806 538 222

1.21 €/min red fija y 1.57 €/min red móvil. Iva incl.

Los Oráculos y su poder de videncia

Los Oráculos y su poder de videncia

La palabra oráculo se define por ser una respuesta otorgada por parte de los dioses, independientemente del credo que se posea, mediante algún sacerdote o bien una pitonisa.

Muchas veces también se pueden interpretar estas respuestas a través de la interpretación de diferentes métodos como pueden ser las runas, las cartas de tarot, y en muchas culturas se utiliza el sacrificio de animales como método para acceder al oraculo. Por otra parte, también se le llama oráculo al lugar en donde la pregunta es realizada, y debemos decir que existen muchos lugares de gran importancia en la antigüedad, y la mayoría de ellos pertenecen a la Grecia antigua. Por su parte, los romanos heredaron los oraculos griegos creando los propios como es el ejemplo del oráculo de Sibila de Cumas. Las pitonisas por su parte son parte fundamental en la utilización del oráculo; los consultantes solían tener una entrevista con ellas unos días antes de que la consulta formal se realice.

El oraculo solía celebrarse en la antigüedad el día 7 de cada mes ya que se consideraba que era la fecha de nacimiento de Apolo. Las personas que solían recurrir al oráculo eran de todas clases sociales y generalmente esto era lo que determinaba las tasas que se pagaban. De todos modos debemos decir que es muy poca la información que se tiene acerca de los rituales de consulta al oraculo, pero lo que si se sabe es que las pitonisas se sentaban en una especie de trípode que se situaba en un espacio del templo denominado Adition, y se encontraba en el fondo de cada templo de Apolo.

A pesar de que en esta época existen muchas “versiones” de oráculos modernos, la mayoría de las historia provienen de la antigüedad, ya que en ese entonces, las consultas al oráculo eran algo de todos los días, y en muchos casos, muchas de las personas que se acercaban para consultar el oraculo dependían enteramente del mismo. Por ejemplo, en el oraculo de Dodona, solían hacerse preguntas que se graban en laminillas de plomo y la pitonisa daba las respuestas que a su vez eran recogidas y escritas en forma de verso por un sacerdote para ser entregadas a quien había realizado la pregunta.

En los comienzos del oráculo, las pitonisas solían entregar todas las respuestas en forma de verso, pero a mucha gente le resultaba muy extraño que dichas predicciones tuvieran tan mal ritmo, teniendo en cuenta que quien las dictaba era Apolo, el dios de la música, por esta razón, las pitonisas comenzaron a entregar las respuestas escritas y no cantadas. Ahora bien, hasta el día de hoy la eficacia de los sistemas antiguos del oraculo siguen siendo motivo de estudio por muchos historiadores modernos, e indudablemente esto se debe a la cantidad de aciertos que brindó el oraculo de Delfos en su época, de hecho, ninguna persona que recurrió a este oráculo se atrevió a cuestionar sus desaciertos, y los mismos le eran atribuidos a su mala interpretación.

Precisamente esta es una de las razones por las cuales se han contado tantas leyendas que hablan de la función que debía cumplir un oráculo, aunque es importante destacar que a pesar de la fe que se le tenía, hubo épocas históricas en las cuales el oráculo era considerado un elemento del paganismo que era ridiculizado constantemente por la mayoría de los creyentes religiosos conservadores. De hecho muchos historiadores atribuyen la eficacia de los oráculos a que las pitonisas se encontraban en un estado de intoxicación por diferentes tipos de hierbas, y por ello actuaban como si entraran en un cierto estado de trance.

Tipos de oráculos

En la actualidad existen diferentes tipos de oráculos que nos proporcionan respuestas cuando más las necesitamos; algunos pertenecen a culturas específicas como es el caso del I ching, que corresponde a un oraculo chino que mediante su interpretación correcta, puede ayudarnos mucho a comprender diferentes situaciones en las que nos vemos enredados y también el oraculo maya que al igual que el tarot, es un sistema de interpretación de naipes que poseen diferentes ilustraciones referentes a esta cultura, las cuales, cada una de ella posee un significado diferente.

Otro de los sistemas modernos más consultados son las cartas de tarot; la gente recurre constantemente a ellas, especialmente cuando se trata de preguntar acerca de la vida sentimental de cada individuo, es por eso que muchas de las “brujas” que se dedican a esto, consideran al tarot como una especie de oraculo del amor, a pesar de que no es la esencia de la práctica. A pesar de que mucha gente desconozca la popularidad del oráculo en esta época debemos señalar que hasta existe un método llamado el oraculo semanal que se basa en dar los resultados y las indicaciones para jugar a la lotería, a la quiniela o a cualquier juego que tenga que ver con el asar. En este caso debemos decir que teniendo en cuenta el verdadero simbolismo de un oráculo, no corresponde que el mismo se utilice con estos fines de interés económico, pero a pesar de ellos, éste es uno de los oráculos más conocidos y famosos en la mayoría de las sociedades.

 

Tu valoración:
[Total:27    Promedio:3.3/5]

 

2 octubre, 2017

Carta del Tarot El Mundo

Considerada la mejor carta de la arcana mayor, El Mundo es un símbolo de todo lo que se puede conseguir a lo largo de la vida en cuanto a perfección, belleza, éxito y reconocimiento público. Es el punto final e inicial del ciclo. Felicidad y plenitud son los elementos clave que proporcionan sensación de bienestar físico, emocional y espiritual. Al señalar el logro y la consecución de nuestros objetivos, El Mundo nos indica que, al finalizar este ciclo, estamos dispuestos a emprender una nueva aventura.

Ritual para reconquistar a nuestra pareja

Con este sencillo ritual que te mostramos, lograrás reconquistar a nuestra pareja. Un ritual muy sencillo que potenciará vuestra unión. Para realizar este ritual, precisamos de los siguientes elementos: Una rosa de color rojo, una rosa cuyo color se rosa, y una tercera rosa de color blanco. Además, necesitarás también un libro que contenga poemas de amor, y también precisarás de un pañuelo de color blanco. Para comenzar este ritual, lo primero que debemos realizar es sacarle 8 pétalos a cada una de las rosas, […]

Ritual espiritual

Una misa espiritual es similar a una sesion espiritista, cuya disposición es la siguiente: en el centro va lo que llamamos una boveda espiritual, en ella podemos ver un crucifijo de madera rodeado de copas de agua representando cada uno un familiar o guia espiritual, flores y una vela que al comienzo de cada sesion se prende. Debajo una palangana con agua flores y perfume, colónia o agua florida por ejemplo para potenciar su efecto senador.

Ritual para purificar nuestra casa

Para purificar tu hogar, necesitarás incienso de sándalo, una vela blanca, sal y vinagre. Después procederemos de la siguiente manera. En un plato colocamos sal y hacemos sobre ella una cruz con vinagre. Si se pone verde, es que las vibraciones de nuestro hogar pueden ser negativas y debemos limpiarlo profundamente. Abrimos las ventanas de la casa, quemamos una varita de incienso y nos paseamos con ella por todas las habitaciones rezando una oración. Seguidamente, se cierran las ventanas y se enciende la vela blanca en […]

Carta del Tarot El Loco

El Loco es un Arcano que no posee número, en algunos juegos de Tarot se le asigna el 0, lo que simbólicamente manifiesta el círculo, la totalidad, lo infinito, lo cíclico, el alfa y omega. Es por eso que puede ubicarse tanto al principio del recorrido -antes del Mago- como al final del ciclo -después del Mundo-. Al Loco le corresponde el recorrido a través de una senda cíclica en espiral de experiencias iniciáticas, símbolo manifiesto del alma humana.

Ritual para eliminar nuestras fobias o miedos

Está demostrado que veinte minutos de meditación o relajación alteran el consumo de oxígeno y reducen el nivel de ácido láctico (sustancia asociada al síndrome de ansiedad) en la sangre. Si incorporas a tu vida diaria esta práctica, los resultados serán inmediatos y experimentaras una mejoría desde el primer día. Incluso en el caso de una patología clínica seria, que ante todo debe ser tratada por especialistas, tu actitud positiva acelerará la curación.

Velas Mágicas: Vela Negra

A pesar de ser un color generalmente denostado por sus connotaciones macabras, por representar el luto, y por la imagen negativa de la magia negra, en el contexto de la magia de las velas es un color positivo puesto que, al contener todos los colores, es utilizado para recoger toda la energía negativa y eliminada del entorno donde se desarrolla la ceremonia ritual de invocación.  La vela negra sirve de ayuda para abrirse camino entre la oscuridad de las tinieblas.

Ritual para deshacernos de un enemigo

Con este ritual anularás las influencias de cualquier persona que te esté perjudicando. Sólo se debe hacer si se sabe ciertamente quién nos está haciendo daño y no para desquitarse. En un trozo de papel pergamino o papel virgen escribir el nombre de la persona 7 veces horizontal y 7 veces vertical que quede en forma de cruz, luego mezclar una varita de cebo-cuba con nuez moscada, hacer una pasta, antes detrás de la hoja empezando desde una esquina escribir.

Ritual para lograr deseos

¿Quien no ha pedido alguna vez un deseo sin que este se cumpliera? Aquí te ofrezco un sencillo ritual que ayudará a que las posibilidades para que estos se cumplan, aumenten de forma considerable. Lo primero, necesitarás los siguientes elementos: tres cucharadas de sal gorda, una cucharada de azúcar moreno, una vela azul y pétalos de flores frescas de cualquier clase (si las puedes coger directamente del campo es más efectivo).

Runa Mágica Sigel

La Runa Sigel, conocida como Sowellu, Sowelo, Saewelô o Sig, tiene un significado de totalidad y de fuerza en la vida, pues representa la fuerza del sol. La Runa Sigel está formada por una línea zigzagueante que sugiere un rayo que irrumpe en el cielo, rasgando las nubes y descargando toda su furia sobre la Tierra. Su fuerza puede ser destructiva, causar incendios y muerte, pero también produce el deshielo, con lo cual es una fuente de calor y garantía de vida durante el crudo […]

Contacta con nuestros tarotistas

Solicitar cita previa tarjeta VISA Contactar ahora a través de 806
El coste de la llamada al número 806 es de 1.21 €/min red fija y 1.57 €/min red móvil. Iva incluido. Coste de llamada a Visa es 1 €/min.