806 538 222

1.21 €/min red fija y 1.57 €/min red móvil. Iva incl.

El uso del Tarot y los grandes Arcanos esotéricos

El uso del Tarot y los grandes Arcanos esotéricos

El Tarot, ese juego de naipes que por generaciones ha despertado el interés de la gente, es en sí una compilación simbólica de los principales aspectos de la vida del hombre. Su historia se pierde en los orígenes del hombre cuando se comenzó a plasmar en símbolos toda la sabiduría que se iba adquiriendo sobre el mundo, el entorno y el mismo Ser humano; mas para hallar su tradición es necesario remontarse al antiguo Egipto y sus pirámides: la cuna de las civilizaciones existentes y de las principales religiones que conocemos hasta el día de hoy.

Se dice que fue Hermes Trimegistro el que dejó este legado para la humanidad; el padre del Hermetismo es identificado como el mismo dios Thot quien era el mensajero de los dioses y tenía el conocimiento de las palabras de poder con su correcta pronunciación. Sus semejantes divinos en las religiones politeístas griega y romana son Hermes y Mercurio respectivamente.

Sin embargo, su historia está envuelta entre mitos y leyendas que no se limitan a hablar sobre dioses; se dice que Hermes fue rey de los egipcios mucho antes que Menes fuese el primer faraón conocido, de acuerdo con la cronología que se estudia del actual Egipto. Pues según los mismos egipcios su historia inicia mucho antes con una legendaria dinastía de Reyes-Dioses, quienes fueron los primeros en colonizar la tierra de Khem, conocido hoy como el alto Egipto, los cuales reinaron durante miles de años.

Los hebreos, por su parte, lo llamaron Enoch quien era el séptimo patriarca después de Adán e inició a Abraham en los secretos de la existencia, pues Enoch recibió el conocimiento de La Torah ( la Ley ) directamente de los ángeles comandados por Miguel; para los griegos su nombre era Cadmo, fundador de Jerusalén, y más tarde lo llamaron Hermes Trimegistro, por la semejanza del rol de mensajero de los dioses de su mítico dios Hermes; mientras otros afirman que fue un grupo de sabios, magos, filósofos y Hierofantes de diferentes culturas, orientales y occidentales, cuyas místicas y enseñanzas fueron reunidas y enriquecidas en Egipto; mientras otros tantos dicen que fue un Avatar o Maestro Espiritual Ascendido como lo fueron Krishna, Gautama el Buda, Jesús el Cristo, Juan el Bautista, el Rey Salomón y Mahoma entre otros. Se dice que Hermes o el dios Thot desempeñaba las funciones de intermediario entre los dioses y la raza de los hombres, era el Señor de la Escritura , de la Palabra y del Sabio Pensamiento; era el guardián del inframundo y el iniciador en los Misterios a los elegidos entre los hombres.

Desde entonces, al interior de las pirámides egipcias se hallaban cámaras secretas, de las cuales aún quedan vestigios, que fueron construidas para ser utilizadas por las escuelas de conocimiento en los rituales de iniciación de sacerdotes o Hierofantes; entre estas cámaras se encontraba una en particular: La Sala de los Arcanos, lugar en que se descubrieron las primeras pinturas que conformaban el libro de tradición más antiguo, cuyas imágenes constituían un código o lenguaje sagrado. En cada tablilla además de la pintura se hallaba impreso un jeroglífico y un número. Este conjunto de símbolos: pintura, jeroglífico y número era el que los aspirantes al sacerdocio debían develar, por voluntad propia, para lograr llegar a La Corona de los Magos.

La palabra Arcano entonces está íntimamente ligada al nombre de la sala en la que se encontraba dicho alfabeto, la cual tomó esta denominación debido a que en ella se guardaba sigilosamente la sabiduría más profunda sobre el universo. La palabra Arca, en términos generales, se refiere literalmente a un cofre donde se almacena un contenido, sea éste la vida y/o el conocimiento. Durante un tiempo, los símbolos de los Arcanos fueron plasmados en libros y tablillas de oro sagradas para ser trasmitidos a los sabios de diferentes culturas y lenguas. Al ser obras de contenido simbólico podían ser trasmitidas a todo aquel que tuviese la comprensión sobre sus representaciones y fue así que se conservó la tradición.

Sea cual fuere el origen del Hermtismo: de un legendario personaje al que se le llamó Thot, Enoch, Cadmo o Hermes Trimegistro, o de la fusión del conocimiento y misticismo de los sabios, Hierofantes y filósofos de diversas culturas y religiones tanto de oriente como de occidente, se puede decir que el conocimiento transmitido bajo su nombre es, en definitiva, el núcleo y a la vez la fusión de los diferentes saberes que tuvieron su máximo desarrollo en tierras egipcias y que constituyen la base de todas las religiones hasta hoy existentes. Por lo tanto, el Tarot al ser el libro más antiguo de la tradición construido con un profundo simbolismo de los saberes en los planos divino, intelectual y físico también lo es. Su difusión y esparcimiento histórico por el mundo se inició con la persecución contra los Hierofantes, debido a una orden faraónica que en su afán de mantener el poder apoyaba el auge del politeísmo, razón por la que los sacerdotes se vieron forzados a proteger toda la sabiduría y conocimiento. Fue así que se entregó a los gitanos el código que con tanto sigilo había sido exclusivamente conocido por los iniciados.
 

Significado de los Arcanos Mayores

 

Tu valoración:
[Total:132    Promedio:3.5/5]


 

2 octubre, 2017

Runa Mágica Fehu

La runa Fehu es la runa del poder móvil, es el dinero y las posesiones a nivel mundano. Representa la riqueza y la plenitud, y el reparto de esa plenitud. Nutrición, posesiones, riqueza. Esta runa recibe otras denominaciones: Faihu, Foeh, Fe. Encarna la diosa Freyja, la madre, es la energía cruda arquetípica de movimiento y expansión, la fuerza que fluye, la fuente. El grafismo sugiere los cuernos de una vaca, dada su relación con posesión de ganado, símbolo de riqueza rural, bienes y mercancía.

Numerología 4

El mundo del cuatro es el imperio de la voluntad. Pocas personalidades tienen una tenacidad tan admirable, aunque lamentablemente para ellos, también son dueños de una gran obstinación. Esto sucede porque confunden su sensatez y tenacidad, con la necesidad de defender una postura frente a los demás, con lo que logran únicamente que los demás les pongan el mote de “necio”. Ni las pruebas más fehacientes lograrán que se dé cuenta de su equivocación, salvo que luego a solas, vuelva a analizar el tema y […]

Runa Mágica Nauthis

El simbolismo de la runa Nauthis sugiere una pesada carga, época de pruebas, calamidad o sufrimiento ya que se parece a una cruz levemente inclinada. La runa Nauthis anuncia la necesidad de aprender a manejar las limitaciones. Dolor. Necesidad. Constreñimiento. Obstáculos y restricciones. También se conoce como Nyd, Naud, Nied, Need (En inglés el verbo necesitar es to need)

Carta del Tarot El Diablo

En el Tarot, el Diablo está personificado bajo el aterrador semblante del Baphomet templario: pezuñas y cabeza de cabra, caderas peludas y alas de murciélago. Lo soportan dos personajes que como él, son semihumanos que son características de las pasiones que apresan al mortal y lo trasladan a un goce meramente animal. Es el arcano de la relación, de las cadenas que dominan y que hay que fragmentar con un hecho de valor.

Velas Mágicas: Vela Verde

La vela verde simboliza la naturaleza, la primavera, la esperanza, el poder de comunicación y la inteligencia. A ella se dedican las celebraciones cuya finalidad es obtener la abundancia de bienes y la orientación en el camino espiritual. A través de ella se llega a alcanzar la responsabilidad, la estabilidad, la fidelidad y el conocimiento supremo, con lo que se consigue el éxito profesional.

Numerología 8

La personalidad ocho, aporta al individuo un importante grado de sensibilidad. Son muy impresionables, se asustan frente a la posibilidad de una operación o al recibir alguna herida y la sangre les espanta hasta el desmayo. Se relacionan muy bien en sociedad y en el trato con la gente suelen ser muy cuidadosos, cordiales y simpáticos. También son susceptibles al modo en que se les trata porque una palabra que no les gustó o un tono inadecuado son suficientes para hacerles daño.

Carta del Tarot La Estrella

Ella vacía las jarras una en la piscina la otra sobre la tierra sedienta. El loco le pregunta que es lo que hace, ella lo observa y contesta “relleno esta piscina de modo que los que tienen sed puedan beber y riego la tierra de modo que las semillas puedan crecer; come y bebe.” El loco se arrodilla y bebe. La mujer continúa, “puedo ver que estás triste y sé por qué, debes recordar que no has perdido todo, aún tienes el conocimiento, las posibilidades, […]

Numerología 6

En general estas personalidades se muestran como seres tranquilos y serenos. Proyectan mucha energía en el trabajo. En el área social se muestran como buenos comunicadores y en el hogar como seres burgueses con anhelos de mayor confort. Sin embargo, detrás de esa aparente tranquilidad, al poco tiempo de compartir cosas con esta persona puede detectarse que su interior poco tiene que ver con lo que muestra en su forma exterior. No obstante, no es una postura conciente, sino que son rasgos de su personalidad […]

Velas Mágicas: Vela Fucsia

La vela fucsia está relacionada con la capacidad de sacrificio, la espiritualidad, así como todos los aspectos legales y que integran de alguna manera el concepto de autoridad. Al invocar un rito con la vela fucsia, además de ayudar a desarrollar el sentido espiritual de la persona, se favorecen los aspectos comerciales de la misma.

Carta del Tarot La Sacerdotisa

La Sacerdotisa, Sofía, es el conocimiento rescatado del mundo interior, es el conocimiento que emerge como talento, como virtud, como recuerdo arcaico. La Sacerdotisa posee un libro, el libro de las perspectivas, el papiro que mantiene sobre su regazo es el libro de la vida de cada uno de nosotros y de la historia de la humanidad. Es el Anima Mundi, contenedora y guardiana de los misterios de la naturaleza.

Contacta con nuestros tarotistas

Solicitar cita previa tarjeta VISA Contactar ahora a través de 806
El coste de la llamada al número 806 es de 1.21 €/min red fija y 1.57 €/min red móvil. Iva incluido. Coste de llamada a Visa es 1 €/min.