera, la esperanza, el poder de comunicación y la inteligencia. A ella se dedican las celebraciones cuya finalidad es obtener la abundancia de bienes y la orientación en el camino espiritual. A través de ella se llega a alcanzar la responsabilidad, la estabilidad, la fidelidad y el conocimiento supremo, con lo que se consigue el éxito profesional.

La personalidad del signo del Zodiaco Piscis

Es el signo de la bondad, la gentileza y la amabilidad. Se adapta a las situaciones mas dispares y siempre se mantiene servicial, comprensivo y hospitalario, dispuesto al sacrificio en pos de los más débiles. Su carácter piadoso y emotivo se potencia con sus ansias soñadoras, llevando al signo a caer de frente en el duro cemento de la realidad más de una vez. Por esa razón es capaz de pasar de la risa al llanto en un segundo. Las peleas y los desengaños pueden […]

Runa Mágica Mannus

La runa Mannus, también conocida como Mannaz, Mann, Manna, tiene un significado que está asociado al Ser, a lo esencial, al hombre y a la raza humana. Si se divide la runa Mannus en forma vertical por la mitad, vemos la runa de Wunjo, runa de la felicidad, reflejada como en el espejo, para indicar que todo desarrollo espiritual parte de uno mismo. Esta runa simboliza la capacidad de auto-análisis y el deseo de cambiar e indica el momento preciso para hacerlo.

Horóscopo Géminis

Las predicciones diarias de tu signo Géminis para esta semana totalmente gratis. Adelántate a los acontecimientos de tu futuro. Géminis, tu signo es el signo de la mentalidad, la comunicación y la versatilidad. Se adapta con facilidad a las diferentes situaciones por las que va pasando, aunque muchas de ellas sean adversas. Su eterna curiosidad lo lleva hasta lugares y personas inimaginables. Aunque se encariña con facilidad, es afectivamente frio y calculador. Horóscopo Géminis posee mucha capacidad de aprendizaje y es el campeón del debate, […]

Ritual para purificar nuestra casa

Para purificar tu hogar, necesitarás incienso de sándalo, una vela blanca, sal y vinagre. Después procederemos de la siguiente manera. En un plato colocamos sal y hacemos sobre ella una cruz con vinagre. Si se pone verde, es que las vibraciones de nuestro hogar pueden ser negativas y debemos limpiarlo profundamente. Abrimos las ventanas de la casa, quemamos una varita de incienso y nos paseamos con ella por todas las habitaciones rezando una oración. Seguidamente, se cierran las ventanas y se enciende la vela blanca en […]

Contacta con nuestros tarotistas

Solicitar cita previa tarjeta VISA Contactar ahora a través de 806
El coste de la llamada al número 806 es de 1.21 €/min red fija y 1.57 €/min red móvil. Iva incluido. Coste de llamada a Visa es 1 €/min.