Ella vacía las jarras una en la piscina la otra sobre la tierra sedienta. El loco le pregunta que es lo que hace, ella lo observa y contesta “relleno esta piscina de modo que los que tienen sed puedan beber y riego la tierra de modo que las semillas puedan crecer; come y bebe.” El loco se arrodilla y bebe. La mujer continúa, “puedo ver que estás triste y sé por qué, debes recordar que no has perdido todo, aún tienes el conocimiento, las posibilidades, y la esperanza, y ellas como las estrellas, pueden conducirte a un futuro brillante.” la mujer desaparece.
El loco respira y se levanta. Es una noche oscura en una tierra solitaria, pero por primera vez, él tiene una luz que le guía y muestra el camino, no obstante lo distante que está cura su corazón y restaura su fe. La Estrella, la carta 17, simboliza a Acuario, y es una carta que mira al futuro. No predice ningún cambio inmediato o de gran alcance, sino que habla sobre esperanza y curación, esta carta sugiere la claridad de visión y penetración espiritual, y lo más importante habla sobre que esa ayuda inesperada vendrá como el agua que apaga la sed y como la luz que guía hacia el futuro.
La Estrella, una de las cartas más positivas del Tarot, habla de esperanza e inspiración. La Estrella simboliza nuestra fe en el futuro, al sentirnos guiados en nuestro camino por su luz tranquila y serena. Al tener la confianza de no perdernos, recuperamos motivación y fuerza interior, y experimentamos paz interior. La Estrella protege nuestro futuro y reúne las fuerzas necesarias para ampliar nuestro conocimiento y crecer emocional y espiritualmente.
El sentido de protección, promesa, inspiración y júbilo nos empuja a explotar nuestros talentos para lograr nuestros ideales. Aun en circunstancias desfavorables, los elementos negativos se limitan a ponernos obstáculos como el pesimismo, la falta de realismo o la incapacidad de aceptar ayuda, lo que puede comportar un posible fracaso