Después de la noche, es una carta positiva, promete a quien pregunta que su día se verá alumbrado de gloria, ganancias, triunfos, placeres, verdades y éxitos. Mientras que la luna simbolizada la inspiración del inconsciente y los sueños, esta carta habla de los descubrimientos. También habla sobre la ciencia, las matemáticas, la música y la filosofía. Es una carta del intelecto, de la claridad de mente y de las sensaciones de la juventud.
La carta de El Sol se considera símbolo de lo paternal, la energía masculina, el Padre Cósmico y el amor fraternal. Considerado la fuente primordial de vida, luz y calor, El Sol destierra la oscuridad para que veamos claramente nuestro camino y nos ilumina en él, lo cual significa que podemos ver la verdad y comprender sus repercusiones. El Sol representa energía, salud, virilidad, oportunidades, generosidad, confianza en uno mismo, éxito, matrimonio, hijos y prosperidad.
Estos elementos positivos nos transmiten la confianza de que podremos conseguir nuestros objetivos, tanto espirituales y emocionales como materiales. Es preciso estar atentos al alboroto, la arrogancia, la vanidad o las apariencias engañosas, elementos negativos que pueden comportar fracaso e incertidumbre.