Misteriosa nave aterroriza a la tripulación de un F-14

Recientemente la desclasificación de los archivos secretos relativos a avistamientos OVNIS del gobierno británico, a puesto al descubierto numerosas historias terroríficas ocurridas durante la Guerra Fría relacionadas con encuentros con extraterrestres. En esta ocasión, estos archivos relatan como durante el vuelo de un Caza espía

americano F-14, se produjo un impresionante suceso que provocó el terror en los tripulantes de dicho avión, una misteriosa nave cerrada y «cubierta de 20 luces intermitentes», a más de 35.000 pies de altura.

El último archivo secreto fue desvelado por el Ministerio de Defensa la semana pasada, junto con varios otros documentos desclasificados. En estos documentos se incluyen el apasionante relato de un incidente ocurrido el 19 de octubre de 1982, cuando un avión de la USAF RC-135 que realizaba tareas de espionaje sobre zona militar de la unión soviética, fue sobrepasado por «un gran objeto» sobre el Mediterráneo.

Las tropas británicas estacionadas en la RAF Troodos -una base en Chipre- escucharon como la tripulación estadounidense pedía ayuda, explicando con gran terror, como un objeto volador no identificado (OVNI) se encontraba en si zona de visibilidad, envuelto en «una multitud de luces intermitentes, 20 a la vez». Durante el incidente, que duro 90 minutos, dos aviones F-14 de la Marina de Estados Unidos fueron enviados junto a un avión Phantom de la RAF británica, que fue desviado de un ejercicio de vuelo para intentar atacar al intruso, que se encontraba en esos momentos al sur de la isla.

A medida que los tres aviones se aproximaban, el equipo estadounidense observó cómo el OVNI se alejaba y se dirigía hacia la costa africana, pero los pilotos de la RAF no vieron nada. Después de esto se procedió a abrir una investigación por el extraño avistamiento y enviada a los organismos de defensa de EE.UU., según muestran los documentos desclasificados. Películas de radar, cintas y transcripciones de la llamada de socorro también fueron analizados por los oficiales de inteligencia, pero eliminados de los archivos.

Un trabajador de la RAF escribió: «Tenemos una fuerte sospecha de que el OVNI  fue un efecto de espejismo de las luces en la costa de Israel o Líbano».  Pero los resultados de la investigación conjunta de EE.UU. y Reino Unido no aparecen en el archivo.

El doctor David Clarke, del departamento de periodismo de la Universidad de Sheffield Hallam, dijo que el incidente fue «un encuentro fascinante y desconcertante que obviamente fue llevado muy en serio por las autoridades militares estadounidenses y británicas». Dr Clarke fue instrumental en la liberación de estos archivos y ha estado investigando los documentos recién liberados desde su lanzamiento en los Archivos Nacionales, revelando detalles del increíble incidente en su blog.

El Ministerio de Defensa afirmó anteriormente que varios de los expedientes habían sido almacenados en un edificio contaminado con asbesto y que nunca podrían ponerse a disposición del público por problemas de salud y seguridad. Pero después de la insistencia del público en general y la ayuda del Dr Clarke, algunos de los archivos fueron puestos a disposición del público en 2009 y 2013. De éstos, 18 fueron retenidos – elucubrando teorías de la conspiración que el gobierno guardaba algo detrás. Dada la gran repercusión de este encuentro, varios archivos relacionados con este caso, desaparecieron misteriosamente, sin que el Ministerio de Defensa diera ninguna explicación coherente.

Dr Clarke dijo que la divulgación provocó tantas preguntas como incógnitas sobre este suceso. Dijo: «al igual que muchos de los incidentes de OVNI más desconcertante hallados en los archivos del Ministerio de Defensa, el misterio sobre este suceso aun no ha sido aclarado concienzudamente: «Una vez más, tenemos algunas piezas de papel tentadoras, pero nada más. «¿Dónde está la grabación y transcripción de la cinta y dónde están las imágenes de la película de radar, que se menciona en el archivo?

Sospecho que han sido destruidos como muchos  otros registros de estos incidentes desconcertantes. «No porque estuvieran tratando de ocultar la evidencia de los visitantes ET, sino porque no pusieron ningún valor en los registros de OVNIs. «Si algo no era de origen soviético pero no podía ser explicado, entonces mejor lo ignoran y destrozan la evidencia. «Desafortunadamente al adoptar esta política, el Ministerio de Defensa ha creado un motivo para que los teóricos de la conspiración los golpeen».

Otros archivos divulgan varios avistamientos e investigaciones del UFO a través del Reino Unido entre los años 70, incluyendo un informe llamado el incidente de Turnberry Vor, los avistamientos del lavado y el notorio fenómeno del bosque de Rendlesham – referido a menudo como Roswell de Gran Bretaña. Los archivos están llenos de relatos de testigos oculares misteriosos, así como doodles cuestionables enviados desde el público en general, incluyendo representaciones de naves espaciales de estilo fisgón-spinner y platillos voladores dibujados por escolares.

Tu valoración:
(Votos: 0 Promedio: 0)

Utilizamos cookies propias y de terceros (como Google Analytics) para monitorizar el número de visitantes en nuestra web, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.