Antes que nada, debes saber que hay muchos tipos de almas gemelas. Algunas han sido creadas para estar contigo por un período corto de tiempo asistiéndote en evolucionar y ayudándote a a prender una importante lección espiritual. Otras almas gemelas han sido creadas para estar contigo durante toda tu vida.
Dice una antigua leyenda asiática que las almas gemelas son las dos mitades de un alma que se quebró y que se buscan a través del tiempo para volver a unirse para siempre. También otra historia oriental nos dice que las almas gemelas eran dos almas tan semejantes que cuando se materializaban en el plano físico lo hacían en distintos sexos para atraerse como imanes. Otra antigua y preciosa historia dice que cuando fuimos creados éramos una sola energía pura, que poco a poco y en lo más profundo de su ser, en su corazón, creo una nueva energía dentro de ella. Necesitaba amor, tener su otra parte similar que le arropase, que le diese el amor que como alma demandamos.
Para ello tuvo que dividirse y convertirse en dos seres con distintas personalidades pero con un fondo común. Cada uno de esos seres se fue por diferentes caminos de evolución, hasta que, llegado el momento, se volviera a encontrar con su otra mitad, con su alma gemela, para no separarse jamás.
Por lo que podemos ver, la idea de almas que están predestinadas a reencontrarse una y otra vez forma parte de casi todas las tradiciones espirituales. Estas bonitas leyendas quizás no nos acercan a lo que es necesario para una vida plena y un correcto crecimiento espiritual. El verdadero amor es hacia el Universo, hacia los demás, no siendo dependientes de un amor personal. No podemos justificar nuestra infelicidad en la ausencia de ese alma gemela o energía complementaria.
5 señales de que has encontrado a tu alma gemela:
- Cuando se conocen, tienes la sensación inmediata de haberle conocido desde siempre. Y te sientes atraído con una energía inexplicable, como magnética, como la marea del mar.
- Tienes una fuerte sensación de sentirte en casa cuando estás con esta persona. Hay una combinación de pasión con una sensación de confort. como si todo encajara perfectamente.
- Frecuentemente sentirás como si esto estuviera destinado a suceder. Como si hubiese un propósito relacionado con estar juntos. Muchas almas gemelas sientes un llamado para compartir la vida profesional y muchas veces este trabajo está relacionado con mejorar el mundo en una manera importante.
- En todos los aspectos de su relación hay compatibilidad y homogamia. Las parejas que son compatibles tienen gustos parecidos, valores, intereses, objetivos en la vida, etc.
- Las almas gemelas muy frecuentemente son unidas para el propósito específico de cumplir con sus mutuos destinos del alma. Debido a eso, las almas gemelas sienten un ferviente deseo de ayudarse a sanar mente, cuerpo y espíritu y esto incluye ayudarse a sanar Viejas Cicatrices y Heridas.
Si recientemente has perdido a tu alma gemela, no tienes que decir adiós al amor y a la conexión que compartieron mientras estuvieron juntos en la Tierra. Puedes reconectarte mientras meditas y sentirás su amorosa presencia. Así que, recuerda, las almas gemelas vienen en muchas formas y puedes tener muchas almas gemelas a través de tu vida.
El amor nunca muere y el amor siempre es abastecido por un largo tiempo.