La Estrella de Belén

La Estrella de Belén que condujo a los tres grandes sabios conocidos como los Reyes Magos, hacia la ciudad de Belén, volverá a verse después de 800 años.

Durante el presente mes de diciembre ocurrirá un acontecimiento astronómico que hace cerca de 800 años que no se producía como tal. Dicho acontecimiento es ni más ni menos que la aparición de la conocida desde siempre como la ‘La Estrella de Belén’, la estrella que condujo a los Tres Grandes Sabios hasta el lugar donde nació el niño Jesús, para obsequiarle con Incienso, Oro y Mirra.

Este fenómeno se produjo por última vez durante la Edad Media, durante el año 1226, y dicho acontecimiento se produce por la alineación excepcional de los planetas de Júpiter y Saturno, los cuales se acercarán lo suficiente entre ellos, como para que de forma visual ambos parezcan un única estrella, una singular ilusión óptica, a la cual se le llamó La estrella de Belén.

Johannes Kepler, fue de los primeros astrónomos de la antigüedad que defendió la teoría que explicaba el hecho de que la conocida como ‘La Estrella de Belén’ era en realidad una singular alineación entre los dos planetas, Júpiter y Saturno.

Este singular espectáculo, explican los astrónomos, no se podrá volver a ver hasta el año 2080, y aconsejan utilizar un telescopio para poder apreciar en todo su esplendor este fenómeno astrológico, si bien La Estrella de Belén podrá verse a simple vista.

En nuestro país España, así como en Europa y el resto del hemisferio norte del planeta, La Estrella de Belén será visible durante la semana que comprende el intervalo entre los días 16 al 25 de diciembre. Para el hemisferio Sur del planeta sin embargo, solo se podrá observar el 21 de diciembre, día en el que ocurre el solsticio de invierno.

Utilizamos cookies propias y de terceros (como Google Analytics) para monitorizar el número de visitantes en nuestra web, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Abrir chat
Escribenos por WhatsApp
Hola, ¿En que podemos ayudarte?