806 538 222

1.21 €/min red fija y 1.57 €/min red móvil. Iva incl.

Runa Mágica Eihwaz

Runa Mágica  Eihwaz

La runa Eihwaz tiene un simbolismo de fortaleza, pero a la vez es una runa que también nos suele advertir o prevenir. Defensa, advertencia y prevención. También se conoce como Iwaz, Eoh y Eow. La runa Eihwaz sugiere el eje vertical del mundo, la columna central del sagrado Yggdrasill, Árbol del Mundo. Indica integración, ya que Yggdrasill contiene todas las cosas del Universo: el cielo, la tierra y Hel, el mundo infernal, en las raíces.

También Eihwaz se asocia al tejo, árbol que produce una sustancia alucinógena, por lo cual posee un valor chamánico y su madera es altamente resistente. Según el autor Edred Thorsson (Manual de Magia Runa) el tejo vive hasta 2.000 años y por su condición de follaje perenne es símbolo de vida.

Por otra parte, los arcos de los guerreros eran hechos de ramas de tejo. Es muy resistente; se tensa sin quebrarse, con lo cual Eihwaz es un símbolo de protección y rechazo de fuerzas malignas. El grafismo de la runa Eihwaz se forma como una línea vertical (el Yo, el tronco del árbol) anclada firmemente (las raíces) con una línea inferior inclinada fundada en el pasado con las bendiciones y fuerza de los antepasados y los orígenes; luego se extiende y afianza en lo alto (el follaje) en otra línea inclinada que representa la unión al futuro, al destino más alto.

Distintas religiones conciben el pasado como el reino de los antepasados y el futuro como el reino de los Dioses, la evolución y el destino. La runa Eihwaz sería el puente que los une. Ella muestra la anatomía metafísica de las religiones: nuestra alineación con la guía y la protección de los antepasados (nuestra base), y con Dios a la cabeza, quien define nuestro destino y nuestro camino. Por ello esta runa indica claridad y conexión con las fuerzas superiores para lograr lo más alto de nuestras potencialidades, llevándonos a la evolución.

Significado adivinatorio de la runa Eihwaz

Por su solidez, la runa Eihwaz significa estabilidad, temple, buen carácter y madurez. Es una runa muy propicia que habla de protección, estabilidad y logros. Cuando aparece en una lectura, nos recomienda la aceptación total de nuestro pasado y responsabilidad por nuestro destino o futuro.

También hace hincapié en la comunicación y advierte que con las pruebas se desarrolla el poder de prevenir y desviar los ataques, bloqueos y las derrotas, pero nos muestra que hay que mantenerse alerta y no actuar hasta que estén dadas las condiciones. Al detenernos y observar, desarrollamos una nueva visión y descartamos las conductas negativas. La runa Eihwaz habla de las dificultades que pueden surgir al comenzar una nueva etapa de la vida. Generalmente anuncia un período de espera “para que el pozo se llene de agua”, pero la demora puede traer beneficios.

Nos dice: no insistas en continuar, pues no tienes la capacidad ni condiciones para avanzar. Necesitas paciencia, claridad y desarrollar la habilidad de ver las consecuencias antes de actuar. Una vez tomada la decisión actuarás con seguridad. El universo apoya tu acción y te da poder. La runa Eihwaz advierte que los inconvenientes son medios para promover tu crecimiento. Probablemente en este momento te sientas cansado, bloqueado, detenido, pero las pruebas hacen que encuentres tu poder. “Algo” te está protegiendo. Como la madera del árbol del tejo es un reconocimiento para el Guerrero Espiritual, así el obstáculo es la entrada a un nuevo giro en tu vida.

La runa Eihwaz aconseja

Pon tu casa, tu trabajo, tus asuntos en orden, atiende tus actividades, permanece claro, consciente y espera nuevas señales para actuar. Eihwaz recomienda prever las consecuencias de tus actos antes de hacer nada. Una vez que tengas clara tu decisión, podrás llevar a cabo la acción sin mayores esfuerzos, pero ahora debes esperar un mejor momento. Haz las paces con tus ancestros y con tus dioses o tu Dios. Recuerda aceptar los bloqueos con paciencia, no hacer nada apresurado ni radical, ni forzar aquello que deseas ver manifestarse.

Deidad asociada a la runa Eihwaz

Además de la asociación con el árbol sagrado Ygdrassyl, la runa Eihwaz representa la protección y la guía de Alfader y de los antepasados. Alfader (Padre de todos los dioses) es el Dios escandinavo más antiguo. Se le concibe eterno y con un poder infinito, extensivo a todo lo que existe. Se le asocia a los atributos del sol: fuerza, vida, calor, poder masculino (el padre), etc.

El Edda, la recopilación de la épica nórdica pagana, nos habla de una mitología basada en un solo Dios (Gott Alfader), que se manifestaría después en muchos otros dioses, el principal de los cuales fue Odín, creador de las runas, también llamado Wodan o Wotan.

 

Tu valoración:
[Total:2    Promedio:3.5/5]

 

Runa Mágica Kano

La Runa Kano tiene un gran simbolismo que podemos interpretar como la runa de la apertura y de la luz que disipa aspectos oscuros de nuestra vida. Renovación y aperturas. Nuevo ciclo. La claridad de una antorcha o lámpara. El fuego. También se conoce como Kaunaz o Ken. Semeja el rayo de luz que proviene de una lámpara o faro que, con sus rayos, surca la oscuridad. Como el fuego ilumina, pero también impulsa a la acción. El signo matemático de aumento se dibuja como Kano derecha […]

Numerología 2

El dos es el par, la pareja, las sociedades, lo consciente y lo inconsciente, el principio de la familia, la vida privada y la social. El individuo 2 es hospitalario, amistoso y se satisface haciendo uso de su amabilidad. Es un buen anfitrión, y como tal, ofrece todo lo que posee para halagar a los que visitan su casa, sitio donde nunca faltará un lugar para hospedar a quien llegue inesperadamente. Disfruta plenamente de la vida de hogar, de las reuniones de familia, de estar […]

Runa Mágica Berkana

a Runa Berkana, también conocida como Berkano, Beorc, Baírkan, Bjarkan, tiene un significado asociado a la madre, a lo femenino y a la fertilidad. En Berkana, la runa femenina por excelencia, el grafismo sugiere los senos de la madre, vistos desde arriba o el perfil de la mujer embarazada, con senos y vientre prominentes, portadora de una nueva vida. Por ello, Berkana sugiere gestación, nacimiento y renacimiento.

Runa Mágica Blanca

La runa en blanco, también conocida como La runa blanca o Runa de Odín, tiene un significado asociado a lo desconocido y a todo aquello impredecible.  La Runa en Blanco no posee grafismo. Es la nada y el todo, lo desconocido, alfa y omega. Un todo potencial, el “vacío fértil”. Al mismo tiempo llena y vacía, guarda la fuerza potencial de cuanto ha sido, es y será; el misterio de lo inexpresado, los valores más altos y los sueños fecundos del hombre.

La personalidad del signo del Zodiaco Libra

Es el signo de la cultura y del refinamiento. Continuamente se muestra gentil, simpático y comunicativo y trata de mostrarse sociable y elegante en su vestir y andar . Romántico y sentimental, se enamora más del propio sentimiento que de la persona que lo provoca, y puede llegar a sufrir a mares cuando rompe una relación. Libra posee un gran poder de percepción y es un signo intuitivo. Gracias a ello puede vencer o fracasar en sus intenciones, haga caso o no a sus fuertes […]

Horóscopo Leo

Leo tu horóscopo totalmente gratis. Descubre que te depara el destino durante estos días. Horóscopo Leo, eres el signo de la responsabilidad, la nobleza, la generosidad y el idealismo. Los leoninos poseen una gran capacidad de mando que puede llevarlos al individualismo. Sienten una gran alegría de vivir y se caracterizan por su audacia e idealismo. A pesar de que se muestran conservadores en sus convicciones, son muy tolerantes y abierto hacia quienes no piensan igual, aunque esta tolerancia se da mas con los amigos […]

Velas Mágicas: Vela Blanca

Es una vela que puede usarse siempre en todo momento, pues su misión es la de iluminar y potenciar todos los pedidos. Cuando no se tenga otro color para llevar a cabo un trabajo espiritual determinado en el que sería propicio, podemos usar una vela blanca con los mismos resultados. El blanco es la suma de todos los colores, es como un prisma que irradia toda la gama de luz reunidas en un punto.

Carta del Tarot La Luna

La Luna, la carta 18, representa a Piscis, habla de visiones, ilusiones, locura, genio y poesía. Ésta es una carta que tiene que ver con los sueños y pesadillas; advierte que pudiera haber enemigos, trucos y falsedades ocultos. Pero también debe de recordarse de que anuncia gran creatividad, sensaciones de gran alcance e intuición mágica. Cuando aparece esta carta se advierte que puede haber una época de ajuste o desajuste emocional; se deben evitar las drogas o el alcohol, pues el abuso de cualquiera causará daños […]

Carta del Tarot Los Enamorados

El loco llega a una encrucijada, está lleno de energía, confianza y propósito, sabe exactamente a dónde desea ir y lo que desea hacer, pero encuentra un punto muerto. Él esta junto a un árbol floreciente que marca la trayectoria que desea tomar pero al lado hay un árbol frutal que marca otra trayectoria, una mujer. Ya antes ha tenido relaciones con mujeres y no pasaron de ser hermosas y fascinantes, pero esta es diferente. Viéndola, él se siente como si le jalaran del corazón, […]

Runa Mágica Hagalaz

La runa Hagalaz nos habla de tiempos duros y su simbolismo avisa de que, así como el granizo destruye las cosechas, algo puede golpearnos o dañarnos. El granizo. Fuerzas Naturales disociadoras. Poder elemental incontrolable. También se conoce como Hagal, Hagall, Haegl. Dos vigas verticales con una viga cruzada, típica de la técnica de construcción del entramado, nos alerta de la existencia de perturbaciones de las cuales hay que protegerse. Generalmente se refiere al ámbito de la existencia concreta, pero en ocasiones puede advertir sobre calamidadesen otros planos: […]

Solicitar cita previa tarjeta VISA Contactar ahora a través de 806
El coste de la llamada al número 806 es de 1.21 €/min red fija y 1.57 €/min red móvil. Iva incluido. Coste de llamada a Visa es 1 €/min.

Contacta con nuestros tarotistas