Representa al signo de Libra, la justicia refleja un frío equilibrio, es objetiva, con razón o fuerza natural. Ésta carta dice que quien pregunta va a cortar con lo perjudicial, hacer ajustes, todo lo necesario para traer cosas nuevamente dentro de un balance físico, emocional, social y espiritual. En un sentido más mundano, esta tarjeta puede señalar un proceso legal, documentos jurídicos, ajustes en una unión o una sociedad.
En algunas ocasiones el resultado de todo ésto puede no ser exactamente lo que se desea, pero será un resultado escrupulosamente justo. Si se invierte la tarjeta, puede indicar al sesgo, obstrucción de la ley, o las complicaciones legales.
A partir de la comprensión de que la vida es, en última instancia, imparcial y justa, La Justicia simboliza el equilibrio, la armonía y la ecuanimidad en nuestras vidas. Representa nuestras decisiones, nos recuerda que deben ser fruto de la planificación, la reflexión y la racionalidad, una báscula en cuyos platillos (los de la Justicia) se deben ponderar las opciones. En las relaciones sentimentales, eso se refleja mediante la honestidad, el respeto y la fidelidad. En la vertiente laboral, mediante valores fundamentales como la profesionalidad, el respeto a los procesos y procedimientos establecidos, y la observancia de los sistemas jerárquicos. En las vertientes negativas de la carta aparecen el desequilibrio, la frialdad y un flujo destructivo que obstaculiza las relaciones.