Carta del Tarot La Templanza

Simboliza a Sagitario, signo expansivo que brinda templanza en un nivel superficial. Ésta carta habla sobre la moderación, hay sin embargo, otro ángulo que es el de combinar contrarios aparentemente irreconciliables. Sagitario, es el centauro y fusiona a la bestia con el hombre en una criatura única, así como el arco y la flecha, un objeto móvil y uno inmóvil trabajando juntos para señalar un camino.

La Templanza puede ser a simple vista una advertencia sobre el temperamento de quien pregunta, pero puede también ser un recordatorio de que los contrarios pueden reconciliarce, pues solo la creencia de que esto no es posible evita que suceda tal hecho. Sugiere cambios de creencias, opiniones y pensamiento para crear una unión y un balance.

El ángel entre cielo y tierra mezcla elementos distintos en una sustancia armoniosa. Representa un puente que une dos mundos opuestos como el cielo y la tierra, lo masculino y lo femenino, el comienzo y el final. La combinación de sustancias de naturaleza distinta es la imagen de la fusión de fuerzas divergentes para generar una nueva totalidad para la cooperación, la coordinación, un equilibrio armónico; simboliza la búsqueda de un terreno propicio, y conseguir la curación y la recuperación. La Templanza significa que la moderación es necesaria para modificar las pasiones y mantener relaciones armónicas, así como para fomentar la tolerancia y la cooperación en los grupos. En una coyuntura desfavorable, las características de La Templanza son la indecisión, la inconstancia, el exceso, la obsesión y la falta de control.

 
[yasr_visitor_votes]
 

Utilizamos cookies propias y de terceros (como Google Analytics) para monitorizar el número de visitantes en nuestra web, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Mandar mensaje
🗨 ¿Necesitas Ayuda?
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?