Corresponde a Leo, es una carta de valor y energía. Representa la fuerza del león y la voluntad y firmeza de la virgen, quien es inocente, indomable y carece de miedo. En algunas cartas ella abre la boca del león en otras la cierra, de cualquier manera, ella prueba que la fuerza interna es más grande que la fuerza física. Esta carta asegura que quien hace la pregunta puede controlar no solamente la situación, sino a si mismo, habla del control sobre la cólera y del impulso, sobre respuestas creativas, la dirección y el honor personal. También puede significar la presencia de un amigo firme.
La Fuerza muestra la figura elegante de una reina y un león. Con ello quiere decir que la auténtica fuerza se debe combinar con la delicadeza y la cortesía para que realmente surta efecto. Simboliza la fortaleza interior, la voluntad de superar obstáculos, el conocimiento de uno mismo, la autodisciplina. Sólo cuando nos conozcamos y sepamos obrar de forma responsable sabremos afrontar las situaciones complejas y superaremos con éxito las dificultades.
Ahora bien, además de la fuerza física, esta carta representa la fortaleza moral y emocional. La paciencia, la compasión, el afrontamiento de las contrariedades, la aceptación de los demás, la tolerancia ante la imperfección propia y ajena, es el camino para convertirse en una persona completa. Entre las cualidades negativas de La Fuerza cabe citar la mala utilización del poder, la agresividad y la intolerancia.