El tarot es una herramienta espiritual y potente, que nos permite conocernos más a nosotros mismos y a nuestra situación del presente. Podemos trabajar el Tarot con sus arcanos y arquetipos de muchas maneras, ya que sus mensajes para el ser son infinitos e individuales. El Tarot junto con las Flores de Bach nos permite conseguir trabajar de manera mas profunda, además de obtener un resultado más concreto sobre la emoción que le está produciendo en ese momento el bloqueo.
Existen 22 emociones en total en el ser humano, todas de ellas diferentes, al mismo tiempo que modificables, con sus respectos reversos. Cada una de estas emociones, estarán derivadas y representadas por cada arcano y su arquetipo, ya que causalmente también existen 22 arcanos mayores.
Cada uno de ellos plasma esa emoción, consiguiendo así:
Darnos la información de que está pasando en el aquí y ahora, plasmada en el arcano.
permitirnos trabajar esa emoción, a través del arcano y su arquetipo, disolviendo esa emoción a través de su contrario o bien de su lado positivo del mismo. Ej: emoción: celos/ arcano: emperador; Emoción positiva/ arquetipo: lucha, emprendimiento/ liderazgo.
Una vez destapada esa emoción atrapada, procederemos al preparado de dicha flor o flores de Bach, para que así sea más exacto y resolutivo, recordemos que contra menos flores trabajemos más directo será el resultado y el tratamiento en cuestión.
Siempre intentaremos darle la connotación positiva a la emoción para así poderla trabajar correctamente.
En cada flor se encuentra la solución para poder transformar esa emoción, hay 38 flores diferentes en las cuales se dividen en 3 grupos.
LAS 12 FLORES SANADORAS
Estas 12 flores fueron el primer hallazgo de Bach y se denominan: caracteriológicas, pues corresponden a un tipo básico de personalidad que ya traemos al nacer (congénito) y que se corresponde con la lección fundamental que cada uno ha venido a aprender en este mundo.En ellos se encuentran las siguientes flores:
IMPATIENS- impaciencia
MIMILUS- mímulo
CHICORY- achicoria
VERVAIN- verbena
SCLERANTHUS- escleranto
WATER VIOLET- violeta de agua
CLEMANTIS- clemátide
AGRIMONY- agrimonia
CERATO-ceratostigma
CENTAURY- centaura menor
GENTIAN- genciana
ROCK ROSE- heliantemo
LOS 7 REMEDIOS AYUDANTES
Los llamados 7 ayudantes son remedios que corresponderían a dos estados:
Cuando la características de la 12 flores tipo se han potenciado o se han convertido en estados crónicos.
Cuando estas 12 tipologías primarias han sido agravadas por la intervención negativa de algunas circunstancias vitales.
Las flores correspondientes a este grupo son las siguientes:
GORSE- aulaga
HEATHER-brezo
ROCK WATER- agua de roca
OLIVE- olivo
OAK- roble albar
VINE- viña
WILD OAT- avena silvestre
LAS ÚLTIMAS 19 FLORES
Las 19 últimas flores no están relacionadas con una cualidad principal del alma ni con una lección que debamos aprender; se relacionan con nuestras respuestas ante la vida y ante las condiciones y dificultades que pensamos que la vida nos ha impuesto.
Esas flores restantes son:
CHERRY PLUM- cerasífera
HORBEAN- hojaranzo
WILLOW- sauce
WALNUT- nogal
BEECH- haya
HOLLY- acebo
HONEY SUCKLE- madre- selva
MUSTARD- mostaza
WHITE CHESNUT- castaño blanco
LARCH- alerce
ASPEN- álamo temblón
WILD ROSE- escaramujo
CRAB APPLE- manzano Silvestre
PINE- pino
RED CHESNUT- castaño rojo
ELM- olmo
STAR OF BETHLEHEM- leche de gallina
CHESNUT BUD- brote de castaño
SWEET CHESNUT- castaño dulce
Conoce este método eficaz para así poder escucharte a nivel emocional, y poderlo disolver, estas dos técnicas juntas, te ayudarán a crear conciencia ante una situación en tu vida que está afectando a tu estado emocional o físico, permitiendo así poderlo disolver. Las Flores de Bach son eficaces en estados emocionales bloqueados como:
Estrés, Ansiedad, Tristeza, Rabia…
Por último, ten siempre presente que las Flores de Bach no sustituyen ni excluyen la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por profesionales sanitarios.