806 538 222

1.21 €/min red fija y 1.57 €/min red móvil. Iva incl.

Runa Mágica Eihwaz

Runa Mágica  Eihwaz

La runa Eihwaz tiene un simbolismo de fortaleza, de centro, que todo lo contiene pero a la vez es una runa que también nos suele advertir o prevenir. Defensa, advertencia y prevención. El poder de desviar. Evolución. El árbol de Tejo. También se conoce como Iwaz, Eoh y Eow. La runa Eihwaz sugiere el eje vertical del mundo, la columna central del sagrado Yggdrasill, Árbol del Mundo. Indica integración, ya que Yggdrasill contiene todas las cosas del Universo: el cielo (sostenido por el follaje), la tierra (unida al tronco) y Hel, el mundo infernal, en las raíces.

También Eihwaz se asocia al tejo, árbol que produce una sustancia alucinógena, por lo cual posee un valor chamánico y su madera es altamente resistente. Según el autor Edred Thorsson (Manual de Magia Runa) el tejo vive hasta 2.000 años y por su condición de follaje perenne es símbolo de vida.

Por otra parte, los arcos de los guerreros eran hechos de ramas de tejo. Es muy resistente; se tensa sin quebrarse, con lo cual Eihwaz es un símbolo de protección y rechazo de fuerzas malignas. El grafismo de la runa Eihwaz se forma como una línea vertical (el Yo, el tronco del árbol) anclada firmemente (las raíces) con una línea inferior inclinada fundada en el pasado con las bendiciones y fuerza de los antepasados y los orígenes; luego se extiende y afianza en lo alto (el follaje) en otra línea inclinada que representa la unión al futuro, al destino más alto.

Distintas religiones conciben el pasado como el reino de los antepasados y el futuro como el reino de los Dioses, la evolución y el destino. La runa Eihwaz sería el puente que los une. Ella muestra la anatomía metafísica de las religiones: nuestra alineación con la guía y la protección de los antepasados (nuestra base), y con Dios a la cabeza, quien define nuestro destino y nuestro camino. Por ello esta runa indica claridad y conexión con las fuerzas superiores para lograr lo más alto de nuestras potencialidades, llevándonos a la evolución.

Significado adivinatorio de la runa Eihwaz

Por su solidez, la runa Eihwaz significa estabilidad, temple, buen carácter y madurez. Es una runa muy propicia que habla de protección, estabilidad y logros. Cuando aparece en una lectura, nos recomienda la aceptación total de nuestro pasado y responsabilidad por nuestro destino o futuro.

También hace hincapié en la comunicación y advierte que con las pruebas se desarrolla el poder de prevenir y desviar los ataques, bloqueos y las derrotas, pero nos muestra que hay que mantenerse alerta y no actuar hasta que estén dadas las condiciones. Al detenernos y observar, desarrollamos una nueva visión y descartamos las conductas negativas. La runa Eihwaz habla de las dificultades que pueden surgir al comenzar una nueva etapa de la vida. Generalmente anuncia un período de espera “para que el pozo se llene de agua”, pero la demora puede traer beneficios.

Nos dice: no insistas en continuar, pues no tienes la capacidad ni condiciones para avanzar. Necesitas paciencia, claridad y desarrollar la habilidad de ver las consecuencias antes de actuar. Una vez tomada la decisión actuarás con seguridad. El universo apoya tu acción y te da poder. La runa Eihwaz advierte que los inconvenientes son medios para promover tu crecimiento. Probablemente en este momento te sientas cansado, bloqueado, detenido, pero las pruebas hacen que encuentres tu poder. “Algo” te está protegiendo. Como la madera del árbol del tejo es un reconocimiento para el Guerrero Espiritual, así el obstáculo es la entrada a un nuevo giro en tu vida.

La runa Eihwaz aconseja

Pon tu casa, tu trabajo, tus asuntos en orden, atiende tus actividades, permanece claro, consciente y espera nuevas señales para actuar. Eihwaz recomienda prever las consecuencias de tus actos antes de hacer nada. Una vez que tengas clara tu decisión, podrás llevar a cabo la acción sin mayores esfuerzos, pero ahora debes esperar un mejor momento. Haz las paces con tus ancestros y con tus dioses o tu Dios. Recuerda aceptar los bloqueos con paciencia, no hacer nada apresurado ni radical, ni forzar aquello que deseas ver manifestarse.

Deidad asociada a la runa Eihwaz

Además de la asociación con el árbol sagrado Ygdrassyl, la runa Eihwaz representa la protección y la guía de Alfader y de los antepasados. Alfader (Padre de todos los dioses) es el Dios escandinavo más antiguo. Se le concibe eterno y con un poder infinito, extensivo a todo lo que existe. Se le asocia a los atributos del sol: fuerza, vida, calor, poder masculino (el padre), etc.

El Edda, la recopilación de la épica nórdica pagana, nos habla de una mitología basada en un solo Dios (Gott Alfader), que se manifestaría después en muchos otros dioses, el principal de los cuales fue Odín, creador de las runas, también llamado Wodan o Wotan.

 

Tu valoración:
[Total:1    Promedio:5/5]

 

Ritual espiritual

Una misa espiritual es similar a una sesion espiritista, cuya disposición es la siguiente: en el centro va lo que llamamos una boveda espiritual, en ella podemos ver un crucifijo de madera rodeado de copas de agua representando cada uno un familiar o guia espiritual, flores y una vela que al comienzo de cada sesion se prende. Debajo una palangana con agua flores y perfume, colónia o agua florida por ejemplo.

Velas Mágicas: Vela Celeste

Este color incide directamente sobre las emociones, los sentimientos que afectan al ser humano y, más concretamente, en el amor, la amistad, el sexo y todas las manifestaciones de carácter afectivo. Para trabajar aspectos relacionados con las reconciliaciones, para favorecer las relaciones estables y la duración de las parejas, es la vela que más ayuda. El azul celeste despierta la sensualidad de las personas ya que sus propiedades afrodisíacas están relacionadas con Afrodita, la diosa griega del amor.

Velas Mágicas: Vela Blanca

Es una vela que puede usarse siempre en todo momento, pues su misión es la de iluminar y potenciar todos los pedidos. Cuando no se tenga otro color para llevar a cabo un trabajo espiritual determinado en el que sería propicio, podemos usar una vela blanca con los mismos resultados. El blanco es la suma de todos los colores, es como un prisma que irradia toda la gama de luz reunidas en un punto.

Velas Mágicas: Vela Violeta

El color violeta tiene como significado la realeza. El misterioso color morado se asocia con la nobleza y la espiritualidad. Los opuestos de rojo caliente y frío azul se combinan para crear este intrigante color. La combinación de los aspectos estables y calmantes del azul con las cualidades místicas y espirituales de morado, satisface la necesidad de tranquilidad en un mundo complejo, al tiempo que añade un toque de misterio y emoción.

Velas Mágicas: Vela Naranja

La vela naranja representa el Sol y trata de los aspectos relacionados con él, como la fuerza, o la capacidad para superar obstáculos o emprender tareas arduas. Posee características relacionadas con la fertilidad masculina otorgándole al hombre energía. Por otra parte, el color naranja simboliza el sol crepuscular, el que ilumina el caer del día, pero también el amanecer, con lo cual se le ha relacionado con la elevación del espíritu.

Arcanos Mayores: Los Enamorados

El loco llega a una encrucijada, está lleno de energía, confianza y propósito, sabe exactamente a dónde desea ir y lo que desea hacer, pero encuentra un punto muerto. Él esta junto a un árbol floreciente que marca la trayectoria que desea tomar pero al lado hay un árbol frutal que marca otra trayectoria, una mujer. Ya antes ha tenido relaciones con mujeres y no pasaron de ser hermosas y fascinantes, pero esta es diferente. Viéndola, él se siente como si le jalaran del corazón, […]

Ritual para reconquistar a nuestra pareja

Con este sencillo ritual que te mostramos, lograrás reconquistar a nuestra pareja. Un ritual muy sencillo que potenciará vuestra unión. Para realizar este ritual, precisamos de los siguientes elementos: Una rosa de color rojo, una rosa cuyo color se rosa, y una tercera rosa de color blanco. Además, necesitarás también un libro que contenga poemas de amor, y también precisarás de un pañuelo de color blanco. Para comenzar este ritual, lo primero que debemos realizar es sacarle 8 pétalos a cada una de las rosas, […]

Arcanos Mayores: El Sumo Sacerdote

El loco avanza pero ahora siente un miedo repentino, ¿Qué si se pierde todo por lo que ha trabajado? ¿Si se lo roban, se destruye o desaparece? ¿O qué si él mismo no es bueno o justo?. En su pánico, él se dirige a un lugar santo donde encuentra al Sacerdote, Papa o Hierofante, un profesor sabio y hombre santo. Los acólitos se arrodillan ante este hombre quien está listo para oír y dar sus enseñanzas.

Velas Mágicas: Vela Marrón

Es un color masculino, severo, confortable, evocador del ambiente otoñal, y da la impresión de gravedad y equilibrio. Es el color realista, tal vez porque es el color de la tierra que pisamos. Su nombre procede del  francés “marrón” (castaña comestible de ese color), y sugiere edad, cosas viejas, madera,ladrillo, piel, cuero, hogar. Este color hace referencia a la seguridad, la constancia y a la fiabilidad. No es un color impulsivo, todo lo contrario, indica saber negociar y rechaza cualquier tipo de impulsividad, es reflexivo.

Arcanos Mayores: La Luna

La Luna, la carta 18, representa a Piscis, habla de visiones, ilusiones, locura, genio y poesía. Ésta es una carta que tiene que ver con los sueños y pesadillas; advierte que pudiera haber enemigos, trucos y falsedades ocultos. Pero también debe de recordarse de que anuncia gran creatividad, sensaciones de gran alcance e intuición mágica. Cuando aparece esta carta se advierte que puede haber una época de ajuste o desajuste emocional; se deben evitar las drogas o el alcohol, pues el abuso de cualquiera causará daños […]

Solicitar cita previa tarjeta VISA Contactar ahora a través de 806
El coste de la llamada al número 806 es de 1.21 €/min red fija y 1.57 €/min red móvil. Iva incluido. Coste de llamada a Visa es 1 €/min.

Contacta con nuestros tarotistas