806 538 222

1.21 €/min red fija y 1.57 €/min red móvil. Iva incl.

Los Oráculos y su poder de videncia

Los Oráculos y su poder de videncia

La palabra oráculo se define por ser una respuesta otorgada por parte de los dioses, independientemente del credo que se posea, mediante algún sacerdote o bien una pitonisa.

Muchas veces también se pueden interpretar estas respuestas a través de la interpretación de diferentes métodos como pueden ser las runas, las cartas de tarot, y en muchas culturas se utiliza el sacrificio de animales como método para acceder al oraculo. Por otra parte, también se le llama oráculo al lugar en donde la pregunta es realizada, y debemos decir que existen muchos lugares de gran importancia en la antigüedad, y la mayoría de ellos pertenecen a la Grecia antigua. Por su parte, los romanos heredaron los oraculos griegos creando los propios como es el ejemplo del oráculo de Sibila de Cumas. Las pitonisas por su parte son parte fundamental en la utilización del oráculo; los consultantes solían tener una entrevista con ellas unos días antes de que la consulta formal se realice.

El oraculo solía celebrarse en la antigüedad el día 7 de cada mes ya que se consideraba que era la fecha de nacimiento de Apolo. Las personas que solían recurrir al oráculo eran de todas clases sociales y generalmente esto era lo que determinaba las tasas que se pagaban. De todos modos debemos decir que es muy poca la información que se tiene acerca de los rituales de consulta al oraculo, pero lo que si se sabe es que las pitonisas se sentaban en una especie de trípode que se situaba en un espacio del templo denominado Adition, y se encontraba en el fondo de cada templo de Apolo.

A pesar de que en esta época existen muchas “versiones” de oráculos modernos, la mayoría de las historia provienen de la antigüedad, ya que en ese entonces, las consultas al oráculo eran algo de todos los días, y en muchos casos, muchas de las personas que se acercaban para consultar el oraculo dependían enteramente del mismo. Por ejemplo, en el oraculo de Dodona, solían hacerse preguntas que se graban en laminillas de plomo y la pitonisa daba las respuestas que a su vez eran recogidas y escritas en forma de verso por un sacerdote para ser entregadas a quien había realizado la pregunta.

En los comienzos del oráculo, las pitonisas solían entregar todas las respuestas en forma de verso, pero a mucha gente le resultaba muy extraño que dichas predicciones tuvieran tan mal ritmo, teniendo en cuenta que quien las dictaba era Apolo, el dios de la música, por esta razón, las pitonisas comenzaron a entregar las respuestas escritas y no cantadas. Ahora bien, hasta el día de hoy la eficacia de los sistemas antiguos del oraculo siguen siendo motivo de estudio por muchos historiadores modernos, e indudablemente esto se debe a la cantidad de aciertos que brindó el oraculo de Delfos en su época, de hecho, ninguna persona que recurrió a este oráculo se atrevió a cuestionar sus desaciertos, y los mismos le eran atribuidos a su mala interpretación.

Precisamente esta es una de las razones por las cuales se han contado tantas leyendas que hablan de la función que debía cumplir un oráculo, aunque es importante destacar que a pesar de la fe que se le tenía, hubo épocas históricas en las cuales el oráculo era considerado un elemento del paganismo que era ridiculizado constantemente por la mayoría de los creyentes religiosos conservadores. De hecho muchos historiadores atribuyen la eficacia de los oráculos a que las pitonisas se encontraban en un estado de intoxicación por diferentes tipos de hierbas, y por ello actuaban como si entraran en un cierto estado de trance.

Tipos de oráculos

En la actualidad existen diferentes tipos de oráculos que nos proporcionan respuestas cuando más las necesitamos; algunos pertenecen a culturas específicas como es el caso del I ching, que corresponde a un oraculo chino que mediante su interpretación correcta, puede ayudarnos mucho a comprender diferentes situaciones en las que nos vemos enredados y también el oraculo maya que al igual que el tarot, es un sistema de interpretación de naipes que poseen diferentes ilustraciones referentes a esta cultura, las cuales, cada una de ella posee un significado diferente.

Otro de los sistemas modernos más consultados son las cartas de tarot; la gente recurre constantemente a ellas, especialmente cuando se trata de preguntar acerca de la vida sentimental de cada individuo, es por eso que muchas de las “brujas” que se dedican a esto, consideran al tarot como una especie de oraculo del amor, a pesar de que no es la esencia de la práctica. A pesar de que mucha gente desconozca la popularidad del oráculo en esta época debemos señalar que hasta existe un método llamado el oraculo semanal que se basa en dar los resultados y las indicaciones para jugar a la lotería, a la quiniela o a cualquier juego que tenga que ver con el asar. En este caso debemos decir que teniendo en cuenta el verdadero simbolismo de un oráculo, no corresponde que el mismo se utilice con estos fines de interés económico, pero a pesar de ellos, éste es uno de los oráculos más conocidos y famosos en la mayoría de las sociedades.

 

Tu valoración:
[Total:29    Promedio:3.3/5]

 

2 octubre, 2017

Carta del Tarot El Carro

El carro es de las más complejas en definir. En su nivel más básico, implica guerra, lucha y una victoria eventual duramente ganada. Enemigos, obstáculos, o la naturaleza animal dentro de la persona para conseguir lo que se desea. Pero el significado va más allá pues usa los emblemas del sol, y corresponde al signo de Cáncer, la luna. El carro está en movimiento, pero se demuestra estática, esto significa una unión de contrarios, del negro y el blanco, así como las esfinges tiran en diversas […]

Numerología 9

El nueve habla de independencia de criterios. Los individuos que pertenecen a este número son mentalmente independientes y sufren cuando se ejerce presión sobre ellos o se les intenta coaccionar. Hay dos personalidades de este tipo: unos que son pesimistas y tienden a ver de un modo depresivo sus oportunidades, dejándolas escapar. Otros, los que son eternos optimistas a los que ninguna contrariedad puede detener. Los unos y los otros tienen en común ser absolutamente honrados y justos en las decisiones. Los 9 pueden llegar […]

Velas Mágicas: Vela Marrón

Es un color masculino, severo, confortable, evocador del ambiente otoñal, y da la impresión de gravedad y equilibrio. Es el color realista, tal vez porque es el color de la tierra que pisamos. Su nombre procede del  francés “marrón” (castaña comestible de ese color), y sugiere edad, cosas viejas, madera,ladrillo, piel, cuero, hogar. Este color hace referencia a la seguridad, la constancia y a la fiabilidad. No es un color impulsivo, todo lo contrario, indica saber negociar y rechaza cualquier tipo de impulsividad, es reflexivo.

Carta del Tarot El Loco

El Loco es un Arcano que no posee número, en algunos juegos de Tarot se le asigna el 0, lo que simbólicamente manifiesta el círculo, la totalidad, lo infinito, lo cíclico, el alfa y omega. Es por eso que puede ubicarse tanto al principio del recorrido -antes del Mago- como al final del ciclo -después del Mundo-. Al Loco le corresponde el recorrido a través de una senda cíclica en espiral de experiencias iniciáticas, símbolo manifiesto del alma humana.

Runa Mágica Raido

El significado que se atribuye a la runa Raido se refiere casi exclusivamente a todo cuanto implica movimiento, velocidad, así como evolución interior. Comunicación (asociada al dios Forseti) Búsquedas fundamentales. Un viaje. Se conoce también como: Reid, Rad o Raidho. Se asocia la rueda, la carroza o al acto de cabalgar; los desplazamientosy movimientos. Por ello puede significar viaje tanto físico como interno.

Velas Mágicas: Vela Celeste

Este color incide directamente sobre las emociones, los sentimientos que afectan al ser humano y, más concretamente, en el amor, la amistad, el sexo y todas las manifestaciones de carácter afectivo. Para trabajar aspectos relacionados con las reconciliaciones, para favorecer las relaciones estables y la duración de las parejas, es la vela que más ayuda. El azul celeste despierta la sensualidad de las personas ya que sus propiedades afrodisíacas están relacionadas con Afrodita, la diosa griega del amor.

La personalidad del signo del Zodiaco Sagitario

Es el signo de la sinceridad y el intelecto. Por naturaleza sociable, el amor por la comodidad y la organización pueden aburguesarlo. Aunque desearía ser parte de la alta sociedad, si no lo logra se adapta a cualquier circunstancia con mucha facilidad. Por otro lado, ama la libertad, la independencia y los viajes a la aventura, por lo que siempre esta procurando hacerse de una buena posición económica para poder solventar sus gustos. Sagitario es por naturaleza optimista, alegre y jovial, y es muy amigo […]

Ritual para atraer el trabajo

Te queremos enseñar un ritual, que te será de ayuda para potenciar las oportunidades de encontrar ese trabajo que tanto tiempo llevas buscando. Si crees que el destino no se está portando como debiera, si el desánimo por tanta negatividad ha mermado tu espíritu y esperanzas para conseguir cambiar tu fortuna laboral, realiza este ritual mágico para encontrar trabajo, verás como en poco tiempo tu suerte cambia y todo vuelve a sus cauces. Este ritual para encontrar trabajo también puedes realizarlo para ayudar a otras […]

Velas Mágicas: Vela Roja

La vela de color rojo está vinculada a todos aquellos aspectos que realzan y potencian las características físicas ~ anhelos materiales de los hombres (la virilidad, la fuerza, la Juventud y la autoridad). La vela roja protege de los accidentes, de las armas y de los ataques de los animales, ayuda a superar operaciones quirúrgicas y eventuales envenenamientos. Al estar relacionada con la sangre, además de representar la fuerza, simboliza también la lucha, el deseo de vivir superando dificultades e iniciando nuevos proyectos. Su planeta no puede […]

Ritual para bloquear a una competidora

Pongámonos en situación, estás enamorada de alguien, pero detrás de esa persona hay alguien más que también anhela poseer su amor. Este ritual sirve para eliminar a esa competidora, y lograr que la persona querida sólo tenga ojos para ti. Para comenzar este ritual mágico de amor, precisas de los siguientes productos: canela en polvo, una vela de color rojo y unos cuantos pétalos de flores de color rojo también. Comienza este ritual creando un círculo con los pétalos de las flores, introduce el nombre […]

Contacta con nuestros tarotistas

Solicitar cita previa tarjeta VISA Contactar ahora a través de 806
El coste de la llamada al número 806 es de 1.21 €/min red fija y 1.57 €/min red móvil. Iva incluido. Coste de llamada a Visa es 1 €/min.