806 538 222

1.21 €/min red fija y 1.57 €/min red móvil. Iva incl.

Runa Mágica Isa

Runa Mágica Isa

El simbolismo de la Runa Isa se traduciría en que hay momentos en los cuales las señales nos invitan a detenernos y esperar la situación más propicia. El hielo. Pausas o demoras. Permanecer quieto, retirada. También se conoce como Is, Isa, Ice (que en inglés es hielo). La runa Isa hace referencia al hielo. Su trazo es una línea vertical, como una grieta que se abre sobre la superficie de aguas congeladas. El hielo es peligroso cuando se encuentra en delgadas capas pues puede romperse bajo nuestro peso y causar desgracias. Por ello esta runa se asocia con traición, ilusión, trampas, emboscada, ardid, intriga, fraude y desastres, todas son calamidades que llegan del entorno.

Como en la dura naturaleza de los pueblos nórdicos, donde el invierno parece interminable, algo está detenido, literalmente congelado en tu vida, pero bajo el hielo la semilla espera el tiempo para germinar y más tarde dar sus frutos. Las limitaciones, los obstáculos y retrasos que advierte la runa Isa, son transitorios, a nos ser que la acompañe otra runas de prueba (Nauthis, por ejemplo) lo cual implicaría dificultades continuadas, sacrificios prolongados.

Significado adivinatorio de la runa Isa

Isa es la runa del hielo que corta, del invierno que te obliga a la inactividad bajo resguardo. Algo “congela” tus planes, en un tiempo de austeridad, postergación o sacrificio de algún deseo largamente acariciado. La runa Isa es el invierno. Literalmente estar atrapado en una situación cuyas consecuencias se ignoran. Si necesitas concretar y avanzar, Isa señala que la actividad es útil, está congelada o los planes son interrumpidos. Puedes advertir una inusual pérdida de energía.

Todo te invita a evaluar lo realizado para formular nuevos objetivos, soltar y superar lo caduco. Así podrás ver qué es eso a lo cual te aferras y que te mantiene detenido. Suéltalo, déjalo ir, libérate, elimina lo viejo. Hacerlo producirá un deshielo… No cuentas con ayuda. Sólo te resta confiar en ti en tu proceso de crecimiento interno, posible gracias a este compás de espera, y permanece atento a los signos de resurgimiento que habrán de llegar.

Al aparecer la runa Isa experimentas los efectos de las condiciones del tiempo (causas externas) contra las cuales nada puedes hacer. Lo que ha estado lleno debe vaciarse; lo que ha aumentado debe disminuir. Isa te invita a parar, a esperar. Rendirte, en este caso, es muestra de valor y sabiduría. Los éxitos son improbables, pues estás a merced de condiciones externas adversas que no puedes cambiar. Los pronósticos de Isa son marcadamente negativos sólo si aparece entre runas muy adversas. De lo contrario las dificultades son transitorias, e indican una tendencia al “enfriamiento” de algo: una relación, un negocio, un aprendizaje, etc. pero en la runa Isa hay señales de un tiempo de restauración y renovación profundas.

La runa Isa aconseja

Mide tus pasos y permanece atento en las relaciones con otros. Muestra moderación en nuevos encuentros, citas profesionales o relaciones. No te dejes cautivar por falsas apariencias o personalidades magnéticas y engañosas. Isa te recuerda que el hielo parece firme, pero se puede quebrar bajo tus pies y causarte daño.

Prevé las consecuencias y oye buenos consejos; de nos ser así, puedes quedar atrapado en una situación impredecible. Sé precavido y no trates de persistir obstinadamente en hacer tu voluntad. Recuerda que la semilla, potencial de lo que aún no se ha logrado, está presente en la cáscara de lo viejo. Ten confianza en que este proceso evoluciona y permanece atento a las señales de la primavera. No luches. Confía en tu proceso vital y espera un mejor tiempo, en especial si hay runas positivas a continuación de la lectura (Wunjo, Berkana, Isa, etc.)

Deidad asociada a la runa Isa

En el caso de la runa Isa no hay una deidad asociada, pero sí un elemento primordial: el hielo. Para la mitología nórdica hay dos fuerzas primordiales contrapuestas y en pugna que dan origen a la vida: son el hielo y el fuego. Como en todas las mitologías, la nórdica parte de un tiempo antes del tiempo, un lugar vacío donde nada existía, sólo la oscuridad en un tiempo infinito. Sólo existían Niflheim (mundo de hielo) al norte y Muspellsheim (mundo de fuego) al sur. Para la cosmogonía nórdica el hielo es, potencialmente, la vida. En él está el germen de la creación. Los vahos del fuego del sur fueron produciendo el deshielo del las masas del norte y, a causa del calentamiento paulatino, comenzaron a correr helados ríos y más tarde ríos y mares.

La concepción científica del mundo ha comprobado que la vida se inició en el agua, de donde surgieron las primeras formas de vida animal. Del mismo modo, las duras pruebas que nos detienen y nos obligan a replegarnos, como un duro invierno, contienen el germen de nuevos proyectos, nuevos procesos, nueva vida.

 

Tu valoración:
[Total:1    Promedio:5/5]

 

Carta del Tarot La Templanza

Simboliza a Sagitario, signo expansivo que brinda templanza en un nivel superficial. Ésta carta habla sobre la moderación, hay sin embargo, otro ángulo que es el de combinar contrarios aparentemente irreconciliables. Sagitario, es el centauro y fusiona a la bestia con el hombre en una criatura única, así como el arco y la flecha, un objeto móvil y uno inmóvil trabajando juntos para señalar un camino.

La personalidad del signo del Zodiaco Géminis

Es el signo de la mentalidad, la comunicación y la versatilidad. Se adapta con facilidad a las diferentes situaciones por las que va pasando, aunque muchas de ellas sean adversas. Su eterna curiosidad lo lleva hasta lugares y personas inimaginables. Aunque se encariña con facilidad, es afectivamente frio y calculador. Posee mucha capacidad de aprendizaje y es el campeón del debate, aunque estas cualidades pueden verse opacadas por una constante sombra de duda. Su natural dualidad puede convertirlo en una persona discutidora y polémica con […]

Velas Mágicas: Vela Marrón

Es un color masculino, severo, confortable, evocador del ambiente otoñal, y da la impresión de gravedad y equilibrio. Es el color realista, tal vez porque es el color de la tierra que pisamos. Su nombre procede del  francés “marrón” (castaña comestible de ese color), y sugiere edad, cosas viejas, madera,ladrillo, piel, cuero, hogar. Este color hace referencia a la seguridad, la constancia y a la fiabilidad. No es un color impulsivo, todo lo contrario, indica saber negociar y rechaza cualquier tipo de impulsividad, es reflexivo.

Runa Mágica Laguz

Esta runa representa el agua, es por sí misma un símbolo de vida de renacer, pues en ella se originó la existencia, pero también es un símbolo de profundidad, peligro e incluso muerte. Así, la runa o piedra mágica Laguz es la unión entre la vida y la muerte. Desde la antigüedad se rociaba al niño recién nacido con agua para darle la fuerza vital e insertarlo en el clan, práctica arquetípica y por lo tanto presente en tradiciones de todos los tiempos y latitudes.

Carta del Tarot La Rueda

Simboliza a Júpiter, en la rueda de la fortuna está todo y sobre todas las cosas incluso la suerte, el cambio y la fortuna. Señala casi siempre buena suerte. La parición de esta tarjeta indica la abundancia, felicidad, elevación, suerte. Un cambio que apenas sucede, y trae con él gran alegría. La Rueda de la Fortuna simboliza el constante cambio de ciclo de la vida, las victorias y las derrotas, los buenos y los malos momentos, los golpes inesperados de suerte, los éxitos y los […]

Runa Mágica Eihwaz

La runa Eihwaz tiene un simbolismo de fortaleza, pero a la vez es una runa que también nos suele advertir o prevenir. Defensa, advertencia y prevención. También se conoce como Iwaz, Eoh y Eow. La runa Eihwaz sugiere el eje vertical del mundo, la columna central del sagrado Yggdrasill, Árbol del Mundo. Indica integración, ya que Yggdrasill contiene todas las cosas del Universo: el cielo, la tierra y Hel, el mundo infernal, en las raíces.

Carta del Tarot La Justicia

Representa al signo de Libra, la justicia refleja un frío equilibrio, es objetiva, con razón o fuerza natural. Ésta carta dice que quien pregunta va a cortar con lo perjudicial, hacer ajustes, todo lo necesario para traer cosas nuevamente dentro de un balance físico, emocional, social y espiritual. En un sentido más mundano, esta tarjeta puede señalar un proceso legal, documentos jurídicos, ajustes en una unión o una sociedad.

Carta del Tarot La Luna

La Luna, la carta 18, representa a Piscis, habla de visiones, ilusiones, locura, genio y poesía. Ésta es una carta que tiene que ver con los sueños y pesadillas; advierte que pudiera haber enemigos, trucos y falsedades ocultos. Pero también debe de recordarse de que anuncia gran creatividad, sensaciones de gran alcance e intuición mágica. Cuando aparece esta carta se advierte que puede haber una época de ajuste o desajuste emocional; se deben evitar las drogas o el alcohol, pues el abuso de cualquiera causará daños […]

La personalidad del signo del Zodiaco Capricornio

Si bien es el signo de la responsabilidad, el trabajo, la paciencia y la cordura, también se destaca por su crueldad e intransigencia ante aquello que le estorba. Cada vez que emprende algo lo hace con sumo compromiso, incluso las cosas más nimias. De marcada lentitud, se apoya en la seguridad para destacarse ante los demás y no da un paso en falso, ya que solo se desenvuelve en donde domina las circunstancias. Si bien es un signo por naturaleza austero, gusta mucho del dinero […]

Velas Mágicas: Vela Amarilla

El amarillo es el color primitivo de las velas, cuando se extraía la cera del panal y era utilizada directamente en su fabricación, sin ningún otro procedimiento intermedio. Se puede decir que es la vela en estado puro. Este color se relaciona con los aspectos materiales del ser humano, con los intercambios comerciales, la lógica, el orden y el razonamiento.

Solicitar cita previa tarjeta VISA Contactar ahora a través de 806
El coste de la llamada al número 806 es de 1.21 €/min red fija y 1.57 €/min red móvil. Iva incluido. Coste de llamada a Visa es 1 €/min.

Contacta con nuestros tarotistas