911 781 730

Llamada a fijo gratuita si tienes tarifa plana.

Arqueólogos descubren misterioso túnel en Teotihuacán

Arqueólogos descubren misterioso túnel en Teotihuacán

Recientemente los arqueólogos han descubierto un misterioso túnel que discurre por debajo de la pirámide de la Luna, situada en Teotihuancan, una antigua ciudad construida hace más de dos mil años. Teotihuancan está situada al noreste de la Ciudad de México, y fue construida por un pueblo que no disponía de un sistema de escritura textual, tal y como conocemos hoy día, lo que significa que debido a esto existen muy pocos registros de lo que eran o lo que su civilización podría haber sido .

El misterio más reciente que se ha descubierto por los arqueólogos en esta ciudad milenaria, es el de un túnel subterráneo que atraviesa toda la pirámide de esta ciudad, este discurre por debajo de la misma, un túnel que se ha encontrado gracias a la utilización de un método conocido como tomografía de resistividad eléctrica.

El túnel, que se encuentra aproximadamente a 10 metros de profundidad parece ser uno de los monumentos más grandes de la ciudad y algunos arqueólogos creen que incluso puede haber sido construido para representar el inframundo sí mismo.

“La función del túnel puede haber consistido en reproducir el mundo subterráneo, un mundo donde la vida, los animales y las plantas se originaron”, dijo la arqueóloga Verónica Ortega. “Es posible que se haya utilizado exclusivamente para rituales, como parte de ceremonias para celebrar los ciclos agrícolas”.

 

 

Se cree que la construcción de la pirámide de la Luna comenzó en el año 100 a. C. con etapas adicionales que se agregaron a la estructura a lo largo de los siglos siguientes. Se cree además que ha sido el sitio utilizado para la realización de los rituales más extremos realizados por la civilización que habitaba esta ciudad, incluyendo el sacrificio humano, por lo que no es difícil imaginar el tipo de prácticas que pueden haber tenido lugar en las profundidades de sus túneles.

Será interesante ver lo que el equipo arqueológico descubre allí durante los próximos meses.

 

Tu valoración:
[Total:3    Promedio:3.7/5]

 

Carta del Tarot El Mundo

Considerada la mejor carta de la arcana mayor, El Mundo es un símbolo de todo lo que se puede conseguir a lo largo de la vida en cuanto a perfección, belleza, éxito y reconocimiento público. Es el punto final e inicial del ciclo. Felicidad y plenitud son los elementos clave que proporcionan sensación de bienestar físico, emocional y espiritual. Al señalar el logro y la consecución de nuestros objetivos, El Mundo nos indica que, al finalizar este ciclo, estamos dispuestos a emprender una nueva aventura.

Ritual para lograr deseos

¿Quien no ha pedido alguna vez un deseo sin que este se cumpliera? Aquí te ofrezco un sencillo ritual que ayudará a que las posibilidades para que estos se cumplan, aumenten de forma considerable. Lo primero, necesitarás los siguientes elementos: tres cucharadas de sal gorda, una cucharada de azúcar moreno, una vela azul y pétalos de flores frescas de cualquier clase (si las puedes coger directamente del campo es más efectivo).

Ritual para romper un hechizo de separación

En muchas ocasiones los problemas o desavenencias de una pareja son producidos por que uno de los dos o ambos son victimas de un amarre o ritual de separación de pareja lanzado por un enemigo o por una tercera persona cuyo objeto de deseo es uno de los dos miembros de la pareja. En esos momentos estas indefenso/a ya que por mucho que intentes solucionar los problemas te resulta imposible. El poder de ls fuerzas negativas empleadas para dicho amarre es tan fuerte que sin […]

Ritual para bloquear a una competidora

Pongámonos en situación, estás enamorada de alguien, pero detrás de esa persona hay alguien más que también anhela poseer su amor. Este ritual sirve para eliminar a esa competidora, y lograr que la persona querida sólo tenga ojos para ti. Para comenzar este ritual mágico de amor, precisas de los siguientes productos: canela en polvo, una vela de color rojo y unos cuantos pétalos de flores de color rojo también. Comienza este ritual creando un círculo con los pétalos de las flores, introduce el nombre […]

Numerología 2

El dos es el par, la pareja, las sociedades, lo consciente y lo inconsciente, el principio de la familia, la vida privada y la social. El individuo 2 es hospitalario, amistoso y se satisface haciendo uso de su amabilidad. Es un buen anfitrión, y como tal, ofrece todo lo que posee para halagar a los que visitan su casa, sitio donde nunca faltará un lugar para hospedar a quien llegue inesperadamente. Disfruta plenamente de la vida de hogar, de las reuniones de familia, de estar […]

Carta del Tarot La Luna

La Luna, la carta 18, representa a Piscis, habla de visiones, ilusiones, locura, genio y poesía. Ésta es una carta que tiene que ver con los sueños y pesadillas; advierte que pudiera haber enemigos, trucos y falsedades ocultos. Pero también debe de recordarse de que anuncia gran creatividad, sensaciones de gran alcance e intuición mágica. Cuando aparece esta carta se advierte que puede haber una época de ajuste o desajuste emocional; se deben evitar las drogas o el alcohol, pues el abuso de cualquiera causará daños […]

Ritual para reconquistar a nuestra pareja

Con este sencillo ritual que te mostramos, lograrás reconquistar a nuestra pareja. Un ritual muy sencillo que potenciará vuestra unión. Para realizar este ritual, precisamos de los siguientes elementos: Una rosa de color rojo, una rosa cuyo color se rosa, y una tercera rosa de color blanco. Además, necesitarás también un libro que contenga poemas de amor, y también precisarás de un pañuelo de color blanco. Para comenzar este ritual, lo primero que debemos realizar es sacarle 8 pétalos a cada una de las rosas, […]

Carta del Tarot El Sol

Después de la noche, es una carta positiva, promete a quien pregunta que su día se verá alumbrado de gloria, ganancias, triunfos, placeres, verdades y éxitos. Mientras que la luna simbolizada la inspiración del inconsciente y los sueños, esta carta habla de los descubrimientos. También habla sobre la ciencia, las matemáticas, la música y la filosofía. Es una carta del intelecto, de la claridad de mente y de las sensaciones de la juventud.

Velas Mágicas: Vela Fucsia

La vela fucsia está relacionada con la capacidad de sacrificio, la espiritualidad, así como todos los aspectos legales y que integran de alguna manera el concepto de autoridad. Al invocar un rito con la vela fucsia, además de ayudar a desarrollar el sentido espiritual de la persona, se favorecen los aspectos comerciales de la misma.

La personalidad del signo del Zodiaco Virgo

La naturaleza de este signo pasa por el poder de análisis y practicidad, pero también por una buena dosis de modestia y timidez. Cuando virgo emprende algo utiliza toda la lógica y la inteligencia que esta a su alcance, y se muestra precavido y coherente antes de dar por finalizada su tarea. Es un signo al que le cuesta mucho disfrutar de cualquier cosa porque siempre esta temiendo perder o contagiarse de algo que no desea. Es amante de la limpieza, el orden y el […]