911 781 730

Llamada a fijo gratuita si tienes tarifa plana.

Los beneficios esotéricos de las Rosas.

Los beneficios esotéricos de las Rosas.

Una de las flores más populares e infalible en una gran cantidad de rituales.

La rosa es una flor aromática y muy conocida. Crece en arbustos espinosos, y desde la antigüedad ha sido considerada como uno de los principales símbolos del Amor.

La simbología de la rosa posee una gran profundidad, y tiene la virtud de conectarnos con muchos secretos si sabemos llegar a ella.

No en vano la rosa ha sido uno de los emblemas y símbolos más empleados por muchas organizaciones esotéricas de toda índole.

La rosa sin duda es una de las flores más populares y desde la antigüedad ha sido considerada como uno de los principales símbolos del amor, a la que siempre ha estado ligada.

La rosa tiene una simbología muy profunda reconocida a nivel de muchas culturas en todo el mundo y es que ha sido emblema de muchas ciudades, culturas y en diversas artes, ligada al amor, a la pasión, a la valentía y al erotismo.

Además, la rosa es el símbolo por excelencia de la sexualidad femenina. En los primeros cultos a la divinidad femenina, los pétalos de la rosa representaban los cinco estados de la vida de la mujer: el nacimiento, la menstruación, el alumbramiento, la menopausia y la muerte.

Las rosas también están ligadas a muchas leyendas, en donde en la mayoría de los casos, están relacionadas al amor. De ahí seguramente nace la tradición de regalar rosas a la persona enamorada, algo que continúa hasta nuestros días.

Pero también las rosas están vinculadas a la muerte, ya que en varias culturas se les usa en tradiciones para despedir a nuestros difuntos, a quienes se les regala un arreglo de rosas.

Más allá de todo esto, las rosas dentro del esoterismo cuentan con muchos usos y beneficios, ligados a rituales que no sólo atraen el amor, sino también la buena suerte, la salud y la prosperidad y es que la flor es un icono de la pureza.

La rosa se caracteriza por estar vinculada a la energía femenina, esto es, la energía yin, así como existe el yang, vinculado más a la masculina.

Esta flor es un potenciador de la feminidad y puede atraer la intuición  del género femenino.

La Rosa simboliza el cáliz de la vida, el alma y el amor. Está ligada al símbolo de la sangre y del renacimiento, y por tanto, a la resurreción y a la inmortalidad.

Algunas culturas occidentales manejaban un ritual muy curioso con las rosas, y es que es sus reuniones, se colocaba un ramo de rosas y si alguien mantenía una conversación junto a las flores, era su obligación mantenerla en secreto. Se les imponía a los presentes una especie de ley silenciosa que no debían violar.

Asi pretendía tener una conversación más abierta y con libertad, para que todos estuvieran enterados de los detalles o planes, entonces se debía cubrir el arreglo de flores con un velo, como señal de que podían hablar libremente y en confianza ante los presentes, pues no estaban obligados a guardarse lo revelado.

Las rosas también pueden ser ‘consumidas’ o aprovechadas por sus pétalos, o cuando se convierte en aceite o esencia o inclusive haciendo agua de rosa. Todas tienen sus beneficios esotéricos particulares.

Bañarse con agua de rosas o usarla en colonia favorece el desarrollo de excelentes cualidades como la pureza, el amor incondicional,la suerte, la salud o la intuición.

Y esto es algo que no solo beneficia a las mujeres, sino que es muy recomendable para todo el mundo.

Si quieres potenciar el amor, atraer la buena suerte y la salud, al usar el aceite de rosas estimulará estas facultades tan importantes y necesarias para llevar una vida plena.

El aceite o esencia de rosas también puede ser un ingrediente infalible en muchos rituales de amor, donde se busque atraer a la persona querida.

Usualmente se combina con otros elementos para lograr un mejor amarre.

También beber agua de rosas tiene muchos beneficios para el organismo, como que te ayuda a limpiar tus intestinos y a impedir el estreñimiento. Además, alivia los dolores de cabeza, mejora gripes y catarros y ayuda contra los ojos hinchados o enfermos.

El agua de rosas o el aceite también tiene muchos beneficios para la piel ya que se asegura que puede limpiarla, reafirmarla, suavizar o aclarar manchas de la piel, arrugas, estrías y grados distintos de acné.

 

 

 

 

 

Runa Mágica Hagalaz

La runa Hagalaz nos habla de tiempos duros y su simbolismo avisa de que, así como el granizo destruye las cosechas, algo puede golpearnos o dañarnos. El granizo. Fuerzas Naturales disociadoras. Poder elemental incontrolable. También se conoce como Hagal, Hagall, Haegl. Dos vigas verticales con una viga cruzada, típica de la técnica de construcción del entramado, nos alerta de la existencia de perturbaciones de las cuales hay que protegerse. Generalmente se refiere al ámbito de la existencia concreta, pero en ocasiones puede advertir sobre calamidadesen otros planos: […]

Runa Mágica Dagaz

La runa Dagaz, también conocida como runa Daeg, Daez y Dagr en muchas otras culturas, tiene un significado claramente asociado a la irrupción, a la transformación, al día. El grafismo de Dagaz sugiere el punto de fuga de un plano frontal e indica el recorrido necesario para llegar al punto donde se halla la luz, como al final de un túnel o un umbral. Por ello, Dagaz es ver la luz luego de un período de pruebas u oscuridad. Se asocia con despertar a la vida, […]

Runa Mágica Teiwaz

La Runa Teiwaz, también conocida como Thir, Tyr, Tiwaz, tiene un significado asociado a la motivación y coraje para alcanzar las metas o victoria. El grafismo de la runa Teiwaz insinúa una flecha o lanza que apunta hacia arriba. Sugiere estar en pie de guerra, disposición a dar la pelea o más exactamente, la determinación y el coraje para salir adelante en toda prueba. Representa la espada que corta lo viejo, lo feo y lo que sobra, sin detenerse por los apegos. Como pueblo guerrero, los […]

Horóscopo Géminis

Las predicciones diarias de tu signo Géminis para esta semana totalmente gratis. Adelántate a los acontecimientos de tu futuro. Géminis, tu signo es el signo de la mentalidad, la comunicación y la versatilidad. Se adapta con facilidad a las diferentes situaciones por las que va pasando, aunque muchas de ellas sean adversas. Su eterna curiosidad lo lleva hasta lugares y personas inimaginables. Aunque se encariña con facilidad, es afectivamente frio y calculador. Horóscopo Géminis posee mucha capacidad de aprendizaje y es el campeón del debate, […]

Velas Mágicas: Vela Negra

A pesar de ser un color generalmente denostado por sus connotaciones macabras, por representar el luto, y por la imagen negativa de la magia negra, en el contexto de la magia de las velas es un color positivo puesto que, al contener todos los colores, es utilizado para recoger toda la energía negativa y eliminada del entorno donde se desarrolla la ceremonia ritual de invocación.  La vela negra sirve de ayuda para abrirse camino entre la oscuridad de las tinieblas.

Velas Mágicas: Vela Celeste

Este color incide directamente sobre las emociones, los sentimientos que afectan al ser humano y, más concretamente, en el amor, la amistad, el sexo y todas las manifestaciones de carácter afectivo. Para trabajar aspectos relacionados con las reconciliaciones, para favorecer las relaciones estables y la duración de las parejas, es la vela que más ayuda. El azul celeste despierta la sensualidad de las personas ya que sus propiedades afrodisíacas están relacionadas con Afrodita, la diosa griega del amor.

Carta del Tarot La Emperatriz

La Emperatriz es el disfrute de la vida, los campos abiertos, la naturaleza, el movimiento, representando así todo proceso natural creativo. Lo que se gesta en la Sacerdotisa nadie puede verlo, es Secreto. Lo que se va gestando en la Emperatriz es parcialmente visible aún antes de nacer. La Emperatriz nos conecta con el mundo de la tierra, de las posesiones, de la madre Ceres. Es el receptáculo de algo que, a futuro, generará prosperidad. Representa el periodo de gestación de cualquier proyecto que queramos emprender.

Ritual para deshacernos de un enemigo

Con este ritual anularás las influencias de cualquier persona que te esté perjudicando. Sólo se debe hacer si se sabe ciertamente quién nos está haciendo daño y no para desquitarse. En un trozo de papel pergamino o papel virgen escribir el nombre de la persona 7 veces horizontal y 7 veces vertical que quede en forma de cruz, luego mezclar una varita de cebo-cuba con nuez moscada, hacer una pasta, antes detrás de la hoja empezando desde una esquina escribir.

Numerología 4

El mundo del cuatro es el imperio de la voluntad. Pocas personalidades tienen una tenacidad tan admirable, aunque lamentablemente para ellos, también son dueños de una gran obstinación. Esto sucede porque confunden su sensatez y tenacidad, con la necesidad de defender una postura frente a los demás, con lo que logran únicamente que los demás les pongan el mote de “necio”. Ni las pruebas más fehacientes lograrán que se dé cuenta de su equivocación, salvo que luego a solas, vuelva a analizar el tema y […]

Velas Mágicas: Vela Lavanda

Se trata de una variación de la vela púrpura y, como sucede con la vela negra, no goza de mucha aceptación por sus connotaciones negativas relacionadas con la muerte. No se debe olvidar, sin embargo, que se trata de una vela con claras tendencias femeninas, incluso feministas, puesto que este color favorece mucho más a las mujeres que a los hombres. En definitiva se trata de una vela que potencia las capacidades visionarias y paranormales, que facilita la clarividencia y el contacto con el mundo de los […]