806 538 222

1.21 €/min red fija y 1.57 €/min red móvil. Iva incl.

Runa Mágica Sigel

Runa Mágica Sigel

La Runa Sigel, conocida como Sowellu, Sowelo, Saewelô o Sig, tiene un significado de totalidad y de fuerza en la vida, pues representa la fuerza del sol. La Runa Sigel está formada por una línea zigzagueante que sugiere un rayo que irrumpe en el cielo, rasgando las nubes y descargando toda su furia sobre la Tierra. Su fuerza puede ser destructiva, causar incendios y muerte, pero también produce el deshielo, con lo cual es una fuente de calor y garantía de vida durante el crudo invierno.

Contenido simbólico de la runa Sigel

El rayo posee la fuerza que derrite el hielo. Así, la runa Sigel derrite el hilo cósmico y las “cosas congeladas”. Por ello contrarresta el influjo negativo de las runas Isa (el hielo) y Hagalaz (el granizo) La runa Sigel es la fuerza que guía al Vitki (lector y cultor de las Runas) por el camino de Yggdrasill, el árbol del mundo, por lo cual la runa Sigel es el camino y la meta. Además, es la runa de la victoria. Marca el tiempo de hacer aquello por lo que luchamos, pero al tiempo nos recuerda que la humildad es de sabios.

Su fuerza puede ser usada para las causas más nobles o para las más terribles. Al igual que un cuchillo, puede usarse para cortar una flor que para matar a alguien, con lo cual nos recuerda que el símbolo en sí no es positivo o negativo, sino la energía que le ponemos, la intención con que lo empleamos. El signo de esta runa fue empleado por la SS Nazi como emblema distintivo.

Significado adivinatorio de la runa Sigel

La runa Sigel es una de las runas de más poder del Futhark que pone a tu disposición las manifestaciones de la fuerza de la vida y señala el momento apropiado para la acción, la regeneración profunda y la búsqueda de la totalidad.

La runa Sigel representa la entereza, la fuerza de la vida, la energía del sol, eso que tu naturaleza requiere. Buscar la totalidad es la tarea del guerrero espiritual y, sin embargo, eso que buscas realizar es, de hecho, lo que por naturaleza ya eres, aunque no seas consciente de tu esencia. La runa Sigel te ilumina para que puedas hacer visible esa esencia, darle forma, expresarla de manera creativa.

Por ello en la runa Sigel se evidencia la claridad que conduce a tu realización interior y los efectos materiales y externos de dicha realización. Su luz reveladora también te impulsa a admitir algo que por mucho tiempo haz negado, algo que ha permanecido oculto, en la sombra. Ahora se hace la luz, como cuando el Sol baña todo con nuevas energías. Seguramente estás experimentando un gran poder que surge de ti, porque las energías que están involucradas pueden ser muy palpables.

La runa Sigel aconseja

Es prudente que te apartes de una situación estresante, para que puedas contactar tu poder interior. La runa Sigel te aconseja que te abras, que dejes entrar la luz a esa parte de tu vida que ha estado en secreto, escondida, cerrada. Para lograrlo, tendrás que reconocer algo que has estado negando. Admitirlo te liberará.

Cuidado con el orgullo. Hasta en los momentos de máxima energía requieres de humildad para enfrentar tus limitaciones. Vence tu parte negativa, alimenta tus capacidades con verdadera humildad.

La gran advertencia de la runa Sigel es: “no presumas”. Aun cuando seas el primero, el más fuerte o el más hábil, necesitas enfrentarte a tus propias zonas oscuras, conquistar y vencer tu negatividad para que la vida fluya a través de ti y se manifieste la acción correcta, armónica y deseada.

La runa Sigel invertida

La runa Sigel no tiene posición invertida. Sin embargo, hay razón para tener cautela, especialmente porque puede determinar el momento de tomar distancia o de retirarte frente a una determinada situación, evento o persona que te presiona y te está produciendo gran pérdida de energía.

Esta retirada es necesaria, imperativa, y puede significar un viaje físico o mudanza, o un viaje hacia tu interior para centrarte, para equilibrarte e integrarte. Recuerda que una retirada oportuna es necesaria, a veces, como estrategia del Guerrero Espiritual. No descartes que sea necesario y prudente apartarse pues un retiro en el momento apropiado es señal de fortaleza, de sabiduría y no de debilidad. Practica el arte de “hacer sin hacer”.

Deidad asociada a la runa Sigel

La runa Sigel corresponde a la Diosa del Sol (Sunna o Sunne), deidad femenina, presentada como una Aesir. Según la mitología nórdica, un hombre llamado Mundilfari tenía dos hijos, sumamente hermosos y los llamó Mani (Luna) al varón y Sunna (Sol) a la hembra.

Ésta se casó con Glen, un hombre que no llenaba las expectativas de los dioses, quienes furiosos por ese mal enlace, se apoderaron de Mani y de Sol, los llevaron al cielo, encargando a Sol la conducción de los caballos que tiran del carro del sol (ver fig. 3) Así iluminaría el mundo.

Los dioses ya habían creado el sol con una chispa escapada de Muspellsheim, tierra del fuego perenne.
Sol es perseguida por el lobo Sköll que quiere devorarla, lo que sucede en el Ragnarök, el ocaso de los dioses, del cual hablaremos en un artículo posterior.

La importancia del Sol como centro de nuestro sistema planetario, así como su importancia desde el punto de vista de las creencias religiosas más antiguas, se evidencia en que el nombre del domingo proviene del culto primitivo al Sol: el nombre normánico sunnudagr y alemán Sorrntag, remite a esta divinidad Sunna (Sol), cuyo día de culto era el domingo. El inglés Sunday (día del sol) también hace referencia al mismo origen religioso pagano.

 

Tu valoración:
[Total:1    Promedio:5/5]

 

Numerología 6

En general estas personalidades se muestran como seres tranquilos y serenos. Proyectan mucha energía en el trabajo. En el área social se muestran como buenos comunicadores y en el hogar como seres burgueses con anhelos de mayor confort. Sin embargo, detrás de esa aparente tranquilidad, al poco tiempo de compartir cosas con esta persona puede detectarse que su interior poco tiene que ver con lo que muestra en su forma exterior. No obstante, no es una postura conciente, sino que son rasgos de su personalidad […]

Carta del Tarot La Emperatriz

La Emperatriz es el disfrute de la vida, los campos abiertos, la naturaleza, el movimiento, representando así todo proceso natural creativo. Lo que se gesta en la Sacerdotisa nadie puede verlo, es Secreto. Lo que se va gestando en la Emperatriz es parcialmente visible aún antes de nacer. La Emperatriz nos conecta con el mundo de la tierra, de las posesiones, de la madre Ceres. Es el receptáculo de algo que, a futuro, generará prosperidad. Representa el periodo de gestación de cualquier proyecto que queramos emprender.

Runa Mágica Fehu

La runa Fehu es la runa del poder móvil, es el dinero y las posesiones a nivel mundano. Representa la riqueza y la plenitud, y el reparto de esa plenitud. Nutrición, posesiones, riqueza. Esta runa recibe otras denominaciones: Faihu, Foeh, Fe. Encarna la diosa Freyja, la madre, es la energía cruda arquetípica de movimiento y expansión, la fuerza que fluye, la fuente. El grafismo sugiere los cuernos de una vaca, dada su relación con posesión de ganado, símbolo de riqueza rural, bienes y mercancía.

Horóscopo Leo

Leo tu horóscopo totalmente gratis. Descubre que te depara el destino durante estos días. Horóscopo Leo, eres el signo de la responsabilidad, la nobleza, la generosidad y el idealismo. Los leoninos poseen una gran capacidad de mando que puede llevarlos al individualismo. Sienten una gran alegría de vivir y se caracterizan por su audacia e idealismo. A pesar de que se muestran conservadores en sus convicciones, son muy tolerantes y abierto hacia quienes no piensan igual, aunque esta tolerancia se da mas con los amigos […]

Ritual para eliminar nuestras fobias o miedos

Está demostrado que veinte minutos de meditación o relajación alteran el consumo de oxígeno y reducen el nivel de ácido láctico (sustancia asociada al síndrome de ansiedad) en la sangre. Si incorporas a tu vida diaria esta práctica, los resultados serán inmediatos y experimentaras una mejoría desde el primer día. Incluso en el caso de una patología clínica seria, que ante todo debe ser tratada por especialistas, tu actitud positiva acelerará la curación.

Runa Mágica Jera

El simbolismo de la Runa Jera nos avisa de que todo llega en su momento si previamente las cosas se hicieron con buen criterio y desde el corazón. La cosecha. Fecundidad. El período de un año. Lo legal. También se conoce como Ger, Ar, Gera. En el Futhark o abecedario antiguo, la runa Jera se forma con dos trazos partidos que bien nos recuerdan el símbolo Yin-Yang de la filosofía oriental. Como él nos habla de fuerzas equilibradas y productivas, fuerzas en gestación.

Runa Mágica Othila

En Othila vemos una línea que se tuerce como un lazo. Ella delimita el espacio, establece un límite y evoca el territorio familiar, del clan o de la nación. Indica lazos familiares, el vínculo de sangre, patrimonio familiar y herencia. Hoy día este lazo se usa en campañas contra el Sida, el cáncer, el terrorismo, a favor de la paz, del medio ambiente, etc., pues el símbolo unifica a quienes luchan por una causa común y es un símbolo de protección de lo que se considera […]

Ritual espiritual

Una misa espiritual es similar a una sesion espiritista, cuya disposición es la siguiente: en el centro va lo que llamamos una boveda espiritual, en ella podemos ver un crucifijo de madera rodeado de copas de agua representando cada uno un familiar o guia espiritual, flores y una vela que al comienzo de cada sesion se prende. Debajo una palangana con agua flores y perfume, colónia o agua florida por ejemplo para potenciar su efecto senador.

Velas Mágicas: Vela Lavanda

Se trata de una variación de la vela púrpura y, como sucede con la vela negra, no goza de mucha aceptación por sus connotaciones negativas relacionadas con la muerte. No se debe olvidar, sin embargo, que se trata de una vela con claras tendencias femeninas, incluso feministas, puesto que este color favorece mucho más a las mujeres que a los hombres. En definitiva se trata de una vela que potencia las capacidades visionarias y paranormales, que facilita la clarividencia y el contacto con el mundo de los […]

La personalidad del signo del Zodiaco Piscis

Es el signo de la bondad, la gentileza y la amabilidad. Se adapta a las situaciones mas dispares y siempre se mantiene servicial, comprensivo y hospitalario, dispuesto al sacrificio en pos de los más débiles. Su carácter piadoso y emotivo se potencia con sus ansias soñadoras, llevando al signo a caer de frente en el duro cemento de la realidad más de una vez. Por esa razón es capaz de pasar de la risa al llanto en un segundo. Las peleas y los desengaños pueden […]

Solicitar cita previa tarjeta VISA Contactar ahora a través de 806
El coste de la llamada al número 806 es de 1.21 €/min red fija y 1.57 €/min red móvil. Iva incluido. Coste de llamada a Visa es 1 €/min.

Contacta con nuestros tarotistas