806 538 222

1.21 €/min red fija y 1.57 €/min red móvil. Iva incl.

El uso del Tarot y los grandes Arcanos esotéricos

El uso del Tarot y los grandes Arcanos esotéricos

El Tarot, ese juego de naipes que por generaciones ha despertado el interés de la gente, es en sí una compilación simbólica de los principales aspectos de la vida del hombre. Su historia se pierde en los orígenes del hombre cuando se comenzó a plasmar en símbolos toda la sabiduría que se iba adquiriendo sobre el mundo, el entorno y el mismo Ser humano; mas para hallar su tradición es necesario remontarse al antiguo Egipto y sus pirámides: la cuna de las civilizaciones existentes y de las principales religiones que conocemos hasta el día de hoy.

Se dice que fue Hermes Trimegistro el que dejó este legado para la humanidad; el padre del Hermetismo es identificado como el mismo dios Thot quien era el mensajero de los dioses y tenía el conocimiento de las palabras de poder con su correcta pronunciación. Sus semejantes divinos en las religiones politeístas griega y romana son Hermes y Mercurio respectivamente.

Sin embargo, su historia está envuelta entre mitos y leyendas que no se limitan a hablar sobre dioses; se dice que Hermes fue rey de los egipcios mucho antes que Menes fuese el primer faraón conocido, de acuerdo con la cronología que se estudia del actual Egipto. Pues según los mismos egipcios su historia inicia mucho antes con una legendaria dinastía de Reyes-Dioses, quienes fueron los primeros en colonizar la tierra de Khem, conocido hoy como el alto Egipto, los cuales reinaron durante miles de años.

Los hebreos, por su parte, lo llamaron Enoch quien era el séptimo patriarca después de Adán e inició a Abraham en los secretos de la existencia, pues Enoch recibió el conocimiento de La Torah ( la Ley ) directamente de los ángeles comandados por Miguel; para los griegos su nombre era Cadmo, fundador de Jerusalén, y más tarde lo llamaron Hermes Trimegistro, por la semejanza del rol de mensajero de los dioses de su mítico dios Hermes; mientras otros afirman que fue un grupo de sabios, magos, filósofos y Hierofantes de diferentes culturas, orientales y occidentales, cuyas místicas y enseñanzas fueron reunidas y enriquecidas en Egipto; mientras otros tantos dicen que fue un Avatar o Maestro Espiritual Ascendido como lo fueron Krishna, Gautama el Buda, Jesús el Cristo, Juan el Bautista, el Rey Salomón y Mahoma entre otros. Se dice que Hermes o el dios Thot desempeñaba las funciones de intermediario entre los dioses y la raza de los hombres, era el Señor de la Escritura , de la Palabra y del Sabio Pensamiento; era el guardián del inframundo y el iniciador en los Misterios a los elegidos entre los hombres.

Desde entonces, al interior de las pirámides egipcias se hallaban cámaras secretas, de las cuales aún quedan vestigios, que fueron construidas para ser utilizadas por las escuelas de conocimiento en los rituales de iniciación de sacerdotes o Hierofantes; entre estas cámaras se encontraba una en particular: La Sala de los Arcanos, lugar en que se descubrieron las primeras pinturas que conformaban el libro de tradición más antiguo, cuyas imágenes constituían un código o lenguaje sagrado. En cada tablilla además de la pintura se hallaba impreso un jeroglífico y un número. Este conjunto de símbolos: pintura, jeroglífico y número era el que los aspirantes al sacerdocio debían develar, por voluntad propia, para lograr llegar a La Corona de los Magos.

La palabra Arcano entonces está íntimamente ligada al nombre de la sala en la que se encontraba dicho alfabeto, la cual tomó esta denominación debido a que en ella se guardaba sigilosamente la sabiduría más profunda sobre el universo. La palabra Arca, en términos generales, se refiere literalmente a un cofre donde se almacena un contenido, sea éste la vida y/o el conocimiento. Durante un tiempo, los símbolos de los Arcanos fueron plasmados en libros y tablillas de oro sagradas para ser trasmitidos a los sabios de diferentes culturas y lenguas. Al ser obras de contenido simbólico podían ser trasmitidas a todo aquel que tuviese la comprensión sobre sus representaciones y fue así que se conservó la tradición.

Sea cual fuere el origen del Hermtismo: de un legendario personaje al que se le llamó Thot, Enoch, Cadmo o Hermes Trimegistro, o de la fusión del conocimiento y misticismo de los sabios, Hierofantes y filósofos de diversas culturas y religiones tanto de oriente como de occidente, se puede decir que el conocimiento transmitido bajo su nombre es, en definitiva, el núcleo y a la vez la fusión de los diferentes saberes que tuvieron su máximo desarrollo en tierras egipcias y que constituyen la base de todas las religiones hasta hoy existentes. Por lo tanto, el Tarot al ser el libro más antiguo de la tradición construido con un profundo simbolismo de los saberes en los planos divino, intelectual y físico también lo es. Su difusión y esparcimiento histórico por el mundo se inició con la persecución contra los Hierofantes, debido a una orden faraónica que en su afán de mantener el poder apoyaba el auge del politeísmo, razón por la que los sacerdotes se vieron forzados a proteger toda la sabiduría y conocimiento. Fue así que se entregó a los gitanos el código que con tanto sigilo había sido exclusivamente conocido por los iniciados.
 

Significado de los Arcanos Mayores

 

Tu valoración:
[Total:122    Promedio:3.4/5]


 

13 Julio, 2017

Runa Mágica Nauthis

El simbolismo de la runa Nauthis sugiere una pesada carga, época de pruebas, calamidad o sufrimiento ya que se parece a una cruz levemente inclinada. La runa Nauthis anuncia la necesidad de aprender a manejar las limitaciones. Dolor. Necesidad. Constreñimiento. Obstáculos y restricciones. También se conoce como Nyd, Naud, Nied, Need (En inglés el verbo necesitar es to need)

Ritual para reconquistar a nuestra pareja

Con este sencillo ritual que te mostramos, lograrás reconquistar a nuestra pareja. Un ritual muy sencillo que potenciará vuestra unión. Para realizar este ritual, precisamos de los siguientes elementos: Una rosa de color rojo, una rosa cuyo color se rosa, y una tercera rosa de color blanco. Además, necesitarás también un libro que contenga poemas de amor, y también precisarás de un pañuelo de color blanco. Para comenzar este ritual, lo primero que debemos realizar es sacarle 8 pétalos a cada una de las rosas, […]

La personalidad del signo del Zodiaco Leo

Es el signo de la responsabilidad, la nobleza, la generosidad y el idealismo. A menudo los leoninos poseen una gran capacidad de mando que puede llevarlos al individualismo. Sienten una gran alegría de vivir y se caracterizan por su audacia e idealismo A pesar de que se muestran conservadores en sus convicciones y es muy difícil convencerlos de algo que no creen, son muy tolerantes y abierto hacia quienes no piensan igual, aunque esta tolerancia se da mas con los amigos que con su familia.

Numerología 1

El número uno es el símbolo de la unidad, es el punto de partida. Representa el universo, el que se autoabastece. Es la potencia, la fuerza creativa, el desarrollo, la evolución, la creación que se concreta mediante la fuerza. Éste es un individuo hiperactivo, individualista, egoísta, que no permite que se le imponga nada. Desea hacer y deshacer todo a su manera. No se encontrará en el número 1 a sujetos pacíficos, relajados, con deseos de poner en práctica las ideas de otros. Muy por el […]

Ritual para lograr deseos

¿Quien no ha pedido alguna vez un deseo sin que este se cumpliera? Aquí te ofrezco un sencillo ritual que ayudará a que las posibilidades para que estos se cumplan, aumenten de forma considerable. Lo primero, necesitarás los siguientes elementos: tres cucharadas de sal gorda, una cucharada de azúcar moreno, una vela azul y pétalos de flores frescas de cualquier clase (si las puedes coger directamente del campo es más efectivo).

Ritual para ganar un proceso legal jurídico

Hacer un circulo amplio con 7 Velas naranjas, (en ellas debes escribir el nombre de la persona a ayudar, untarlas con aceite Abre Caminos de abajo hacia arriba). En el centro del circulo poner una cazuelita de barro con el mismo aceite con la foto de la persona a ayudar. Escribe en un pergamino virgen con tinta mágica roja el nombre y fecha de nacimiento de la persona, sometida a juicio.

La personalidad del signo del Zodiaco Aries

Aries es el signo energético por naturaleza y siempre está al comienzo de las tomas de decisiones o tomando las iniciativas. Tiene una gran fuerza de voluntad y por lo general, un coraje de alto vuelo, por lo que los nacidos bajo este signo resuelven los problemas con gran rapidez ya que rara vez piensan en los obstáculos que les interponen en el camino hacia sus metas. Aries actúa con gran celeridad ante cualquier inconveniente y gracias a su locuacidad y audacia, sale rápido de […]

Numerología 2

El dos es el par, la pareja, las sociedades, lo consciente y lo inconsciente, el principio de la familia, la vida privada y la social. El individuo 2 es hospitalario, amistoso y se satisface haciendo uso de su amabilidad. Es un buen anfitrión, y como tal, ofrece todo lo que posee para halagar a los que visitan su casa, sitio donde nunca faltará un lugar para hospedar a quien llegue inesperadamente. Disfruta plenamente de la vida de hogar, de las reuniones de familia, de estar […]

Arcanos Mayores: La Luna

La Luna, la carta 18, representa a Piscis, habla de visiones, ilusiones, locura, genio y poesía. Ésta es una carta que tiene que ver con los sueños y pesadillas; advierte que pudiera haber enemigos, trucos y falsedades ocultos. Pero también debe de recordarse de que anuncia gran creatividad, sensaciones de gran alcance e intuición mágica. Cuando aparece esta carta se advierte que puede haber una época de ajuste o desajuste emocional; se deben evitar las drogas o el alcohol, pues el abuso de cualquiera causará daños […]

La personalidad del signo del Zodiaco Virgo

La naturaleza de este signo pasa por el poder de análisis y practicidad, pero también por una buena dosis de modestia y timidez. Cuando virgo emprende algo utiliza toda la lógica y la inteligencia que esta a su alcance, y se muestra precavido y coherente antes de dar por finalizada su tarea. Es un signo al que le cuesta mucho disfrutar de cualquier cosa porque siempre esta temiendo perder o contagiarse de algo que no desea. Es amante de la limpieza, el orden y el […]

Contacta con nuestros tarotistas

Solicitar cita previa tarjeta VISA Contactar ahora a través de 806
El coste de la llamada al número 806 es de 1.21 €/min red fija y 1.57 €/min red móvil. Iva incluido. Coste de llamada a Visa es 1 €/min.