Quiromancia, el futuro en la palma de tu mano

Son tres las lineas que gobiernan la palma de la mano: la de la vida, la de la cabeza, y la del corazon, y mediante el estudio de ellas se pueden llegar a conocer muchos detalles de los sentimientos y del futuro. Hay que tener bien en cuenta que no hay dos manos iguales y con el mismo trazado. Es bastante importante comenzar el estudio de la lectura de una mano tras realizar un perfil con los datos de la infancia y juventud de la persona y, si es posible, observar las palmas del padre y la madre.

Segun la mano al completo, analizando formas y texturas, la quirologia y quiromancia distinguen cuatro temperamentos: nervioso (personas imaginativas, meticulosas, muy detallistas, exageradas, impresionables y muy polivantes); bilioso (lentos, metodicos, bastante susceptibles y de enorme teson y voluntad); linfatico (colericos pero dotados de control, apaticos, tranquilos, sensuales); y sanguineo (personas muy vitales, obsesivas, con reflejos, resistentes y protectoras). Los quiromantes analizan escrupulosamente la palma de la mano, y una de las cosas que mas tienen en cuenta es ver bien los montes, relacionados cada uno con un planeta,  y que estan en las terminaciones de los dedos. Cuanto mas abultado es el monte, las cualidades que le ha otorgado el planeta de su nombre a esa persona crecen en exceso e incluso tienden a convertirse en defectos. También un monte hundido indica rasgos negativos en la vida de dicha persona. Lo mejor es tener un monte normal, y asi las influencias de los astros seran bastante buenas.

¿De dónde procede la quiromancia?

Como todas las artes adivinatorias, su historia viene de muy antiguo, y sus orígenes se emparentan con los de la astronomía y las matemáticas. Se tienen indicios de que la quiromancia se practicaba ya en la India, Mesopotamia, Egipto, China e India, e incluso entre las poblaciones de la América precolombina. Sin embargo, la quiromancia antigua era más bien quirosófica: su finalidad no era adivinar el futuro, sino que había en ella un componente místico, y muchas veces también curativo. En el Vasishtha, un antiguo texto védico que data de 2000 años a.C., se menciona ya este arte, que era «muy difundido y respetado». La propia Biblia la cita también: «Ello será como señal sobre tu mano y como memorial ante tus ojos, para que la ley de Yahvé sea en tu boca, porque con mano fuerte te ha sacado Yahvé de Egipto» (Éxodo, 13-9); «En la mano de toda la humanidad pone [Yahvé] un sello, de suerte que todos los hombres conozcan su obra» (Job, 37-7). En China se han hallado textos quirománticos anteriores al siglo IV a.C., que parecen hacer referencia a otros muy anteriores aún, desgraciadamente perdidos.

El origen de la quiromancia es oriental. Llegó a Europa a través de la Grecia clásica y sus contactos con Oriente y sobre todo con Egipto, como atestiguan algunos textos de Aristóteles y otros contemporáneos suyos. En ese punto se inició su vertiente adivinatoria, puesto que los griegos mostraban una gran inclinación a todo lo oracular. De ahí, el conocimiento pasó a Roma, que bebió abundantemente en las fuentes griegas. La descomposición del imperio romano trajo consigo la decadencia de todo el esplendor alcanzado por las civilizaciones antiguas, dando paso a la tenebrosidad de las edades oscuras. Durante la Edad Media, los gitanos, ese extraño pueblo de origen incierto que se extendió en su vagabundear por toda Europa, fueron prácticamente los únicos que mantuvieron encendida la llama de la quiromancia, junto con la de otras artes tan secretas como prohibidas por la estricta e intolerante iglesia Católica de la época. Evidentemente, eso trajo consigo una profunda degradación de la antigua ciencia, que perdió buena parte, por no decir la totalidad, de su naturaleza mística y filosófica, convirtiéndose en un mero instrumento de adivinación. Habría que esperar a los siglos XIV-XV para ver el renacer de la quirología. El primer texto impreso de quiromancia que se conserva fue publicado en 1475, aunque se supone que fue escrito algunas décadas antes: el Die Kunst Chiromantie, de Johann Hortlich. A partir de entonces, el interés por esa disciplina fue creciendo paulatinamente, no sólo a nivel esotérico, sino también y sobre todo a nivel científico. Aparecen obras de quiromancia que tratan de sus aspectos filosóficos, medicinales y adivinatorios.

El Renacimiento, con su interés hacia todo lo nuevo y sorprendente, se ocupa profusamente de ella, e incluso la imprenta del Vaticano traduce un antiguo texto griego sobre el tema. Los grandes ocultistas, como Heinrich Cornelius Agrippa y su contemporáneo Paracelso, se ocupan de ella también. En la corte francesa la quiromancia se pone de moda, e incluso Napoleón tiene a su servicio una famosa quiromántica, Marie-Anne le Normand.

En el siglo XIX la quirología adquiere carta de dignidad, al empezar a ser estudiada desde un punto de vista cientifíco. Casimir D’Arpentigny, que fue oficial del ejército de Napoleón, es la figura más sobresaliente de esta época, y es considerado como el creador de la quirognomía; su obra “Les mysteres de la main”, aparecida en 1859 con un enorme éxito de público, sienta las bases de la quirología como ciencia. A partir de entonces, el desarrollo moderno de la quiromancia ha seguido dos caminos distintos y paralelos: por un lado, la quiromancia «mística» y adivinatoria; por el otro, la quirología o quiromancia «científica». De la quirología se derivó, gracias a los trabajos pioneros de Sir Francis Galton, el estudio de las huellas dactilares, hoy de amplísimo uso en todo el mundo.

 

[Total:1    Promedio:5/5]

 

Ritual para romper un hechizo de separación

En muchas ocasiones los problemas o desavenencias de una pareja son producidos por que uno de los dos o ambos son victimas de un amarre o ritual de separación de pareja lanzado por un enemigo o por una tercera persona cuyo objeto de deseo es uno de los dos miembros …

Seguir LeyendoRitual para romper un hechizo de separación

Ritual de los 3 baños. Sándalo para el amor

Hablar del Sándalo es hablar del árbol sagrado en la India, lugar donde son protegidos y adorados. Es muy habitual su uso en rituales y prácticas espirituales. Fundamentalmente dada sus características es fundamental para la creación de aceites y pócimas amorosas. El árbol de Sándalo conocido cientificamente como Santalum álbum …

Seguir LeyendoRitual de los 3 baños. Sándalo para el amor

Ritual para reconquistar a nuestra pareja

Con este sencillo ritual que te mostramos, lograrás reconquistar a nuestra pareja. Un ritual muy sencillo que potenciará vuestra unión. Para realizar este ritual, precisamos de los siguientes elementos: Una rosa de color rojo, una rosa cuyo color se rosa, y una tercera rosa de color blanco. Además, necesitarás también …

Seguir LeyendoRitual para reconquistar a nuestra pareja

Ritual para purificar nuestra casa

Para purificar tu hogar, necesitarás incienso de sándalo, una vela blanca, sal y vinagre. Después procederemos de la siguiente manera. En un plato colocamos sal y hacemos sobre ella una cruz con vinagre. Si se pone verde, es que las vibraciones de nuestro hogar pueden ser negativas y debemos limpiarlo profundamente. …

Seguir LeyendoRitual para purificar nuestra casa

Las velas de Umiko, la hija del mar

Hace mucho, mucho tiempo, vivía en el fondo del mar del Japón una sirena llamada Amara, la esposa del genio del mar. Amara solía subir a la superficie de las aguas y allí tenderse en alguna roca desde la que pudiera contemplar la ciudad, a lo lejos. Le gustaba especialmente hacer …

Seguir LeyendoLas velas de Umiko, la hija del mar

Ritual para ganar la loteria

Si sientes que la suerte no te acompaña, y que realmente te ha dado la espalda, no te preocupes hoy te traigo un efectivo ritual para ganar la lotería y atraer la suerte. Muchos lo practican para ganar específicamente un premio, también se puede usar para atraer la suerte en sí. …

Seguir LeyendoRitual para ganar la loteria

Como realizar un Altar

Antes de comenzar, me gustaría definir lo que “es” un Altar, muchos de nosotros quizás nunca nos hemos preguntado que es un altar, quizás hemos comenzado a realizarlos por instinto o intuición. Muchos hemos crecido mirando desde las bancas de la iglesia, el típico altar cristiano, o en las películas …

Seguir LeyendoComo realizar un Altar

Hechizo con pelo para enamorarse

El Voodoo es un arte antiguo y es muy famoso en todo el mundo por su rápida efectividad. Tiene su origen en las Indias Occidentales y África, entre tradiciones chamanes que tienen métodos únicos y diferentes de abordar los problemas humanos. Creen que el vudú es la mejor manera de satisfacer …

Seguir LeyendoHechizo con pelo para enamorarse

Magia roja, conceptos básicos y consejos para principiantes.

La magia roja es conocida como uno de los tipos de magia con los que los practicantes y hechiceros pueden realizar diferentes tipos de trabajo con las fuerzas de la naturaleza. En este artículo, definiremos qué es la magia roja, a qué sirve, y finalmente explicaremos cómo trabajar con la …

Seguir LeyendoMagia roja, conceptos básicos y consejos para principiantes.

Rituales para mejorar tu vida sexual

La Magia Sexual existe desde tiempos inmemoriales, las brujas han utilizado su energía sexual para hacer magia. En ocasiones pasamos por una mala racha en el sexo, la compenetración con nuestra pareja no es la misma, no tenemos el apetito que teníamos antes o simplemente no encontramos quien nos satisfaga. Toda vida sexual …

Seguir LeyendoRituales para mejorar tu vida sexual

Flores de Bach y Tarot

El tarot es una herramienta espiritual y potente, que nos permite conocernos más a nosotros mismos y a nuestra situación del presente. Podemos trabajar el Tarot con sus arcanos y arquetipos de muchas maneras, ya que sus mensajes para el ser son infinitos e individuales. El Tarot junto con las …

Seguir LeyendoFlores de Bach y Tarot

Aceites mágicos y sus usos

Los aceites mágicos son mezclas especiales de aceites esenciales que se crean con una intención específica en mente. Los aceites esenciales son compuestos volátiles que se derivan de varios tipos de plantas. Tienen una historia que se remonta a la antigüedad. Los aceites tienen una variedad de usos, y algunas …

Seguir LeyendoAceites mágicos y sus usos

Atraer el amor con el ritual Egipcio de las 7 noches

Este ritual debe se debe comenzar a realizar en una noche de Luna creciente alrededor de la medianoche y terminarlo con luna llena. Día 1 En un plato coloca un puñado de arcilla y cúbrelo con azúcar. Deja el plato con estos ingredientes a la luz de la Luna y …

Seguir LeyendoAtraer el amor con el ritual Egipcio de las 7 noches

Los beneficios esotéricos de las Rosas.

Una de las flores más populares e infalible en una gran cantidad de rituales. La rosa es una flor aromática y muy conocida. Crece en arbustos espinosos, y desde la antigüedad ha sido considerada como uno de los principales símbolos del Amor. La simbología de la rosa posee una gran …

Seguir LeyendoLos beneficios esotéricos de las Rosas.

¿Cómo saber si es tu alma gemela?

Antes que nada, debes saber que hay muchos tipos de almas gemelas. Algunas han sido creadas para estar contigo por un período corto de tiempo asistiéndote en evolucionar y ayudándote a a prender una importante lección espiritual. Otras almas gemelas han sido creadas para estar contigo durante toda tu vida. …

Seguir Leyendo¿Cómo saber si es tu alma gemela?

Cómo hacer una Poción de Amor

¿De qué depende que una poción funcione? Hay muchos tipos de pociones y su efecto depende fundamentalmente de tres factores: Que el preparado sea realizado siguiendo los pasos que se indica en la receta. Que se mentalice correctamente en cada momento lo que se indica, es decir que se aplique …

Seguir LeyendoCómo hacer una Poción de Amor

Defiendete del mal. Ritual con runas

Cuando hablamos del mal, nos estamos refiriendo a todas las energía poco favorables que alguien pueda estar transmitiéndote, consciente o inconscientemente. Es además perfecto para aquellos que sean vulnerables al mal de ojo, o crean que alguien con mucha envidia y mala fe pretende dañarlos. Por supuesto puede utilizarse en …

Seguir LeyendoDefiendete del mal. Ritual con runas

Ritual para atraer el trabajo

Te queremos enseñar un ritual, que te será de ayuda para potenciar las oportunidades de encontrar ese trabajo que tanto tiempo llevas buscando. Si crees que el destino no se está portando como debiera, si el desánimo por tanta negatividad ha mermado tu espíritu y esperanzas para conseguir cambiar tu …

Seguir LeyendoRitual para atraer el trabajo

Ritual para bloquear a una competidora

Pongámonos en situación, estás enamorada de alguien, pero detrás de esa persona hay alguien más que también anhela poseer su amor. Este ritual sirve para eliminar a esa competidora, y lograr que la persona querida sólo tenga ojos para ti. Para comenzar este ritual mágico de amor, precisas de los …

Seguir LeyendoRitual para bloquear a una competidora

Ritual para atraer a nuestro verdadero amor

Para seducir y atraer a una persona que consideremos nuestro amor verdadero, te ofrecemos un ritual muy sencillo. Gracias a este ritual que te enseñamos en El Futuro en tu Mano, ese ser querido que tanto tiempo llevas buscando, por fin se fijará a tí, e intentará acercarse a tu …

Seguir LeyendoRitual para atraer a nuestro verdadero amor

Ritual para sanar tu aura enferma

Toda persona posee un aura que la protege en su día a día. Cuando nuestro aura tiene un problema, bien sea por que tenemos a alguien a nuestro lado con malas energías, o por que nos ha realizado algún tipo de brujería, este se muestra con un color rojo, presentando …

Seguir LeyendoRitual para sanar tu aura enferma

Ritual para eliminar nuestras fobias o miedos

Está demostrado que veinte minutos de meditación o relajación alteran el consumo de oxígeno y reducen el nivel de ácido láctico (sustancia asociada al síndrome de ansiedad) en la sangre. Si incorporas a tu vida diaria esta práctica, los resultados serán inmediatos y experimentaras una mejoría desde el primer día. …

Seguir LeyendoRitual para eliminar nuestras fobias o miedos

Ritual de baño purificador

El ritual del baño ha sido parte de prácticas religiosas como purificación ritual desde épocas tempranas. En las antiguas civilizaciones, tanto para Egipto, Grecia y Roma, el ritual del baño, tenía dos connotaciones, una religiosa y relacionada con el placer, el poder, la ostentación y la otra con la medicina …

Seguir LeyendoRitual de baño purificador

Ritual espiritual

Una misa espiritual es similar a una sesion espiritista, cuya disposición es la siguiente: en el centro va lo que llamamos una boveda espiritual, en ella podemos ver un crucifijo de madera rodeado de copas de agua representando cada uno un familiar o guia espiritual, flores y una vela que …

Seguir LeyendoRitual espiritual

Ritual para lograr deseos

¿Quien no ha pedido alguna vez un deseo sin que este se cumpliera? Aquí te ofrezco un sencillo ritual que ayudará a que las posibilidades para que estos se cumplan, aumenten de forma considerable. Lo primero, necesitarás los siguientes elementos: tres cucharadas de sal gorda, una cucharada de azúcar moreno, una vela …

Seguir LeyendoRitual para lograr deseos

Ritual para deshacernos de un enemigo

Con este ritual anularás las influencias de cualquier persona que te esté perjudicando. Sólo se debe hacer si se sabe ciertamente quién nos está haciendo daño y no para desquitarse. En un trozo de papel pergamino o papel virgen escribir el nombre de la persona 7 veces horizontal y 7 veces …

Seguir LeyendoRitual para deshacernos de un enemigo

Ritual para ganar un proceso legal jurídico

Hacer un circulo amplio con 7 Velas naranjas, (en ellas debes escribir el nombre de la persona a ayudar, untarlas con aceite Abre Caminos de abajo hacia arriba). En el centro del circulo poner una cazuelita de barro con el mismo aceite con la foto de la persona a ayudar. …

Seguir LeyendoRitual para ganar un proceso legal jurídico

Llamar Visa
Llamar 806