El loco avanza pero ahora siente un miedo repentino, ¿Qué si se pierde todo por lo que ha trabajado? ¿Si se lo roban, se destruye o desaparece? ¿O qué si él mismo no es bueno o justo?. En su pánico, él se dirige a un lugar santo donde encuentra al Sacerdote, Papa o Hierofante, un profesor sabio y hombre santo. Los acólitos se arrodillan ante este hombre quien está listo para oír y dar sus enseñanzas.
El loco le habla de sus miedos y pregunta cómo puede librarse de ellos. El Sacerdote responde que solo hay dos maneras “reconocer que el miedo paraliza y deteniene su camino y que recordar que aunque se haya perdido lo obtenido no se pierde lo aprendido en el camino”, este consejo motiva a el loco a salir de su miedo y así mismo del santuario y a hacer frente a los desafíos del mundo que están por venir.
El Sacerdote, la carta 5, simboliza al signo de Tauro, el toro terrenal, que ha simple vista puede no relacionarse con un hombre santo, pero tiene sentido si se entiende que el propósito de El Sacerdote es traer el espíritu a la tierra. Mientras que los consejos y dotes de la sacerdotiza están entre dos pilares más allá de esta tierra, los de El Sacerdote se entregan en este mundo y se aplican a los problemas terrenales, él brinda armonía y paz en medio de una crisis. El único problema que El Sacerdote representa es que, como el toro, él puede ser obstinado y terco. En su aspecto positivo él es sabio y calmado, en el negativo es un tradicionalista cerrado.
[yasr_visitor_votes]