La Runa Wunjo dice que ha llegado el momento apropiado y oportuno de llevar a cabo aquello que hemos planificado, pues se dan las condiciones para ello. La conquista, el triunfo. Los logros. La felicidad, el gozo, la luz. La gloria. También se conoce como Win, Wuna, Wynn, Vend y Vin. Esta Runa semeja una rama frutal, el árbol cargado de frutos para su recolección. El término del trabajo ha llegado y retorna a ti en alguna forma. También parece un faro de luz que alumbra tu camino con sus rayos.
Significado adivinatorio de la runa Wunjo
Wunjo es la runa de gran esplendor y conquista. Señala que el período difícil ha pasado y has tomado conciencia de tu Ser. El cambio que se necesitaba ha ocurrido, ahora tienes plena libertad para recibir bendiciones tales como llegar a la cumbre, alcanzar la meta, sentir tu plenitud, lograr recompensas, realización, sueños cumplidos. Todo ello implica un período previo de preparación y ajustes. Ahora experimentas una profunda satisfacción, pero también grandes responsabilidades.
Has cumplido con tu tarea y ahora puedes recibir los frutos, felicidad y gloria. Hay en tu vida una nueva claridad y esto te induce a seguir en una nueva dirección y aceptar nuevas responsabilidades. Quizá debas renunciar a planes, ambiciones y objetivos previos en pos de un nuevo proyecto más promisorio y merecido.
Ahora puedes recibir ya sea una ganancia material, satisfacción en tu vida emocional o un momento alquímico en el cual la experiencia se transmuta en conocimiento. Es este un período de regocijo: por Voluntad del Cielo, has atravesado un largo pasaje y te sientes victorioso. Ahora puedes alegrarte, has cruzado el umbral.
La alegría es acompañada por una nueva energía antes bloqueada. Sientes que tu vida está iluminada desde lo alto. Esta nueva claridad requiere de cambios y es preciso hacer ajustes que quizá te inquieten, pero es una condición necesaria que renuncies a tus planes preexistentes, ambiciones y metas que ahora no te conducen en la dirección correcta.
Wunjo es una runa de restauración, del ego y te recuerda soltar apegos para poder despegar. También es una runa de integración, por lo cual sientes que te estás alineado a tu Ser y al deber ser.
la runa Wunjo aconseja
Esta runa sugiere que es el momento apropiado y oportuno para hacer aquello que has planificado, pues las condiciones son muy positivas y benéficas para ti. Pero también te sugiere regirte por intereses constructivos y desinteresados, mostrar comprensión, amor humanitario y desinteresado a fin de alcanzar estos logros en armonía perfecta.
La runa Wunjo favorece las cuestiones del corazón y pronostica superación de situaciones dolorosas del pasado pero, al mismo tiempo te recomienda que te rindas ante las circunstancias y te sometas a las responsabilidades derivadas de esta situación.
La runa Wunjo invertida
Las cosas se retrasan en un proceso largo y penoso y no se puede ver con claridad. Puede indicar una crisis, una etapa delicada por la cual pasas o está por iniciarse, según sea tu pregunta, con lo cual se impone un período de análisis.
Se trata de un proceso de nacimiento, largo y arduo, y los miedos del “niño” interior emergen. Remanifiestan la tristeza, la apatía o el temor a enfrentar la rudeza cotidiana del mundo. Dificultad para vislumbrar nuevos horizontes. Desequilibrio emocional, intoxicación y hábitos no saludables.
En este tránsito difícil, las cosas demoran en cristalizar. En este momento virtudes como serenidad, paciencia y perseverancia te garantizan la base para la claridad y presencia de ánimo necesarias en este trance.
Visto en su verdadera dimensión, todo es una prueba. Así es que, enfócate en el presente, sé sincero hacia otros y confía en tu proceso, de ese modo reduces la probabilidad de fallar. En tiempos de crisis, la runa Wunjo invertida conduce a una reflexión útil. Deja que entre la luz de la misma forma que en casa abres las persianas. Busca con calma la verdad en tu interior. Se aconseja la meditación.
Deidad asociada
No se asocia con ningún dios nórdico en particular. Posteriormente ha sido relacionada con Venus y Saturno por parte de los estudiosos contemporáneos de este sistema. Esto se debe a que Wunjo incluye el esplendor, la belleza y la satisfacción de Venus; junto a las pruebas, los retos y aprendizajes difíciles propios de Saturno.