La Astrología, signos del zodiaco y los horóscopos

El arte de la astrología, es una ciencia que se dedica a estudiar como los astros influyen sobre nuestra vida en la tierra, y los acontecimientos que la rodean. La posición que ocupan los astros en el momento exacto del nacimiento de cada persona, tiene una gran influencia sobre el desarrollo de su personalidad y si destino, llegando a saber a través de los mismos, su posible futuro profesional, estado de salud a lo largo de la vida, etc… En nuestro sistema solar, los planetas, incluida la Tierra, giran alrededor del sol, lo que es conocido como el sistema Heliocéntrico, pero en el estudio de la astrología, se usa el sistema Geocéntrico, o lo que es lo mismo, tomando como centro de nuestro sistema solar la propia Tierra.

Los horóscopos se dibujan sobre una elíptica, que es la trayectoria aparente que sigue el sol a través de la misma. Estos se dividen en 12 signos, o constelaciones de 30 grados cada uno, y representadas normalmente por figuras de animales, a las cuales denominamos con los siguientes nombres: Aries (Carnero); Tauro (Toro); Géminis (Mono); Cáncer (Cangrejo); Leo (León); Virgo (Roedores); Libra (Mariposa y Colibrí); Escorpio (Escorpión); Sagitario (Centáuro); Capricornio (Cabra); Acuario (Adolescente); Píscis (Peces).

El término «Zodiaco», proviene del idioma griego, que significa «Figura de animales». El primero de los signos del zodiaco, es Aries, que coincide con el equinoccio de primavera y generalmente comienza el día 20 de marzo, pero debido a que nuestro calendario no es preciso del todo, la fecha del mismo puede cambiar al 19 o 21 de marzo, debido a los años bisiestos, provocando que la fecha de los demás signos también pueda cambiar. Originalmente el año comenzaba en esta fecha, siendo marzo el primer mes del año, y siguiendo esta secuencia, los nombres de los meses se derivan de la secuencia que éstos seguían originalmente. Por ejemplo, Septiembre, proviene de «Séptimo», Octubre de «Octavo», Noviembre de «Noveno»…

A veces, solemos confundir el término Astrología, con Astronomía, pero existe una gran diferencia entre lo que ambos términos significan en sus respectivas especialidades. La primera sirve para estudiar la influencia de los planetas sobre los diferentes acontecimientos que suceden en la vida de cada individuo, y la segunda, está enfocada a estudiar la composición, distancia al sol, física, etc de cada uno de los cuerpos astrales que conforman el universo.

¿Qué es un Horóscopo o Carta Astral?

Todos nosotros, estamos compuestos de tres signos: Por un lado el signo solar, que el es que cada uno de nosotros conocemos como nuestro signo zodiacal, este lo da la posición exacta del sol en el mismo momento que nacemos, el cual marca nuestra personalidad, y como nos comportaremos socialmente con el resto de personas.

El segundo signo se corresponde con el signo lunar, y que al igual que el signo solar, lo da la posición lunar en el momento de nuestro nacimiento.  A este signo se le atribuyen nuestra personalidad en el apartado emocional. Para terminar, tenemos el signo ascendente, el más importante de los tres, y que se obtiene según la hora exacta de nuestro nacimiento. Si los anteriores signos nos definen en lo personal y emocional, éste último marcara la suerte que tendremos en todas las áreas de nuestra vida.

El hecho de que existan tantas posibilidades de combinación de estos tres signos, provoca que no exista dos personas iguales, que cada destino sea totalmente distinto al de aquellos que nos rodean, inclusive a pesar de tener el mismo signo zodiacal que otros individuos.

Todos estos datos, se analizan mediante una carta astral, u horóscopo completo. Para realizar una carta astral u horóscopo, necesitaremos de manera indiscutible, la fecha, hora y lugar de nacimiento exactas. Después mediante la carta astral, se trazará un mapa del cielo astronómico en forma de círculo, que representa a la tierra como centro, y a los demás planteas a su alrededor, ya que como hemos dicho anteriormente, la astrología se basa en el sistema Geocéntrico.

Lo primero que se hace para crear esta carta astral, es conocer el signo ascendente, que se obtiene con la hora, longitud y latitud del lugar de nacimiento. Mediante estos datos conoceremos la posición exacta de nuestro signo ascendente en el horizonte oriental en el momento de nuestro nacimiento. Lo importante de la carta astral, radica en la orientación que nos puede ofrecer para realizar las predicciones relacionadas con aquello que marca nuestra vida, tales como los estudios, la salud, nuestros familiares, viajes, amigos…

Gracias a la carta astral, es posible que conozcamos, y prevenir con ello, futuros problemas de salud, mucho antes de que aparezcan los primeros síntomas o antes inclusive de que un médico  sea capaz de diagnosticar dichos síntomas. También en el apartado económico, con un correcto asesoramiento astrológico, podremos saber que posibles inversiones o negocios nos pueden ser favorables de acuerdo a nuestro signo zodiacal y la posición de los planetas, que en cualquier caso es totalmente distinto para cada individuo.

Es conveniente que todos tengamos nuestra carta astral u horóscopo ya predicho desde el día de nuestro nacimiento, ya que gracias a ello, sabremos adelantarnos a los acontecimientos futuros que rodean nuestro destino en todos lo ámbitos de la vida, tales como trabajo, estudios, economía, salud… Esto es algo muy importante, ya que servirá de mucha ayuda a los padres que deseen orientar correctamente a sus hijos, y aunque lo ideal es realizar esta carta lo más temprano posible, se puede realizar en cualquier momento.

[Total:1    Promedio:5/5]

La personalidad del signo del Zodiaco Géminis

Es el signo de la mentalidad, la comunicación y la versatilidad. Se adapta con facilidad a las diferentes situaciones por las que va pasando, aunque muchas de ellas sean adversas. Su eterna curiosidad lo lleva hasta lugares y personas inimaginables. Aunque se encariña con facilidad, es afectivamente frio y calculador. …

Seguir LeyendoLa personalidad del signo del Zodiaco Géminis

La personalidad del signo del Zodiaco Aries

Aries es el signo energético por naturaleza y siempre está al comienzo de las tomas de decisiones o tomando las iniciativas. Tiene una gran fuerza de voluntad y por lo general, un coraje de alto vuelo, por lo que los nacidos bajo este signo resuelven los problemas con gran rapidez …

Seguir LeyendoLa personalidad del signo del Zodiaco Aries

La personalidad del signo del Zodiaco Tauro

Es el signo de la perseverancia, la tranquilidad, la estabilidad y la reflexión. Por lo general es dueño de una estable lentitud para realizar sus proyectos y es afectuoso, cálido y paciente con sus seres queridos. Cuando quiere algo aguanta todas las embestidas con tal de retenerla, ya sea una …

Seguir LeyendoLa personalidad del signo del Zodiaco Tauro

La personalidad del signo del Zodiaco Libra

Es el signo de la cultura y del refinamiento. Continuamente se muestra gentil, simpático y comunicativo y trata de mostrarse sociable y elegante en su vestir y andar . Romántico y sentimental, se enamora más del propio sentimiento que de la persona que lo provoca, y puede llegar a sufrir …

Seguir LeyendoLa personalidad del signo del Zodiaco Libra

La personalidad del signo del Zodiaco Escorpio

Escorpio se caracteriza por ser el poseedor de profundas emociones y sentimientos extremos. Muchas veces se muestra enigmático y misterioso, y siempre analiza todos los sucesos que ocurren a su alrededor de forma aguda y profunda. Si alguna cosa le preocupa o le interesa, indaga e investiga las raíces del …

Seguir LeyendoLa personalidad del signo del Zodiaco Escorpio

La personalidad del signo del Zodiaco Virgo

La naturaleza de este signo pasa por el poder de análisis y practicidad, pero también por una buena dosis de modestia y timidez. Cuando virgo emprende algo utiliza toda la lógica y la inteligencia que esta a su alcance, y se muestra precavido y coherente antes de dar por finalizada …

Seguir LeyendoLa personalidad del signo del Zodiaco Virgo

La personalidad del signo del Zodiaco Sagitario

Es el signo de la sinceridad y el intelecto. Por naturaleza sociable, el amor por la comodidad y la organización pueden aburguesarlo. Aunque desearía ser parte de la alta sociedad, si no lo logra se adapta a cualquier circunstancia con mucha facilidad. Por otro lado, ama la libertad, la independencia …

Seguir LeyendoLa personalidad del signo del Zodiaco Sagitario

La personalidad del signo del Zodiaco Acuario

Las características de este signo van desde el intelecto y la brillantez mental, hasta la ansiedad y la trasgresión. Desea ser independiente y se enfrenta a sus mayores y a sus pares debido a su carácter rebelde y revolucionario. Con marcada intuición, puede desenvolverse en cualquier ambiente, siempre de manera …

Seguir LeyendoLa personalidad del signo del Zodiaco Acuario

La personalidad del signo del Zodiaco Piscis

Es el signo de la bondad, la gentileza y la amabilidad. Se adapta a las situaciones mas dispares y siempre se mantiene servicial, comprensivo y hospitalario, dispuesto al sacrificio en pos de los más débiles. Su carácter piadoso y emotivo se potencia con sus ansias soñadoras, llevando al signo a …

Seguir LeyendoLa personalidad del signo del Zodiaco Piscis

La personalidad del signo del Zodiaco Leo

Es el signo de la responsabilidad, la nobleza, la generosidad y el idealismo. A menudo los leoninos poseen una gran capacidad de mando que puede llevarlos al individualismo. Sienten una gran alegría de vivir y se caracterizan por su audacia e idealismo A pesar de que se muestran conservadores en …

Seguir LeyendoLa personalidad del signo del Zodiaco Leo

La personalidad del signo del Zodiaco Cáncer

Es el signo de la sensibilidad, la emoción y los sentimientos profundos. Por lo general se muestra como una persona tierna, cálida, romántica y sensual, pero con un alto grado de vulnerabilidad y muy melancólica. Es muy fiel a su familia y a sus amigos, pero no asi a su …

Seguir LeyendoLa personalidad del signo del Zodiaco Cáncer

La personalidad del signo del Zodiaco Capricornio

Si bien es el signo de la responsabilidad, el trabajo, la paciencia y la cordura, también se destaca por su crueldad e intransigencia ante aquello que le estorba. Cada vez que emprende algo lo hace con sumo compromiso, incluso las cosas más nimias. De marcada lentitud, se apoya en la …

Seguir LeyendoLa personalidad del signo del Zodiaco Capricornio

Llamar Visa
Llamar 806