Runa Mágica Fehu

Runa Mágica fehu

La runa Fehu es la runa del poder móvil, es el dinero y las posesiones a nivel mundano. Representa la riqueza y la plenitud, y el reparto de esa plenitud. Nutrición, posesiones, riqueza. Esta runa recibe otras denominaciones: Faihu, Foeh, Fe. Encarna la diosa Freyja, la madre, es la energía cruda arquetípica de movimiento y expansión, la fuerza que fluye, la fuente. El grafismo sugiere los cuernos de una vaca, dada su relación con posesión de ganado, símbolo de riqueza rural, bienes y mercancía.

Seguir LeyendoRuna Mágica Fehu

Runa Mágica Dagaz

Runa Mágica dagas

La runa Dagaz, también conocida como runa Daeg, Daez y Dagr en muchas otras culturas, tiene un significado claramente asociado a la irrupción, a la transformación, al día. El grafismo de Dagaz sugiere el punto de fuga de un plano frontal e indica el recorrido necesario para llegar al punto donde se halla la luz, como al final de un túnel o un umbral. Por ello, Dagaz es ver la luz luego de un período de pruebas u oscuridad. Se asocia con despertar a la vida, avance o transformación, vencer la oscuridad.

Seguir LeyendoRuna Mágica Dagaz

Runa Mágica Sigel

Runa Mágica Sigel

La Runa Sigel, conocida como Sowellu, Sowelo, Saewelô o Sig, tiene un significado de totalidad y de fuerza en la vida, pues representa la fuerza del sol. La Runa Sigel está formada por una línea zigzagueante que sugiere un rayo que irrumpe en el cielo, rasgando las nubes y descargando toda su furia sobre la Tierra. Su fuerza puede ser destructiva, causar incendios y muerte, pero también produce el deshielo, con lo cual es una fuente de calor y garantía de vida durante el crudo invierno.

Seguir LeyendoRuna Mágica Sigel

Runa Mágica Raido

Runa Mágica Raido

El significado que se atribuye a la runa Raido se refiere casi exclusivamente a todo cuanto implica movimiento, velocidad, así como evolución interior. Comunicación (asociada al dios Forseti) Búsquedas fundamentales. Un viaje. Se conoce también como: Reid, Rad o Raidho. Se asocia la rueda, la carroza o al acto de cabalgar; los desplazamientosy movimientos. Por ello puede significar viaje tanto físico como interno.

Seguir LeyendoRuna Mágica Raido

Runa Mágica Gebo

Runa Mágica gebo

Se trata de dos líneas inclinadas que se cruzan en su centro para formar una X. Recuerda las señales que, en los mapas de tesoros, indica el lugar exacto. Como señal oracular representa la señal divina, la manifestación de la fuerza mágica que está presente en todo cuanto nos rodea y que en un momento o situación nos es propicio. Como dos líneas independientes que se unen y se equilibran, también indica la unión físicaentre dos personas para generar una fuerza creativa.

Seguir LeyendoRuna Mágica Gebo

Runa Mágica Berkana

Runa Mágica Berkana

a Runa Berkana, también conocida como Berkano, Beorc, Baírkan, Bjarkan, tiene un significado asociado a la madre, a lo femenino y a la fertilidad. En Berkana, la runa femenina por excelencia, el grafismo sugiere los senos de la madre, vistos desde arriba o el perfil de la mujer embarazada, con senos y vientre prominentes, portadora de una nueva vida. Por ello, Berkana sugiere gestación, nacimiento y renacimiento.

Seguir LeyendoRuna Mágica Berkana

Runa Mágica Blanca

Runa Mágica Blanca

La runa en blanco, también conocida como La runa blanca o Runa de Odín, tiene un significado asociado a lo desconocido y a todo aquello impredecible.  La Runa en Blanco no posee grafismo. Es la nada y el todo, lo desconocido, alfa y omega. Un todo potencial, el “vacío fértil”. Al mismo tiempo llena y vacía, guarda la fuerza potencial de cuanto ha sido, es y será; el misterio de lo inexpresado, los valores más altos y los sueños fecundos del hombre.

Seguir LeyendoRuna Mágica Blanca

Runa Mágica Eihwaz

Runa Mágica eihwaz

La runa Eihwaz tiene un simbolismo de fortaleza, pero a la vez es una runa que también nos suele advertir o prevenir. Defensa, advertencia y prevención. También se conoce como Iwaz, Eoh y Eow. La runa Eihwaz sugiere el eje vertical del mundo, la columna central del sagrado Yggdrasill, Árbol del Mundo. Indica integración, ya que Yggdrasill contiene todas las cosas del Universo: el cielo, la tierra y Hel, el mundo infernal, en las raíces.

Seguir LeyendoRuna Mágica Eihwaz

Llamar Visa
Llamar 806