806 538 222

1.21 €/min red fija y 1.57 €/min red móvil. Iva incl.

Las velas y su uso en los rituales de esoterismo

Las velas y su uso en los rituales de esoterismo

La palabra vela o cirio, procede del latín su significado es brillar. Un medio de ofrenda es encender una vela en una iglesia, un santuario, o un templo, sintiendo una manifestación espiritual, y una necesidad interna de ponerte en contacto con Dios, con los Santos o las Vírgenes de nuestras parroquias, y descargar nuestras culpas, nuestras penas, nuestros pecados, nuestras incertidumbres, pidiendo un favor por nuestros allegados o por nosotros mismos, es necesario cargar esta vela con claridad del propósito que queremos y siempre encenderlas con materiales naturales, y nunca de otra vela ya encendida en ofrenda.

Cuando se utilizan para ceremonias de cultos, rituales o trabajo de magia, estas velas también deben ser encender con cerillas o alguna remita prendida, pues el fuego es uno de los cuatro elementos que compone el mundo material, aire, agua, fuego y tierra, y el fuego siempre se ha conocido como un arma muy poderosa para la humanidad y su evolución, de ahí nació un mito celestial muy conocido en la historia de Prometeo, el que robó el fuego a los dioses para entregarlo a los hombres, poniéndolo en manos de los humanos. La magia y el poder del fuego está en proporcionarlo y mantenerlo encendido durante un determinado periodo de tiempo, así cuando la vela se va quemando se va produciendo energía en la que va nuestro propósito, la que termina como destino final en el plano astral, donde se acumula y pasa a convertirse en materia la que favorece al objetivo, ya sean de índole espiritual o material, y hace que se cumpla de forma natural. Estas velas debe de estar hecha lo mas puras posibles de cera de abejas para que queme bien y tenga su efecto mágico.

Esta magia se puede trabajar para hacer el bien, con velas blancas, y para hacer el mal se utiliza las velas negras de cebo, estas solo y únicamente para invocaciones de magia negra, con la que hay que tener mucho cuidado con lo que se hace o se pide, pues se tiene que tener conocimiento y saber controlar y dirigir la energía. Las velas de miel se utilizan para todo lo relacionado con el amor de pareja. Y las de parafina, son las que más se usan y se adaptan a todos los fines. Para apagarla nunca se debe soplar la llama, hay que quitar el oxigeno del fuego ahogándolo con un objeto, o mojándose los dedos pulgar e índice y oprimiendo la mecha.

La llama de una vela que cae hacia abajo y se eleva repetidas veces nos está indicando un peligro.También se indica éxito seguro cuando la punta de la mecha, de donde nace la llama, se pone brillante. Si este brillo dura mucho tiempo el éxito será prolongado, pero si se desvanece pronto será de corta duración. Una llama que arde lentamente y es de corta altura nos indica que en nuestros proyectos actuales no habrá éxito. Si la llama de la vela se mueve en forma de espiral o dando continuas vueltas nos está indicando que llevemos cuidado con algunas personas de nuestro alrededor porqué nos pueden traicionar. Una llama que chisporrotea nos comunica que pronto tendremos una desilusión. Si la llama se apaga repentinamente nos indica una pérdida. Desde la antigüedad se ha creído siempre que la luz de las velas disipaban al hombre de la oscuridad, del frío, de las cosas que obran en la oscuridad y de los malos espíritus. El uso de las velas requiere también nuestro esfuerzo personal, no basta con encenderlas hay que poner tanta fe como lo hacemos cuando recitamos una oración. Las velas que se ponen en los altares deberían ser siempre blancas, altas y de cera de abeja; dos es lo normal (una a cada lado), pero se puede poner también una (siempre en el centro). Encender las velas debe ser el primer acto que se realice en un ritual. Hay que tener mucha precaución con el fuego motivo a veces de graves incendios. La mesa del altar debe ser preferentemente de forma rectangular aunque también pude ser cuadrada. Se cubrirá con un paño de altar que se utilizará única y exclusivamente para los rituales, si es posible de seda natural.

Si entramos en mas detalles llegaremos a la conclusión de que una simple vela encendida, pone en movimiento las fuerzas sutiles de la naturaleza, sólido, la vela (tierra), se transforma en elemento aéreo (aire), encendida (fuego) y liquido (agua). Tomando en cuenta lo explicado anteriormente, la vela es un receptor fijado a nuestro pedido que después de encenderla expande y transmite nuestra solicitud para llevar a cabo nuestra petición. Una vela encendida no sólo sirve para iluminar, como era costumbre en la época en la que no existía la energía eléctrica. Actualmente es más que eso, es un instrumento simbólico utilizado “iluminar” el camino de nuestros ruegos, pedidos y pensamientos y conectarlos con el plano astral para ejecutarlos.
 

Las velas y sus colores en el esoterismo

 

Tu valoración:
[Total:38    Promedio:3.2/5]


 

2 octubre, 2017

Horóscopo Escorpio

Horóscopo Escorpio, predicciones para hoy y toda la semana. Descubre que te deparan los astros para el Horóscopo de Escorpio. Este signo se caracteriza por ser el poseedor de profundas emociones y sentimientos extremos. Muchas veces se muestra enigmático y misterioso, y siempre analiza todos los sucesos que ocurren a su alrededor de forma aguda y profunda. Si alguna cosa le preocupa o le interesa, indaga e investiga las raíces del problema hasta que descubre la solución. Horóscopo Escorpio es el signo de las transformaciones […]

Horóscopo Libra

Descubre que le depara el futuro al horóscopo de Libra hoy, y el resto de la semana. Horóscopo Libra es el signo de la cultura y del refinamiento. Continuamente se muestra gentil, simpático y comunicativo y trata de mostrarse sociable y elegante en su vestir y andar . Romántico y sentimental, se enamora más del propio sentimiento que de la persona que lo provoca, y puede llegar a sufrir a mares cuando rompe una relación. Horóscopo Libra posee un gran poder de percepción y es […]

La personalidad del signo del Zodiaco Aries

Aries es el signo energético por naturaleza y siempre está al comienzo de las tomas de decisiones o tomando las iniciativas. Tiene una gran fuerza de voluntad y por lo general, un coraje de alto vuelo, por lo que los nacidos bajo este signo resuelven los problemas con gran rapidez ya que rara vez piensan en los obstáculos que les interponen en el camino hacia sus metas. Aries actúa con gran celeridad ante cualquier inconveniente y gracias a su locuacidad y audacia, sale rápido de […]

Runa Mágica Jera

El simbolismo de la Runa Jera nos avisa de que todo llega en su momento si previamente las cosas se hicieron con buen criterio y desde el corazón. La cosecha. Fecundidad. El período de un año. Lo legal. También se conoce como Ger, Ar, Gera. En el Futhark o abecedario antiguo, la runa Jera se forma con dos trazos partidos que bien nos recuerdan el símbolo Yin-Yang de la filosofía oriental. Como él nos habla de fuerzas equilibradas y productivas, fuerzas en gestación.

La personalidad del signo del Zodiaco Géminis

Es el signo de la mentalidad, la comunicación y la versatilidad. Se adapta con facilidad a las diferentes situaciones por las que va pasando, aunque muchas de ellas sean adversas. Su eterna curiosidad lo lleva hasta lugares y personas inimaginables. Aunque se encariña con facilidad, es afectivamente frio y calculador. Posee mucha capacidad de aprendizaje y es el campeón del debate, aunque estas cualidades pueden verse opacadas por una constante sombra de duda. Su natural dualidad puede convertirlo en una persona discutidora y polémica con […]

Runa Mágica Berkana

a Runa Berkana, también conocida como Berkano, Beorc, Baírkan, Bjarkan, tiene un significado asociado a la madre, a lo femenino y a la fertilidad. En Berkana, la runa femenina por excelencia, el grafismo sugiere los senos de la madre, vistos desde arriba o el perfil de la mujer embarazada, con senos y vientre prominentes, portadora de una nueva vida. Por ello, Berkana sugiere gestación, nacimiento y renacimiento.

Runa Mágica Raido

El significado que se atribuye a la runa Raido se refiere casi exclusivamente a todo cuanto implica movimiento, velocidad, así como evolución interior. Comunicación (asociada al dios Forseti) Búsquedas fundamentales. Un viaje. Se conoce también como: Reid, Rad o Raidho. Se asocia la rueda, la carroza o al acto de cabalgar; los desplazamientosy movimientos. Por ello puede significar viaje tanto físico como interno.

Ritual para ganar un proceso legal jurídico

Hacer un circulo amplio con 7 Velas naranjas, (en ellas debes escribir el nombre de la persona a ayudar, untarlas con aceite Abre Caminos de abajo hacia arriba). En el centro del circulo poner una cazuelita de barro con el mismo aceite con la foto de la persona a ayudar. Escribe en un pergamino virgen con tinta mágica roja el nombre y fecha de nacimiento de la persona, sometida a juicio.

Carta del Tarot La Luna

La Luna, la carta 18, representa a Piscis, habla de visiones, ilusiones, locura, genio y poesía. Ésta es una carta que tiene que ver con los sueños y pesadillas; advierte que pudiera haber enemigos, trucos y falsedades ocultos. Pero también debe de recordarse de que anuncia gran creatividad, sensaciones de gran alcance e intuición mágica. Cuando aparece esta carta se advierte que puede haber una época de ajuste o desajuste emocional; se deben evitar las drogas o el alcohol, pues el abuso de cualquiera causará daños […]

Carta del Tarot El Ermitaño

Representa a Virgo, es una carta de introspección y análisis. Esta no es una época para socializar, indica un deseo de paz y soledad. No es una época para la acción, la discusión o las decisiones. Es una época de pensar y organizar. Puede haber sensaciones de frustración y de descontento durante esta época de retiro, sin embargo tales circunstancias conducen a la iluminación y claridad de pensamiento. Con respeto a la gente, El Ermitaño representa a una persona, un amigo, un profesor, un terapista, alguien […]

Contacta con nuestros tarotistas

Solicitar cita previa tarjeta VISA Contactar ahora a través de 806
El coste de la llamada al número 806 es de 1.21 €/min red fija y 1.57 €/min red móvil. Iva incluido. Coste de llamada a Visa es 1 €/min.