806 538 222

1.21 €/min red fija y 1.57 €/min red móvil. Iva incl.

Runa Mágica Isa

Runa Mágica Isa

El simbolismo de la Runa Isa se traduciría en que hay momentos en los cuales las señales nos invitan a detenernos y esperar la situación más propicia. El hielo. Pausas o demoras. Permanecer quieto, retirada. También se conoce como Is, Isa, Ice (que en inglés es hielo). La runa Isa hace referencia al hielo. Su trazo es una línea vertical, como una grieta que se abre sobre la superficie de aguas congeladas. El hielo es peligroso cuando se encuentra en delgadas capas pues puede romperse bajo nuestro peso y causar desgracias. Por ello esta runa se asocia con traición, ilusión, trampas, emboscada, ardid, intriga, fraude y desastres, todas son calamidades que llegan del entorno.

Como en la dura naturaleza de los pueblos nórdicos, donde el invierno parece interminable, algo está detenido, literalmente congelado en tu vida, pero bajo el hielo la semilla espera el tiempo para germinar y más tarde dar sus frutos. Las limitaciones, los obstáculos y retrasos que advierte la runa Isa, son transitorios, a nos ser que la acompañe otra runas de prueba (Nauthis, por ejemplo) lo cual implicaría dificultades continuadas, sacrificios prolongados.

Significado adivinatorio de la runa Isa

Isa es la runa del hielo que corta, del invierno que te obliga a la inactividad bajo resguardo. Algo “congela” tus planes, en un tiempo de austeridad, postergación o sacrificio de algún deseo largamente acariciado. La runa Isa es el invierno. Literalmente estar atrapado en una situación cuyas consecuencias se ignoran. Si necesitas concretar y avanzar, Isa señala que la actividad es útil, está congelada o los planes son interrumpidos. Puedes advertir una inusual pérdida de energía.

Todo te invita a evaluar lo realizado para formular nuevos objetivos, soltar y superar lo caduco. Así podrás ver qué es eso a lo cual te aferras y que te mantiene detenido. Suéltalo, déjalo ir, libérate, elimina lo viejo. Hacerlo producirá un deshielo… No cuentas con ayuda. Sólo te resta confiar en ti en tu proceso de crecimiento interno, posible gracias a este compás de espera, y permanece atento a los signos de resurgimiento que habrán de llegar.

Al aparecer la runa Isa experimentas los efectos de las condiciones del tiempo (causas externas) contra las cuales nada puedes hacer. Lo que ha estado lleno debe vaciarse; lo que ha aumentado debe disminuir. Isa te invita a parar, a esperar. Rendirte, en este caso, es muestra de valor y sabiduría. Los éxitos son improbables, pues estás a merced de condiciones externas adversas que no puedes cambiar. Los pronósticos de Isa son marcadamente negativos sólo si aparece entre runas muy adversas. De lo contrario las dificultades son transitorias, e indican una tendencia al “enfriamiento” de algo: una relación, un negocio, un aprendizaje, etc. pero en la runa Isa hay señales de un tiempo de restauración y renovación profundas.

La runa Isa aconseja

Mide tus pasos y permanece atento en las relaciones con otros. Muestra moderación en nuevos encuentros, citas profesionales o relaciones. No te dejes cautivar por falsas apariencias o personalidades magnéticas y engañosas. Isa te recuerda que el hielo parece firme, pero se puede quebrar bajo tus pies y causarte daño.

Prevé las consecuencias y oye buenos consejos; de nos ser así, puedes quedar atrapado en una situación impredecible. Sé precavido y no trates de persistir obstinadamente en hacer tu voluntad. Recuerda que la semilla, potencial de lo que aún no se ha logrado, está presente en la cáscara de lo viejo. Ten confianza en que este proceso evoluciona y permanece atento a las señales de la primavera. No luches. Confía en tu proceso vital y espera un mejor tiempo, en especial si hay runas positivas a continuación de la lectura (Wunjo, Berkana, Isa, etc.)

Deidad asociada a la runa Isa

En el caso de la runa Isa no hay una deidad asociada, pero sí un elemento primordial: el hielo. Para la mitología nórdica hay dos fuerzas primordiales contrapuestas y en pugna que dan origen a la vida: son el hielo y el fuego. Como en todas las mitologías, la nórdica parte de un tiempo antes del tiempo, un lugar vacío donde nada existía, sólo la oscuridad en un tiempo infinito. Sólo existían Niflheim (mundo de hielo) al norte y Muspellsheim (mundo de fuego) al sur. Para la cosmogonía nórdica el hielo es, potencialmente, la vida. En él está el germen de la creación. Los vahos del fuego del sur fueron produciendo el deshielo del las masas del norte y, a causa del calentamiento paulatino, comenzaron a correr helados ríos y más tarde ríos y mares.

La concepción científica del mundo ha comprobado que la vida se inició en el agua, de donde surgieron las primeras formas de vida animal. Del mismo modo, las duras pruebas que nos detienen y nos obligan a replegarnos, como un duro invierno, contienen el germen de nuevos proyectos, nuevos procesos, nueva vida.

 

Tu valoración:
[Total:1    Promedio:5/5]

 

Runa Mágica Berkana

a Runa Berkana, también conocida como Berkano, Beorc, Baírkan, Bjarkan, tiene un significado asociado a la madre, a lo femenino y a la fertilidad. En Berkana, la runa femenina por excelencia, el grafismo sugiere los senos de la madre, vistos desde arriba o el perfil de la mujer embarazada, con senos y vientre prominentes, portadora de una nueva vida. Por ello, Berkana sugiere gestación, nacimiento y renacimiento.

Ritual para ganar un proceso legal jurídico

Hacer un circulo amplio con 7 Velas naranjas, (en ellas debes escribir el nombre de la persona a ayudar, untarlas con aceite Abre Caminos de abajo hacia arriba). En el centro del circulo poner una cazuelita de barro con el mismo aceite con la foto de la persona a ayudar. Escribe en un pergamino virgen con tinta mágica roja el nombre y fecha de nacimiento de la persona, sometida a juicio.

Arcanos Mayores: La Muerte

Señala la transformación, los ritos de paso y el cambio. Simboliza al signo de Escorpión. La carta indica esta transición de lo más bajo a lo más alto e incluso a niveles aún superiores e inconcebibles. Habla sobre la humildad, e indica a quien hace la pregunta que tenga siempre presente que en donde hay oscuridad ahí también sale el sol.

Horóscopo Tauro

El destino te aguarda grandes retos Horóscopo Tauro. Tu horóscopo hoy Tauro, así como el de mañana y el resto de días de esta semana, totalmente gratis. Horóscopo Tauro tu signo es energético por naturaleza y siempre está al comienzo de las tomas de decisiones o tomando las iniciativas. Tiene una gran fuerza de voluntad y por lo general, un coraje de alto vuelo, por lo que los nacidos bajo este signo resuelven los problemas con gran rapidez ya que rara vez piensan en los obstáculos […]

Runa Mágica Kano

La Runa Kano tiene un gran simbolismo que podemos interpretar como la runa de la apertura y de la luz que disipa aspectos oscuros de nuestra vida. Renovación y aperturas. Nuevo ciclo. La claridad de una antorcha o lámpara. El fuego. También se conoce como Kaunaz o Ken. Semeja el rayo de luz que proviene de una lámpara o faro que, con sus rayos, surca la oscuridad. Como el fuego ilumina, pero también impulsa a la acción. El signo matemático de aumento se dibuja como Kano derecha […]

Numerología 5

Es curioso, egoísta y de espíritu inquieto. Para el cinco vivir es una aventura apasionante; todo lo que le rodea es digno de ser analizado y observado para sacar conclusiones que podrían llegar a aportar datos aún no conocidos. Esta tendencia obedece a que, en el fondo, al 5 no le bastan las explicaciones superficiales; lo más terrible que puede ocurrirle en la vida es no comprender algo que esté sucediendo alrededor suyo, por eso averigua, inquiere e investiga hasta el cansancio. Necesita acumular la […]

Runa Mágica Eihwaz

La runa Eihwaz tiene un simbolismo de fortaleza, de centro, que todo lo contiene pero a la vez es una runa que también nos suele advertir o prevenir. Defensa, advertencia y prevención. El poder de desviar. Evolución. El árbol de Tejo. También se conoce como Iwaz, Eoh y Eow. La runa Eihwaz sugiere el eje vertical del mundo, la columna central del sagrado Yggdrasill, Árbol del Mundo. Indica integración, ya que Yggdrasill contiene todas las cosas del Universo: el cielo (sostenido por el follaje), la tierra […]

Arcanos Mayores: El Loco

El Loco es un Arcano que no posee número, en algunos juegos de Tarot se le asigna el 0, lo que simbólicamente manifiesta el círculo, la totalidad, la serpiente ourobórica, lo infinito, lo cíclico, el alfa y omega. Es por eso que puede ubicarse tanto al principio del recorrido -antes del Mago- como al final del ciclo -después del Mundo-. Al Loco le corresponde el recorrido a través de una senda cíclica en espiral de experiencias iniciáticas, símbolo manifiesto del alma humana en su peregrinar […]

La personalidad del signo del Zodiaco Leo

Es el signo de la responsabilidad, la nobleza, la generosidad y el idealismo. A menudo los leoninos poseen una gran capacidad de mando que puede llevarlos al individualismo. Sienten una gran alegría de vivir y se caracterizan por su audacia e idealismo A pesar de que se muestran conservadores en sus convicciones y es muy difícil convencerlos de algo que no creen, son muy tolerantes y abierto hacia quienes no piensan igual, aunque esta tolerancia se da mas con los amigos que con su familia.

Runa Mágica Sigel

La Runa Sigel, conocida como Sowellu, Sowelo, Saewelô o Sig, tiene un significado de totalidad y de fuerza en la vida, pues representa la fuerza del sol. La Runa Sigel está formada por una línea zigzagueante que sugiere un rayo que irrumpe en el cielo, rasgando las nubes y descargando toda su furia sobre la Tierra. Su fuerza puede ser destructiva, causar incendios y muerte, pero también produce el deshielo, con lo cual es una fuente de calor y garantía de vida durante el crudo […]

Solicitar cita previa tarjeta VISA Contactar ahora a través de 806
El coste de la llamada al número 806 es de 1.21 €/min red fija y 1.57 €/min red móvil. Iva incluido. Coste de llamada a Visa es 1 €/min.

Contacta con nuestros tarotistas