911 781 730

Llamada a fijo gratuita si tienes tarifa plana.

Impresionantes fotos: hallan dos nuevas ciudades mayas en la selva mexicana

Impresionantes fotos: hallan dos nuevas ciudades mayas en la selva mexicana

Dos antiguas ciudades mayas, que incluyen ruinas de una pirámide, un palacio, altares y otros monumentos de piedra, fueron descubiertas por un equipo de arqueólogos en la selva mexicana.

Si bien una de las ciudades ya había sido localizada durante la década de 1970 por el arqueólogo norteamericano Eric Von Euw –quien por entonces la bautizó como Lagunita–, y a pesar de que el experto había dejado varios archivos sobre las ruinas, jamás precisó su localización, lo que impidió su hallazgo durante varios intentos posteriores.

La otra ciudad, que fue descubierta por la misma expedición en cercanías a Lagunita y fue bautizada como Tamchen, aflora a la luz por primera vez en la historia moderna, en lo que representa uno de los mayores hallazgos arqueológicos sobre la cultura maya de los últimos tiempos.

Ambos hallazgos fueron posibles gracias al estudio de fotografías aéreas tomadas sobre la selva tropical de Yucatán, en el estado mexicano de Campeche, según precisó Ivan Sprajc, del Centro de Investigación de la Academia de Ciencias y Artes de Eslovenia, líder de la investigación.

A través de las imágenes, los arqueólogos pudieron observar ciertas anomalías entre la frondosa vegetación selvática, lo que motivó la expedición.

Una vez allí, constataron la existencia de las ruinas, que se extienden a través de una superficie de 12 hectáreas, aproximadamente, en el caso de ambas ciudades.

Entre los varios edificios y monumentos en ruina, la atención de los arqueólogos fue especialmente captada por una enorme puerta de piedra con una gigantesca boca tallada, que, según los expertos, representa una deidad maya de la fertilidad de la tierra.

Al respecto señalaron que “estas puertas simbolizan la entrada a una cueva y, en general, a un mundo acuoso, lugar del origen mitológico del maíz y morada de los ancestros”.

Las primeras especulaciones permiten suponer que Tamchen fue construida durante el período preclásico (desde al año 300 a. C. al 250 de nuestra era), al igual que Lagunita, aunque esta última resulta ser un tanto más joven.

 

 

Fuente: mx.tuhistory.com

Runa Mágica Jera

El simbolismo de la Runa Jera nos avisa de que todo llega en su momento si previamente las cosas se hicieron con buen criterio y desde el corazón. La cosecha. Fecundidad. El período de un año. Lo legal. También se conoce como Ger, Ar, Gera. En el Futhark o abecedario antiguo, la runa Jera se forma con dos trazos partidos que bien nos recuerdan el símbolo Yin-Yang de la filosofía oriental. Como él nos habla de fuerzas equilibradas y productivas, fuerzas en gestación.

Carta del Tarot El Diablo

En el Tarot, el Diablo está personificado bajo el aterrador semblante del Baphomet templario: pezuñas y cabeza de cabra, caderas peludas y alas de murciélago. Lo soportan dos personajes que como él, son semihumanos que son características de las pasiones que apresan al mortal y lo trasladan a un goce meramente animal. Es el arcano de la relación, de las cadenas que dominan y que hay que fragmentar con un hecho de valor.

Runa Mágica Blanca

La runa en blanco, también conocida como La runa blanca o Runa de Odín, tiene un significado asociado a lo desconocido y a todo aquello impredecible.  La Runa en Blanco no posee grafismo. Es la nada y el todo, lo desconocido, alfa y omega. Un todo potencial, el “vacío fértil”. Al mismo tiempo llena y vacía, guarda la fuerza potencial de cuanto ha sido, es y será; el misterio de lo inexpresado, los valores más altos y los sueños fecundos del hombre.

Ritual para lograr deseos

¿Quien no ha pedido alguna vez un deseo sin que este se cumpliera? Aquí te ofrezco un sencillo ritual que ayudará a que las posibilidades para que estos se cumplan, aumenten de forma considerable. Lo primero, necesitarás los siguientes elementos: tres cucharadas de sal gorda, una cucharada de azúcar moreno, una vela azul y pétalos de flores frescas de cualquier clase (si las puedes coger directamente del campo es más efectivo).

Horóscopo Acuario

Horóscopo para el signo de Acuario. Todo lo que los astros te deparan para el Horóscopo Acuario de esta semana. Acuario tu Horóscopo gratis. Este signo zodiacal abarca a todas aquellas personas que poseen un intelecto y brillantez mental sin igual, o todo lo contrario, personas propensas a la ansiedad y la transgresión. Horóscopo Acuario desea ser independiente y se enfrenta a sus mayores o padres debido a su carácter rebelde y revolucionario. Con marcada intuición, puede desenvolverse en cualquier ambiente siempre de manera profesional […]

Velas Mágicas: Vela Violeta

El color violeta tiene como significado la realeza. El misterioso color morado se asocia con la nobleza y la espiritualidad. Los opuestos de rojo caliente y frío azul se combinan para crear este intrigante color. La combinación de los aspectos estables y calmantes del azul con las cualidades místicas y espirituales de morado, satisface la necesidad de tranquilidad en un mundo complejo, al tiempo que añade un toque de misterio y emoción.

Carta del Tarot El Mago

El Mago es un alquimista. Posee herramientas potenciales para su realización. El Alquimista era un personaje que trabajaba sobre la transmutación del plomo en Oro. Es decir, la adquisición de riquezas a través de un proceso químico. Pero el verdadero trabajo del Alquimista era transformarse y transformar la materia bruta, pesada, la visión materialista de las cosas -prima materia- y llevarla hacia lo brillante, luminoso, la búsqueda de la esencia.

La personalidad del signo del Zodiaco Aries

Aries es el signo energético por naturaleza y siempre está al comienzo de las tomas de decisiones o tomando las iniciativas. Tiene una gran fuerza de voluntad y por lo general, un coraje de alto vuelo, por lo que los nacidos bajo este signo resuelven los problemas con gran rapidez ya que rara vez piensan en los obstáculos que les interponen en el camino hacia sus metas. Aries actúa con gran celeridad ante cualquier inconveniente y gracias a su locuacidad y audacia, sale rápido de […]

Ritual para eliminar nuestras fobias o miedos

Está demostrado que veinte minutos de meditación o relajación alteran el consumo de oxígeno y reducen el nivel de ácido láctico (sustancia asociada al síndrome de ansiedad) en la sangre. Si incorporas a tu vida diaria esta práctica, los resultados serán inmediatos y experimentaras una mejoría desde el primer día. Incluso en el caso de una patología clínica seria, que ante todo debe ser tratada por especialistas, tu actitud positiva acelerará la curación.

Cómo hacer una Poción de Amor

¿De qué depende que una poción funcione? Hay muchos tipos de pociones y su efecto depende fundamentalmente de tres factores: Que el preparado sea realizado siguiendo los pasos que se indica en la receta. Que se mentalice correctamente en cada momento lo que se indica, es decir que se aplique una correcta idea en los momentos adecuados.  Que la poción se haga en forma privada, seriamente, lejos de la mirada de allegados y amigos. ¿Cuáles son las características de una poción mágica? Cualquier poción mágica […]