806 538 222

1.21 €/min red fija y 1.57 €/min red móvil. Iva incl.

Runa Mágica Ehwaz

Runa Mágica Ehwaz

La Runa Ehwaz, también es conocida como Runa Eh, Aíhws o Íor. Esta Piedra mágica tiene un significado asociado al movimiento, activación de proyectos y cambios positivos. El caballo. Movimientos, cambios, mudanzas, nueva vida. Progreso. Viajes. Iniciar proyectos. Lazos de amistad. Ayuda externa. Dos líneas erguidas y unidas, simbolizan a los gemelos divinos. También se puede apreciar el signo de dos caballos enfrentados.

En efecto, el símbolo de esta Runa es el caballo, y significa la conexión inseparable entre caballo y jinete. Muchos utensilios de la Edad de Bronce muestran un caballo que hace salir al sol en el cielo ya que se relacionaba con el poder del sol de mantener la vida e iluminar todas las cosas con su luz.

Asociada al caballo, Ahwaz, es sinónimo de todas las virtudes físicas del animal: fuerza, capacidad de llevar a término una misión, velocidad, agilidad, mudanza o avance (el caballo era el principal medio de transporte terrestre, así como un valiosos medio de conquista y combate para los pueblos nórdicos) Pero también se le asocian la gracia, la nobleza, belleza y elegancia.

El grafismo simétrico de Ehwaz sugiere que los contrarios se unen armoniosamente en pos del bien común y se apoyan con una misma intención. Por lo tanto la runa es el fluir de dos fuerzas (movimiento y decisión) trabajando unidas.

Significado adivinatorio de la runa Ehwaz

Asociada con el recorrido del sol, Ehwaz, es la Runa del movimiento físico, nuevas moradas, cambio hacia mejor, como un nuevo amanecer. Al aparecer en una consulta, Ehwaz señala un tiempo de mutación y transformación. Indica una gran posibilidad de cambios de todo tipo: de residencia, de actitud, de vida, de dirección en los negocios o en las relaciones. También Ehwaz advierte que es preciso encarar cualquier transición que sea necesaria y llevarla a cabo con prontitud.

Cuando aparece Ehwaz, se evidencia una sensación de progreso continuo, una noción de crecimiento que bien podría aplicarse a un negocio o al desarrollo de una idea, relación, etc., pues hay movimiento en puerta. Es el momento de permitir que muera lo viejo para abrir un espacio a lo nuevo.

Siempre da una respuesta afirmativa pero aquello sobre lo cual preguntas debe pasar por un cambio, tanto psicológico como físico (vivienda, local, amistades, equipos, etc.) y es posible que ese cambio involucre algún tipo de viaje o traslado, pues alude al desarrollo gradual y constante en nuestra vida que implica vaivenes y mudanzas hasta alcanzar el equilibrio necesitado. Sea cual fuere la pregunta, Ehwaz sugiere que encararás el problema con un espíritu correcto y que el éxito está cercano. Puede señalar la llegada de alguien competente que te apoye en tus planes, pero tendrás que adaptarte a cambios de estrategia.

Así mismo, Ehwaz indica una cualidad espiritual intrínseca de la humanidad, pues es la Runa de la confianza y la lealtad. Combinación de dos fuerzas que, juntas, actúan armoniosamente hacia una meta común. Por ello, también es el símbolo de la relación ideal, sociedad o matrimonio.

La runa Ehwaz aconseja

Esta Runa nos aconseja tenacidad y gran esfuerzo moral. Nos marca un período transitorio en el cual se requieren cambios, adoptar un nuevo estilo de vida, nuevas actitudes, realizar movimientos para desviar y encauzar situaciones, ir en un nuevo rumbo. Nos muestra que las cosas se irán dando a través de innumerables desvíos y movimientos y que con trabajo arduo mejoraremos cualquier situación. Nos dice que debemos pedir ayuda al sol, ya que él con su luz ilumina todas las cosas. Nos muestra que una vez que conseguimos una posición firme podemos mirar hacia el futuro. Pronto verás los resultados.

Ehwaz dice: has progresado lo suficiente para lograr una posición segura. Es tiempo para enfrentar el futuro seguro y preparado para todo lo bueno que viene. Puede que haya un paulatino progreso en el curso de tus planes, por lo que es conveniente continuar con el esfuerzo hasta ahora mantenido.

La runa Ehwaz invertida

Ehwaz invertida nos indica que se alteran nuestros planes. El movimiento o desenlace natural de las cosas parece estar detenido. Algo que debía “moverse” está aparentemente bloqueado. Sin embargo nada se detiene realmente, siempre hay un engranaje en marcha, sólo que no lo vemos. Mantente atento para cuando el movimiento sea evidente y tus acciones sean oportunas. Sólo entonces podrás aprovechar las circunstancias.

Puedes estar seguro de que no hay oportunidades perdidas ni tiempo perdido. Simplemente, hay que admitir que no todas las oportunidades son para actuar ni todo momento tienes el control. Lo que puedes hacer en este momento es tal vez evitar la acción. Probablemente te sientas desorientado, inseguro de si debes actuar o no. Sobre todo, recuerda que lo que te pertenece, por derecho de conciencia, vendrá a ti a pesar de las circunstancias y que si no conseguimos las cosas tal como las queremos, es por que no es el momento adecuado.

Ehwaz nos aconseja adoptar una actitud positiva ante las dificultades. De lo contrario, sólo logramos cargarnos de energía negativa y por lo tanto de más dificultades. Nos advierte traer a nuestra mente imágenes de felicidad y de alegría para obtener las soluciones que nos permitan concretar nuestras metas. El universo nos ayuda si nosotros nos ayudamos.

Ehwaz es tal vez la única runa que no posee automáticamente un sentido negativo cuando aparece invertida. Acompañada de runas positivas, puede anunciar un cambio rápido o inesperado. Asociada a runas muy negativas implicará un cambio difícil, pero aconseja resistir y postergar decisiones drásticas que podrías estar considerando en ese momento.

Deidad asociada a la runa Ehwaz

En la mitología nórdica abundan los caballos que destacan juntos a los dioses. Entre ellos sobresalen los Caballos del Sol, Arvak, “que siempre vigila”, y Alsvinn, “el rápido”, nobles y bellos. Los dioses colocaron bajo sus patas pieles llenas de aire destinadas a refrescarlos o, según otra tradición, una sustancia refrescante de hierro llamada isarnkol. El dios Heimdal tenía a Gulltoppr: “Cima de oro”. Hrimfaxe: “Crines de escarcha” era el corcel conducido por Nott. También las Walkirias montaban briosos caballos en su gesta como guerreras y salvadoras de los héroes heridos en batalla.

Sin embargo, el caballo más destacado en toda esta mitología rúnica es el de Odín, el monumental animal llamado Sleipnir, un ejemplar fantástico de ocho patas que se desplazaba como el viento. Era capaz de ir velozmente de un extremo al otro del horizonte.

 

Tu valoración:
[Total:1    Promedio:5/5]

 

Velas Mágicas: Vela Lavanda

Se trata de una variación de la vela púrpura y, como sucede con la vela negra, no goza de mucha aceptación por sus connotaciones negativas relacionadas con la muerte. No se debe olvidar, sin embargo, que se trata de una vela con claras tendencias femeninas, incluso feministas, puesto que este color favorece mucho más a las mujeres que a los hombres. En definitiva se trata de una vela que potencia las capacidades visionarias y paranormales, que facilita la clarividencia y el contacto con el mundo de los […]

Carta del Tarot La Estrella

Ella vacía las jarras una en la piscina la otra sobre la tierra sedienta. El loco le pregunta que es lo que hace, ella lo observa y contesta “relleno esta piscina de modo que los que tienen sed puedan beber y riego la tierra de modo que las semillas puedan crecer; come y bebe.” El loco se arrodilla y bebe. La mujer continúa, “puedo ver que estás triste y sé por qué, debes recordar que no has perdido todo, aún tienes el conocimiento, las posibilidades, […]

Carta del Tarot El Mundo

Considerada la mejor carta de la arcana mayor, El Mundo es un símbolo de todo lo que se puede conseguir a lo largo de la vida en cuanto a perfección, belleza, éxito y reconocimiento público. Es el punto final e inicial del ciclo. Felicidad y plenitud son los elementos clave que proporcionan sensación de bienestar físico, emocional y espiritual. Al señalar el logro y la consecución de nuestros objetivos, El Mundo nos indica que, al finalizar este ciclo, estamos dispuestos a emprender una nueva aventura.

Ritual para reconquistar a nuestra pareja

Con este sencillo ritual que te mostramos, lograrás reconquistar a nuestra pareja. Un ritual muy sencillo que potenciará vuestra unión. Para realizar este ritual, precisamos de los siguientes elementos: Una rosa de color rojo, una rosa cuyo color se rosa, y una tercera rosa de color blanco. Además, necesitarás también un libro que contenga poemas de amor, y también precisarás de un pañuelo de color blanco. Para comenzar este ritual, lo primero que debemos realizar es sacarle 8 pétalos a cada una de las rosas, […]

Runa Mágica Kano

La Runa Kano tiene un gran simbolismo que podemos interpretar como la runa de la apertura y de la luz que disipa aspectos oscuros de nuestra vida. Renovación y aperturas. Nuevo ciclo. La claridad de una antorcha o lámpara. El fuego. También se conoce como Kaunaz o Ken. Semeja el rayo de luz que proviene de una lámpara o faro que, con sus rayos, surca la oscuridad. Como el fuego ilumina, pero también impulsa a la acción. El signo matemático de aumento se dibuja como Kano derecha […]

Runa Mágica Jera

El simbolismo de la Runa Jera nos avisa de que todo llega en su momento si previamente las cosas se hicieron con buen criterio y desde el corazón. La cosecha. Fecundidad. El período de un año. Lo legal. También se conoce como Ger, Ar, Gera. En el Futhark o abecedario antiguo, la runa Jera se forma con dos trazos partidos que bien nos recuerdan el símbolo Yin-Yang de la filosofía oriental. Como él nos habla de fuerzas equilibradas y productivas, fuerzas en gestación.

Velas Mágicas: Vela Violeta

El color violeta tiene como significado la realeza. El misterioso color morado se asocia con la nobleza y la espiritualidad. Los opuestos de rojo caliente y frío azul se combinan para crear este intrigante color. La combinación de los aspectos estables y calmantes del azul con las cualidades místicas y espirituales de morado, satisface la necesidad de tranquilidad en un mundo complejo, al tiempo que añade un toque de misterio y emoción.

Velas Mágicas: Vela Blanca

Es una vela que puede usarse siempre en todo momento, pues su misión es la de iluminar y potenciar todos los pedidos. Cuando no se tenga otro color para llevar a cabo un trabajo espiritual determinado en el que sería propicio, podemos usar una vela blanca con los mismos resultados. El blanco es la suma de todos los colores, es como un prisma que irradia toda la gama de luz reunidas en un punto.

La personalidad del signo del Zodiaco Virgo

La naturaleza de este signo pasa por el poder de análisis y practicidad, pero también por una buena dosis de modestia y timidez. Cuando virgo emprende algo utiliza toda la lógica y la inteligencia que esta a su alcance, y se muestra precavido y coherente antes de dar por finalizada su tarea. Es un signo al que le cuesta mucho disfrutar de cualquier cosa porque siempre esta temiendo perder o contagiarse de algo que no desea. Es amante de la limpieza, el orden y el […]

Runa Mágica Isa

El simbolismo de la Runa Isa se traduciría en que hay momentos en los cuales las señales nos invitan a detenernos y esperar la situación más propicia. El hielo. Pausas o demoras. Permanecer quieto, retirada. También se conoce como Is, Isa, Ice (que en inglés es hielo). La runa Isa hace referencia al hielo. Su trazo es una línea vertical, como una grieta que se abre sobre la superficie de aguas congeladas. El hielo es peligroso cuando se encuentra en delgadas capas pues puede romperse bajo nuestro […]

Solicitar cita previa tarjeta VISA Contactar ahora a través de 806
El coste de la llamada al número 806 es de 1.21 €/min red fija y 1.57 €/min red móvil. Iva incluido. Coste de llamada a Visa es 1 €/min.

Contacta con nuestros tarotistas